Amansar falsa coral

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
Compre hace poco una pareja de falsas corales jovencillas. Es la primera vez que tengo serpientes. No estan acostumbradas a las personas, se asustan cada vez que las toco. Algun consejo para amaestrarlas? Yo las suelo tocar varias veces (aunq salgan corriendo) y las cojo del cuello (para q no llegue a morderme) para q se acostumbren a estar x las manos. Algo mas deba hacer o que hago mal? Cuando tiempo me llevara?
Gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dependiendo de la especie y subespecie será mas o menos dóciles, yo por ejemplo tengo una sinaloae que tiene muy buen carácter, pero tengo una pareja de hondurensis que son muy nerviosas y no dudan en morder, también tengo una pareja de syspila de reciente adquisición de este año, son relativamente tranquilas y una pareja de nelsoni también de este año que apuntan maneras como las hondurensis.

Para amansarlas basta con manipularlas de vez en cuando, nunca después ni antes de una comida, tampoco molestarlas en el proceso de muda que suelen ser mas susceptibles, por ejemplo, ponerte en la mano la serpiente mientras ves la tele, con cinco minutos basta y el animal se empezará a acostumbrar.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si no quieres que te muerdan cógelas con guantes y manipúlalas durante un rato todos los días, pero si las pillas del cuello, como es normal lo único que vas a conseguir es estresarlas más.

Un saludo
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No puedo ponerla en mis manos y ver la tele porque se escapa, es rapidisima jajaja

Vale, me pondre guantes y le ire poniendo la mano para q se suba, pero del cuello nada.
Muchas gracias!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
un mordisco de una lampro pequeña no duele mucho,apenas si se nota, no te preocupes por que te muerda ;)
Como te han dicho, yo creo que el cogerla del cuello hara que se estrese mas, paseala por tu mano mientras ella esta dentro del terrario, cogela un poco, y veras como se va acostumbrando. Y no te preocupes por los mordiscos.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Manipularlas un rato y eso lo hacemos todos con mas o menos exito a la hora de que esten mas tranquilas pero lo de ver una pelicula con la serpiente encima como un perro ya me parece que es como pedirle peras al olmo. La mayoria de Lampros son nerviosas aun que sean mansas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no he dicho de ver la tele con la serpiente como si fuera un perro, solo he dicho que si por ejemplo la coges 5 minutos, para estar de pie sin hacer nada, te puedes sentar tranquilamete ese rato, normalmente si tu te relajas la serpiente también lo suele hacer, lo de ver la tele lo he dicho dicho para intentar que me entendiera...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cogerlas por el cuello es lo menos indicado. Nolas cojas con guantes pues necesitan acostumbrarse a tu tatto caliente y a tu olor. Una serpiente no hace daño. En cualqueir caso para que se calmen lo mejor es no cogerlas, segun crezcan se habran acostumbrado a ti y no se tiraran a morder. Si las agobias mucho estaran siempre a la defensiva
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Las lampropeltis son serpientes nerviosas pero no agresivas, es bastante raro que se tiren a morder, aunque dependiendo del ejemplar y sobre todo cuando son pequeñas pueden ser algo mas defensivas, de todas maneras un mordisco no repercute gravedad alguna.

Eso si, aunque no muerdan son muy nerviosas y si estan fuera del terrario no van a parar de moverse e intentar escaparse, de adultas se hacen algo mas tranquilas pero no esperes un peso muerto como si fuera un gato de angora, va a estar moviendose e investigando todo el rato, cuando es pequeña especialmente tiene mucho riesgo de perderse porque son muy rapidas y en un descuido se te va a ir de las manos, en esta edad cogela dentro del terrario, no la saques mucho fuera.

Hay que recordar que aunque las serpientes lleguen a acostumbrarse al trato y no estresarse mucho con las "salidas" no obtienen beneficio ni disfrute ninguno de ello, por lo que no son animales para acariciar mientras vemos la tele o para tenerlas en el cuello mientras paseamos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Veo que nadie me ha entendido con lo que he querido decir, yo solo suelo manipular a mis serpientes cuando las limpio o cuando se las enseño a las visitas o las fotografío etc., pero si quieres que el animal esté un rato en tus manos para amansarlo, claro está solo si tiene ya cierto tamaño, para estar de pie ese tiempo, te sientas y estando atento al animal (también puedes estar atento a la tele, hablado o lo que te venga en gana, que no es un crótalo...) te tranquilizas y el animal aunque se mueva, no estará tan nervioso, sobretodo si no tienes experiencia, si tu te tranquilizas y la agarras firme para que no se caiga pero no fuerte, la serpiente también se tranquiliza, de hecho yo he probado a hacer esto con mi Coelognathus radiatus un par de veces( la tengo desde hace tres años, para que veáis lo poco que las manipulo) y se tranquilizó como si fuese una guttatus
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Como ha dixo Indigo el tiempo es el factor que más influye en que una serpiente sé calme, como norma general ya que hay algunas... que no son malas pero seguirán nerviosas toda su vida.

No obstante, sí me lo permites te doy un consejo que es ni más ni menos lo que yo hago siempre, ya sean babys o adultas.

Yo siempre acerco la mano muy lentamente al animal, aunque esté en posición de defensa y AÚN QUE MUERDA, SÍ SI AÚN QUE MUERDA. Cuando muerda tienes que tener cuidado y no retirar la mano de golpe porque sé puede hacer daño en la dentadura, aún que enganche (que es muy raro que enganche en un bocado de defensa) déjala que ya soltara ella sola.
Cuando sé cansé de morder (que será después de 2 o 3 mordiscos máximo) sigue acercando la mano y la "coges" con mucho cuidado, pongo coger entre comillas porque lo suyo es que la cojas lo menos posible, lo suficiente para ponerla en tus manos y la dejas que sea ella la que te coja ti, vigila que no sé caiga que como esté asustada es capaz de tirarse al suelo!!!

Pruebalo y después nos cuentas, ok?

Saludos Sitocero.
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya he hechi lo que me dijisteis. Todo perfecto! En cuanto estaban entre las manos estaban miy tranqilas, pasandose de mano en mano.
Muchas gracias por vuestros consejos!
Un saludo
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Yo no solo estoy de acuerdo contigo, sino que además es lo que yo hago, tratarlas como a una mascota ¿o que son ni no?, y si me apetece ver la tele con una serpiente en la mano pues lo hago y la verdad es que los animales que tienen mucho roce humano tienen normalmente mucho mejor carácter, también es cierto que lo hago más con las regius que son mas cómodas, pero las lampros, también se acostumbran. Ahhhh y por supuesto a quien les guste verlas en su terrario y no tocarlas, también hace de maravilla, pero claro que no se extrañe luego si no son sociables.

Saludos a todos



kurt dijo:
Veo que nadie me ha entendido con lo que he querido decir, yo solo suelo manipular a mis serpientes cuando las limpio o cuando se las enseño a las visitas o las fotografío etc., pero si quieres que el animal esté un rato en tus manos para amansarlo, claro está solo si tiene ya cierto tamaño, para estar de pie ese tiempo, te sientas y estando atento al animal (también puedes estar atento a la tele, hablado o lo que te venga en gana, que no es un crótalo...) te tranquilizas y el animal aunque se mueva, no estará tan nervioso, sobretodo si no tienes experiencia, si tu te tranquilizas y la agarras firme para que no se caiga pero no fuerte, la serpiente también se tranquiliza, de hecho yo he probado a hacer esto con mi Coelognathus radiatus un par de veces( la tengo desde hace tres años, para que veáis lo poco que las manipulo) y se tranquilizó como si fuese una guttatus
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Creo que nadie ha dicho, que aunque sean nerviosas de pequeñas, inevitablemente, estar un ratico con ellas, dejando que se muevan por tus manos, en plan hand to hand, sin sujetarlas como dicen, suele hacer que se tranquilicen.... tengo algunas que siempre , al cogerlas, tengo que estar un par de minutos dejando que se muevan, poniendo una mano tras otra, y segun ejemplar, despues de poco tiempo comienzan a moverse con más tranquilildad..... pero el factor tiempo, como dicen es fundamental..... si la sujetas por la fuerza, o se asusta o se cae la vuelves mas nerviosa........
 
Arriba