Amblipigidos Phrynus Barbadensis

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Hoy mi marido y compañero de afición (los atrópodos) me ha hecho un ragalazo, llevaba tiempo deseando tener estos 5 maravillos Phrynus Barbadensis (amblipígidos) quería compartir unas fotos con vosotros y con Oscar Martinez jejejeje.

p1060821.jpg
p1060829c.jpg


p1060839w.jpg
p1060844.jpg


p1060842.jpg
p1060813d.jpg


El terrario de los Phrynus Barbadensis, con sus escondrijos y una buena humedad.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Deli que está que se sale de felicidad jejeje :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Preciosos estos cangrejitos y su choza!

Ademas la especie cuanto menos exotica, ya que normalmente los que se ven suelen ser del genero Damon originarios de africa.

Los Phrynus son americanos, y como casi todo lo de alli, mas dificiles de conseguir.

Un saludo y buenos bichejos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Te has pillado 5 porque sabías que yo tenía 4 eeeeeh? Jajaja!!
Muy chulas esas fotos. A ver quien los cuida mejor... empieza el pique!!

Saludos
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Te has pillado 5 porque sabías que yo tenía 4 eeeeeh? Jajaja!!
Muy chulas esas fotos. A ver quien los cuida mejor... empieza el pique!!

Saludos

jajajajaja...ok.. a:>)

Un beso mu grande para ti... :p
 

lagoNESS.

Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
jajajaja, se los he regalado yo, no sabia que te habias pillao 4, jajajajaj, bueno, entonces la cosa la teneis bastante igualada..., por cierto Oscar, los tuyos que tamaño tienen?
Un abrazo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son muy pequeñitos, longitud del cuerpo entre los 2 y 3 cms., encima he cogido uno mutilado por todas partes o_O
Pero van comiendo muy bien, los tengo separados individualmente en tarrinas grandes para controlar que comen todos, con sustrato de fibra de coco. Así sin más.

Abrazos
 

lagoNESS.

Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Entonces son mas o menos del mismo tamaño que los nuestros. Allí estuve un buen rato observándolos uno por uno y eligiendo cuales llevarme, la verdad es que a la gran mayoria de ellos les faltaba alguna extremidad, pero bueno, al menos parecia que se les alimentaba bien.

De momento los tenemos en un terrario bastnte grande en comunidad, con muchos huecos y escondites para que estén agusto.

Ayer volví de una semana de trabajo fuera, así que hoy echaré un vistazo a ver como van, aunque de todos modos ahí ta deli observandolos por las noches con "mi" linterna, jajaja.

Un abrazo Oscar, a ver cuando quedamos.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
:D que morro..."tú" linterna.... :p

És una pasada, después de que la luz se haya apagado, salen y yo con la "linterna de ness" me pongo a observarlos, es muy entretenido verlos como salen de sus escondrijos...jajaja y listos para cazar!!!

Un saludo..

Delia
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! He pedido una pareja de esta especie,supongo que de mantenimiento son parecidos a genero Damon sp. que menciona el compañero Androctonus, me gustaría saber si es posible a que precio los habéis comprado, me piden 25 euros por unidad. En fin cualquier comentario sobre el mantenimiento de esta especie es bienvenido por mi parte.

Un saludo!

Raúl
 

lagoNESS.

Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas Raúl,

pues....aunque los damon sean centroafricanos y los phrynus centroamericanos, requieren unas condiciones muy similares, muchos escondrijos, mucha humedad, ventilación para impedir hongos, como es habitual y....temperaturas moderadas entorno a los 24-26 grados.

Los phrynus los ha importado euroreptiles, por tanto, todos los que se están vendiendo, que yo sepa, provienen de euroreptiles. Y según su lista de precios los vende a 25 €/unidad. Creo que comprando cierta cantidad baja el precio de cada individuo.

Un saludo y suerte con ellos, merecen la pena, son jovencitos...
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues muchas gracias por responder, estoy pendiente de la respuesta del vendedor, a ver que me dice. En cuanto me lleguen os prometo algunas fotos.

Un saludo y gracias!!!

Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues el jueves pasado me llegaron mis Phrynus, dos ejemplares diminutos, me los esperaba algo más crecidos, los tengo separados para controlar que van comiendo los dos.

Aquí os pongo las fotos.

Un saludo!
Raúl
 

Adjuntos

  • _MG_2176.jpg
    _MG_2176.jpg
    116,1 KB · Visitas: 212

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Gracias deli, la verdad es que tenemos trabajo para sacarlos adelante, prepárate para que te bombardee con preguntas si van creciendo.

Un saludo!

Raúl.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A que te refieres con que tienes trabajo para tirarlos adelante??
Estos bichines tiran solos, yo los tengo en una tarrina plana bastante grande con fibra de coco húmeda, sin nada más, eso sí todos separados para controlar que coman. Cada semana les doy un grillo del tamaño adecuado y se lo comen sin problemas.

Una delícia!!!

Saludos
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! Óscar pues quería decir que tenemos un largo camino por delante para que vayan creciendo estos pequeños,los mios son diminutos el más grande mide 1,5 cm de cuerpo, me he puesto a criar grillos, ya que los grillos más pequeños que puede conseguir eran demasiado grandes :eek: :eek:, de esa tarrina seleccioné los más pequeños y comieron. Yo los tengo también separados he utilizado una pequeña capa de vermiculita húmeda como sustrato (me ha ido bien con lings de tarántulas), y un trozo de corteza de alcornoque cóncava a modo de refugio y con suficiente altura por si mudaran ¿Os parece correcto?. Bueno pues cualquier novedad, por mi parte será reflejada con su correspondiente foto.

Un saludo!

Raúl
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo muy bien. Y tienes razón, nos queda un trecho hasta que sean adultos, los míos también son muy pequeños, el más grande hace 3 cms.

Saludos
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Que yo sepa esta especie no crece mucho, además es probable que puedan reproducirse antes de llegar a un tamaño "de adultos", pasa con varias especies de amblipigios.
Bonitos animales, yo estoy a la espera de 3, así que pronto me uniré al grupo, un saludo y suerte con ellos.
 
Arriba