Ambystoma mexicanum - Mis ajolotes

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchísimas gracias a todos los que me ayudasteis en el post anterior con la búsqueda de los ajolotes!!!
Por fin después de hablar con varios entendidos en el tema y después de visitar muchas tiendas, encontré estos tres pequeñines de una puesta del 26 de Mayo.

Mi intención es ir posteando fotos según vayan creciendo para que podais ir viendo su crecimiento.

Aqui teneis a mis pequeñines! *^0^*

img0170q.jpg

img0171jf.jpg

img0172o.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis ajolotes

Los has pillao entonces d eun particular?
Estan muy guapos, y yo creo que has hecho muy bien en conseguir crias pequeñas, asi puedes disfrutar de todo el proceso de ver como crecen (rapido, por cierto xD).
Yo que tu iria pensando en preparar el acuario definitivo para cuando ya midan 10-12 cm. Asi tendras tiempo de ciclar y preparar el acuario como dios manda, y al introducirlos cuando aun no sean adultos, te sera mucho mas facil mantener una correcta calidad del agua, etc.

Mucha suerte con ellos, y ya veras como los disfrutas.
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis ajolotes

Fui a la tienda que me recomendó Hargon, donde allí me atendieron estupendamente y me informaron bastante sobre los peques.
Además que los criaban ellos allí y los tenía guapísimos.

El acuario lo tengo ya, pero no tengo muy claro que tendré que hacer con él. Supongo que debería ponerle un filtro y comprar algo donde puedan resguardarse.

El tema del sustrato me preocupa, por que como parece que aspiran el alimento, me preocupa que el sustrato lo ingieran por error y les provoque algún daño.

Intentaré aprender mucho y mientras crecen poder ir preparando su hogar para que estén lo mejor posible.
Tengo muchísiisisismas ganas de que crezcan!! *^^*
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis ajolotes

De sustrato lo mejor es arena o nada. La arena no supone un riesgo si es ingerida, simplemente pasa por el animal como si nada.
No tener sustrato es menos estetico, pero simplifica muchisimo la limpieza y la alimentacion. Esun poco cuestion de gustos.
No uses grava, que no da mas que problemas.

Leete esos links que te pasamos, que tambien viene explicado como ciclar y las necesidades de esta especie en los articulos.
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis ajolotes

Mas fotitos! Aunque estas no se ven demasiado bien, prometo hacerles fotos mejores con la cámara : )



094sn.th.jpg


094sn.jpg
 

corucia

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
65
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Re: Mis ajolotes

Muy chulos esos microbios,jejeje, es una especie que me encanta.
Suerte con ellos.
Salu2.
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis ajolotes

Lamentablemente hace una semana se me murió el más chiquitín, pero compré uno de color negro y los tengo a los tres en un acuario de 100 litros y ahí estan como reyes ^^

Os paso dos nuevas fotos que he hecho esta mañana : )



img0253pp.jpg


dsc00876f.jpg
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Re: Mis ajolotes

estan muy guapos, yo cuando estuve en expoterraria este año los estuve viendo "de cerca" jejeje, y cotemplando la idea de pillar unos pero... la novia me hecho para atras porque ya habia pillado mas cosas y ya iba a ser mucho pero que le vamos a hacer, para la siguiente feria a ver si hay mas suerte, suerte con los tuyos, son una monada, nunca los habia visto tan peques. xao
 
Arriba