Ambystoma opacum - Alimentación

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber os comento tengo una pareja de salamandras opacum compradas en terrasur a terribilis muy guapas, las tengo en un acuario de 60x30x30 con fibra de coco humeda, helechos, con abundante musgo de java y alguna que otra planta mas. En fin yo les estoy dando de comer por las noches cuando les apago la luz grillos archeta y la verdad que cuando me levanto por la mañana y le hecho un ojo no queda ni uno; puedo hechar unos 6 grillos medianos, pero resulta que mi pregunta es esta la hembra mas gordita y esque no se si la ha cogido el macho.... os dejo unas fotos.
http://a.imageshack.us/img26/3892/hembraopacum.jpg http://a.imageshack.us/img837/2116/machoyhembraopacum.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Ambystoma Opacum.. dudas

Tecnicamente no se pueden "coger"...porque la transmision de esperma es por via externa (ademas que esta especie, al igual que la inmensa mayoria de ambystomatidos, es muy muy chunga de reproducir). Yo diria que simplemente es que la hembra ha comido mas. El macho necesita ganar peso. Solo les das grillos:confused:
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ambystoma Opacum.. dudas

es una forma de decirlo para que me entendais, desde ayer le estoy poniendo larvas de mosquito rojo de estas conjeladas en un pequeno comedero, ahora le he cambiado las de ayer porque creo que no las han tocado, porque esta el comedero lleno y no es porque no puedan alcanzar el comedero porque yo le tengo puesto el comedero un poco enterrado en la fibra de coco para su facil acceso pra k coman. se llevan todo el dia escondidos la hembra en una cuevesita y el macho enterrado al lado de una roca con musgo de java.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Ambystoma Opacum.. dudas

Tienes que darles lombrices.....no sólo grillos.
Mis hembras tambien estan más gorditas que el macho, son unas glotonas ;)
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ambystoma Opacum.. dudas

pero que hago que lo saco de su escondite y les doi d comer o como lo hago?¿, porque ya les eche lombrices de tierra a trozitos chicos y no se la comieron.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Ambystoma Opacum.. dudas

Nosotros dejamos las lombrices enteras delante sus morros....y si quieren se las comen y si no, las dejan....pero como para la lombriz las condiciones del ambiente son buenas sobreviven y los ambystoma las cazan después.
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero por lo menos yo las lombrices que tengo son grandesitas y bien gorditas asin que se las partire a trozos aver si les echan cuenta.
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no lo queria haber echo pero bueno todo sea por la salud y bienestar de nuestros animales; he cojido de mi cria de lombrices de tierra las mas medianitas y no tan grandes saque al macho de su guarida le puse las lombrices delante de su morrito y se las sanpo de lujo eche unas pocas mas en el sustrato y entre el y la hembra se dieron el banquete. saludos y gracias.
 
Arriba