Alternativas Pitón Regius

TaladroJonson

Member
Registrado
23 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas noches a todos,

Soy nueva por aquí, es la primera vez que publico y me estoy iniciando en el hobby.
El caso es que me gustaría tener una Piton Regius, pero se que están prohibidas. Entonces os quería preguntar qué serpientes alternativas me recomendaríais que SÍ pueda tener de forma legal y que no alcancen un tamaño demasiado grande. Alguna sugerencia? Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Dentro de los ofidios domésticos, para mí no hay nada más espectacular que unas Pantherophis guttatus. Infinitamente más entretenidas que una regius, ya que posee un temperamento más extrovertido, y con muchas fases para entretenerte con la genética.
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Si es tu primera serpiente, sin duda una guttata , y si quieres algo un poco más grande una obsoleta, pero tienen más caracter.
 

TaladroJonson

Member
Registrado
23 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que no sería mi primera serpiente, ya tengo una Guttata. Me gustaría tener un boido, pero estando prohibida la regius creo que me quedan pocas opciones viables en cuanto a tamaño y demás...
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Entonces alguna BCI de alguna localidad pequeña ..
Hace poco había un compañero del foro que tenía Nicaragua
 

TaladroJonson

Member
Registrado
23 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Sabrías decirme cuánto puede llegar a crecer? Sinó también había pensado en una pitón de sangre, pero no sé cómo es su carácter y mantenimiento.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Sabrías decirme cuánto puede llegar a crecer? Sinó también había pensado en una pitón de sangre, pero no sé cómo es su carácter y mantenimiento.
Había leído que sus cuidados son intermedios, pero que su comportamiento es casi impredecible.
No te lo recomiendo como una serpiente para principiantes.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Había leído que sus cuidados son intermedios, pero que su comportamiento es casi impredecible.
No te lo recomiendo como una serpiente para principiantes.
Yo he tenido BCC y BCI y no son impredecibles, desde luego. Siempre me parecieron muy manejables. Pero claro que esta es mi experiencia personal. Lo que si me parece es que las nicaragua son más grandes que 1.30 las hembras. Yo las que he visto rondaban los 2 metros las hembras y 1,80 los machos. Algo menos quizás.
En todo caso, las BC son una buenísima opción.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Yo he tenido BCC y BCI y no son impredecibles, desde luego. Siempre me parecieron muy manejables. Pero claro que esta es mi experiencia personal. Lo que si me parece es que las nicaragua son más grandes que 1.30 las hembras. Yo las que he visto rondaban los 2 metros las hembras y 1,80 los machos. Algo menos quizás.
En todo caso, las BC son una buenísima opción.
Me refería a las pitones de sangre... especialmente la python brongersmai.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me refería a las pitones de sangre... especialmente la python brongersmai.
Perdona entonces. Me he equivocado. Las brongersmai sí es verdad que tienen fama de impredecibles aunque mi experiencia con boidos en general es que hay dos factores que juegan su papel: uno, el animal en sí. Los hay buenos y también verdaderos psicópatas, con toda la gama intermedia. Otro factor es el dueño: que haya empleado su tiempo en amansar al animal.
Además, puede haber otros factores como el propio terrario pero son menos importantes.
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Perdona entonces. Me he equivocado. Las brongersmai sí es verdad que tienen fama de impredecibles aunque mi experiencia con boidos en general es que hay dos factores que juegan su papel: uno, el animal en sí. Los hay buenos y también verdaderos psicópatas, con toda la gama intermedia. Otro factor es el dueño: que haya empleado su tiempo en amansar al animal.
Además, puede haber otros factores como el propio terrario pero son menos importantes.
Yo en verdad me fijo más en ved de la especie, tengo boas heterodones y guttatas y la más agresiva de todas desde que vino es una guttata ghost que tengo y por más que la cojo es increíble llevo dos años con ella y es una dinamita y mantengo más serpientes y están increíbles pero este ejemplar es "inmanejable" si no quieres un mordisco
 

TaladroJonson

Member
Registrado
23 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo de la pitón de sangre era más bien porque pensé que tenían menor tamaño, eso para mí es prioritario. Aunque si tienen demasiado carácter de momento no me atrevo, que estoy muy bien acostumbrada a mi guttata que es súper mansa.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La pitón de sangre no es muy larga (entre 1,5m y 2m, aunque he visto de más tamaño) pero es increíblemente pesada, entre 12 y 20 kilos perfectamente
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Morelia spilota, si las coges de baby y las tocas son bastante tranquilas. Mi familia ahora ha tenido babys y los estan sobeteando para que no den besitos. Tambien tienes heterodones, pero se quedan muy peques, eso ya depende lo que te guste
 
Arriba