Mi falsa coral se muestra nerviosa

Ceescki

New Member
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que tal gente! Vengo a pediros ayuda, soy nuevo en el mundo de las serpientes (pero no en el de los reptiles) he adoptado una falsa coral hembra que tiene 9 meses, no es muy grande y me tiene enamorado, total la serpiente en ningún momento se muestra agresiva ni me ataca, tan solo reacia y una vez la tengo en las manos es bastante movida y nerviosa, ¿Es esto normal? Veo mucha gente que las cogen y las serpientes se enrollan y ale se quedan tan tranquilas, me he mirado mucho y he practicado mucho la manera de cómo cogerlas pero aún así se muestra reacia, ¿Es por su edad? Un saludo!


Por rizar el rizar el rizo la última pregunta, es muy difícil conseguir criar esta clase de animales para un principiante? He leído sobre su apareamiento, edad sexual, necesidades y demás pero no me parece del todo fácil que se encuentre un macho y una hembra y bualá, ¿Alguien que resuelva mis dudas? Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20220113_114336.jpg
    IMG_20220113_114336.jpg
    494,1 KB · Visitas: 143

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, yo no tengo experiencia con estos animales pero supongo que es completamente normal si lleva poco tiempo en casa, lo de la reproducción es más complicado en las lampropeltis porque son ofiofagas (se alimentan básicamente de serpientes) así que tienes que estar muy encima de ellas y ver que las dos serpientes son igual de tamaño y fuerza, si no un día desaparecerá una
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las lampropeltis son culebras y como todas las culebras, muy nerviosas, aunque las lampropeltis son de las más nerviosas.