Gecko vomita a los grillos, preocupado por su alimentación.

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola a todos, estoy un poco preocupado con la alimentación de mi gecko. Hace unos días abrí mi primer post con mis primeras dudas: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=95279.0, ahi podréis ver la foto y demás datos.

Lo primero comentar que cuando me regalaron al gecko, les dijeron que había nacido este verano, pero solo pesa poco mas de 20 gramos, cosa que no me cuadra, ya que lo veo demasiado poco. El caso es que la cola la tiene relativamente gordita, eso si se le aprecia algo delgado, podéis ver la foto en el enlace que os he puesto al principio.

En estos 10 dias que llevo con él, sigue pesando lo mismo, no ha engordado nada. La verdad es que no come mucho, algún tenebrio por las noches y un grillo a lo mucho diario ya que no quiere más y hasta al darle el primero le pone poco interés a la hora de cazarle, es como si apenas le llamara la atención.

El caso es que ya me ha ocurrido dos veces, que después de darle un grillo a las horas lo ha vomitado, esta ultima noche junto al único tenebrio que se comió (me imagino que al expulsar uno, expulsara todo lo que tenga en el estomago).

Tengo bastantes grillos y de todos los tamaños, aunque pequeños escasean, así que le suelo dar los medianos, que estos ya son como el ancho de su cabeza aproximadamente, hubo hasta una vez que cazo a uno, pero le escupió porque no pudo tragárselo.

Los tenebrios le pongo todos los días varios en un cuenco lleno de calcio, hay noches que come más y noches como esta última que solo se ha comido uno.

El caso es que tiene todos los parámetros bien para hacer una buena ingesta, ya que tiene su zona de calor que esta a unos 30-32 grados, su zona fría, su cueva, y hasta su zona humeda, que por cierto es la que mas utiliza últimamente desde que se la puse, mas que la zona caliente.

- ¿Veis algo normal que le suceda esto con los grillos? ¿Puede ser por el tamaño, que al ser a lo mejor un poco grandes para él no pueda digerirlos bien? Aunque me extraña ya que una vez dentro del estomago debería digerirlos bien, por lo único que he podido leer que no puedan digerirlos bien es por la temperatura, pero esta correcta. Lo único que puedo pensar es que no pase el tiempo suficiente en la zona caliente después de haber comido. Ya que como dije, desde que le puse el refugio húmedo pasa más tiempo ahi que en la zona caliente como lo hacia antes.

Bueno.... lo dicho me preocupa su salud, ya que veo que su alimentación no es muy buena, y por mas que intento ayudarle, hasta dandoselo yo mismo, que de vez en cuando ha comido de mi mano, aunque en raras ocasiones, veo que no come lo suficiente.

Agradecería cualquier comentario o ayuda, que me ayude a tranquilizarme o a ayudarle un poco mas para mejorar su alimentación.


PD: La temperatura que os comente de la zona caliente es al ras del sustrato ya que según vas subiendo va perdiendo temperatura, ya que no le tengo puesto ningún spot ni similares.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
le has cogido después de comer o algo así? Después de comer hay que tocarles lo menos posible
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
reptil99 dijo:
le has cogido después de comer o algo así? Después de comer hay que tocarles lo menos posible

No, si le cojo alguna vez, que de momento intento hacerlo lo menos posible es por el día y cuando ha comido grillos ya era de noche, que es cuando se los suelo echar.

Por cierto, las heces bien, no se ve nada raro.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
De momento no le he dado más, esta noche le echare uno más pequeño y os cuento mañana haber si se lo ha comido o que ha pasado.

Normalmente ¿Cuanto suelen comer? El de la tienda me dijo que no mucho, cuatro dias o así, yo le doy todos los dias y aún así no suele comer mucho. Siempre tiene su cuenco lleno de tenebrios para cuando quiera y los grillos le suelto uno o dos por la noche.

Esta noche solo le soltare uno para controlarlo más y ya os cuento.
 
Arriba