Alojamientos - peligros para terrapene

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, mi pregunta es la siguiente; ¿en un jardin al cual pueden visitar gatos :cool:... como debo de proteger mis triunguis babys si en primavera las suelto en dicho jardin? ¿ es mejor acotarlas un espacio y protegerlas con una malla metalica tipo gallinero hasta que tengan cierto tamaño?, ¿los gatos pueden ser peligrosos? ¿urracas, ratas? :eek:No se que hacer la proxima primavera con mis cinco babys? a+:confused:Gracias por las respuestas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: peligros para terrapene

amazon dijo:
Hola, mi pregunta es la siguiente; ¿en un jardin al cual pueden visitar gatos :cool:... como debo de proteger mis triunguis babys si en primavera las suelto en dicho jardin? ¿ es mejor acotarlas un espacio y protegerlas con una malla metalica tipo gallinero hasta que tengan cierto tamaño?, ¿los gatos pueden ser peligrosos? ¿urracas, ratas? :eek:No se que hacer la proxima primavera con mis cinco babys? a+:confused:Gracias por las respuestas.
Hola, los gatos son buenos porque se cargan a las ratas, pero también pueden sentir curiosidad por las pequeñas y "jugar" con ellas, y cargárselas, o llevárselas en la boca. Y los ratones y las ratas, pues pueden amputar a las tortugas, o cargárselas directamente...
Yo tengo un recinto para ellas, con malla metálica, ya que son pequeñas, pero cuando sean más grandes, supongo que irán al jardín directamente...
Esto es mi opinión, después, cada uno hace lo que mejor le funciona...
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hoa Amazon, yo tengo el mismo problema en mi jardin, pero por problemas logisticos con mi mujer,les he acotado un recinto "sin malla protectora". El jardin es frecuentado por los gatos de los vecinos y de momento no ha pasado nada pero eso no implica que algun dia me pueda llebar algun disgusto, no las tengo todas!!!!
Saludos, Xavi.
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En esto si puedo aportar algo, algunas de mis tortugas (terrapenes no, es la primera que tengo) las mordieron ratas y ratones, sobretodo en invierno antes de que preparara recintos especiales, la cosa es que lo solucione con una de mis perras, una ratonera llamada Laia, se acostumbro muy rapido a las tortugas y al saber que eran "algo mio" las protegia de todo, incluso dormian juntos al sol perra y tortugas, ahora esta ya algo mayor, pero sigue cazando ratones cuando los ve y parece que la hija apunta maneras, a ver si estoy criando la primera raza de perros tortugeros....
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
:eek:
Yo no tengo terrapenes, pero vamos, las tortus babys las he tenido siempre en sitios protegidos.. eso si, las grandes, un día se le ocurrió a mi gato ir a quitarles el pienso y tuvo que salir por patas porque lo mordían a el!!
jeje
Saludos!!
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues en casa la terrapene que tenemos hace 16 años ha estado suelta en el jardín desde siempre y no tenemos ni malla ni nada. Mi gato ni le presta atencion, cuando era pequeñito si la curioseaba durante un tiempo pero ahora pasa de ella cuando se le acerca se pira a otro lado.

Con los gatos de los vecinos idem, no le prestan atención y bueno ratas no he visto nunca ninguna en nuestro jardin, en caso de haber alguna el gatito daria buena cuenta de ella jeje.
 
Arriba