Ambilove x Nosy be

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas compañeros,

Ayer en la feria expoterraria sabadell compre al expositor vit habal una hembra joven pardalis nosy be, ya esta aclimatada a su nuevo terrario individual en las mismas condiciones que mantengo al macho, la cuestión es que quería salir de dudas el macho es un pardalis ambilove y como he dicho la hembra es pardalis nosy be, si en un futuro los junto para la reproducción si hubiera éxito de sacar crías estas que serian... me refiero a que nombre se les pone cuando es una mezcla de ambilove por nosy be.

Gracias
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
es una putada mezclarlos, las crias que vendas quien las compre las reproducira con lo que mas se parezca, luego otro hara lo mismo que tu, y asi se pierden las localidades y sus preciosas diferencias y se llena todo de mestizos, ha pasado con muchas otras especies, en geckos no estoy muy puesto pero por ej. en boas constrictors, de las que hay mil localidades cada una de un color un tamaño... hoy es casi imposible conseguirlas puras por la gente que se dedico a hacer esto a ver que salia, y comprar una es una loteria aparte de la tremenda putada que supone para la especie, yo que tu no haria experimentos y cambiaba uno por otro de la localidad correspondiente para hacer la parejita, que saldran mas bonitas seguro y aparte es lo que mas busca la gente, hacer las cosas bien no cuesta tanto. Un saludo
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
neso dijo:
es una putada mezclarlos, las crias que vendas quien las compre las reproducira con lo que mas se parezca, luego otro hara lo mismo que tu, y asi se pierden las localidades y sus preciosas diferencias y se llena todo de mestizos, ha pasado con muchas otras especies, en geckos no estoy muy puesto pero por ej. en boas constrictors, de las que hay mil localidades cada una de un color un tamaño... hoy es casi imposible conseguirlas puras por la gente que se dedico a hacer esto a ver que salia, y comprar una es una loteria aparte de la tremenda putada que supone para la especie, yo que tu no haria experimentos y cambiaba uno por otro de la localidad correspondiente para hacer la parejita, que saldran mas bonitas seguro y aparte es lo que mas busca la gente, hacer las cosas bien no cuesta tanto. Un saludo
no tiene porque, vamos a ver. Yo mismamente tengo un f.pardalis ambilobe blue bar x nosy be. Y SE lo que es por EL CRIADOR me lo DIJO, resalto en mayusculas porque esto es fundamental por y para lo que dices.
Lo malo es cuando alguien empieza con cruces y te la mete doblada vendiendolo como morpho puro, tu luego crias y haces lo mismo sin saberlo, luego el otr y el otro etc...

Hay que ser honesto, y no jugar con estos temas para poder preservar y continuar teniendo morphos puros.


Pero bueno, ya sabemos de que esta echo el hombre, y esto es imposible que no ocurra desgraciadamente, siempre habran mentirosos por temas de dinero etc...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si, hay gente responsable que lo dice, por supuesto, ¿pero como aseguras que el que lo compra no lo cria?¿y si lo hace lo dice? y ya cuando lo crie y sea 75% nosy be por ej. se tratara practicamente como puro... es un cruce que no saca nada interesante para la especie, el unico motivo que se me ocurre para hacerlo, aparte de "comodidad" de no tener que buscar la pareja adecuada, es curiosidad por lo que salga, y si es por eso habria quedarse las crias uno o entre gente de confianza, pero sabiendo la cantidad de huevos de estos bichos facil no es... aparte que mas bonito que los originales no va a salir. Podemos justificarlo como "vah, se avisa y no pasa nada, somos todos muy responsable", pero lo cierto es que no sabes a que manos va a ir a parar y lo que se va a hacer con el, en definitiva no le veo ninguna ventaja, mientras que las localidades puras es otro cantar, aunque sea mas coñazo por decirlo asi pillar una pareja igual y a buen precio
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por las aclaraciones, la hembra aun es muy joven y como he dicho antes en un supuesto de que criara con ellos por eso tenia la duda... ahora ya sabiendo lo que hay pues si un dia llega su momento me lo planteare muy seriamente y por mi parte siempre con la verdad por delante, pero claro como decís lo que hagan los que vengan detrás con las crías es un dilema...

Gracias de nuevo, saludos :)
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
claro neso, por eso te comentaba, es algo dificil de parar dada la gentuza que hay. No obstante no te creas, hay cruces impresionantes y no tiene por que ser malo hacerlo, de manera honesta y segura.

Y kapimaster, yo de ti lo que hubiese echo es comprar una hembra ambilobe (no se si es blue bar o red bar tu macho) como el macho, incluso quizá te hubiese salido mas barata.

Yo de momento tengo la cria aparcada. Pero cuando tenga tiempo y pueda, seguramente no criare con mi macho cruce, intentare hacerme con una pareja pura.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
a mi los nosy be me pierden, y eso que no soy de camaleones, pero algun dia... me alegro de que te sirva para pensartelo, como consejo te digo que ya que tienes dos localidades, y eso te sirve de excusa para pillar una pareja a cada uno jaja, y chazy lo se, pero aun asi es un tema que de da mucho miedo, visto lo que ha pasado tantas veces, desde luego no es un tema sencillo, sea como sea suerte con los bichillos y me gustaria ver fotos de esa hembrita de nosy be, saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues la escusa que me propones no es mala idea, porque cada día que pasa me fascinan mas estos bichos... aquí tenéis a la joven hembra a ver que os parece :)

Por cierto se me olvido decirle al expositor cuanto tiempo debe tener o fecha de nacimiento, le he escrito por mail y en el facebook y de momento no tengo respuesta, por tamaño vosotros tenéis de una idea de cuanto debe tener mas o menos?

 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Opino como vega.

Pues kapimaster, mucho cuidado, que los camaleones enganchan eh! te lo aseguro jaja ;)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
que belleza, ya caera alguno ya... desde luego son bichos distintos a todo
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
que si enganchan... ya lo estoy sufriendo jajaja y eso que yo era de tortugas y geckos... ok pues teniendo esa referencia de 6-8 meses mucho mejor.

Gracias :)
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
120€

Por cierto desde hace un par de días le ha cambiado el carácter totalmente, ahora es super agresiva es meter la mano en el terrario y se bufa y lanza ataque con la boca abierta... vamos que con lo tranquila que era que se dejaba manosear ahora es un t-rex en toda regla.

¿Es normal ese cambio de comportamiento tan brusco?

por lo demás todo bien, come y bebe sin problemas pero se ha vuelto agresiva al 100%, el macho no me lo ha hecho nunca y normalmente las hembras suelen ser mas tranquilas que los machos...
 
Arriba