Preocupado por extreñimiento

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas hace como 4 dias que mi gecko leopardo no defeca, en diciembre hace un año y hasta hora no habia tenido problemas con el,
Si mal no cuento, ahora mismo tiene en su estomago dos zophobas y un grillo y no ha defecado, ni siquiera sale del refugio fresco, NO SALE NUNCA durante 4 dias, tiene una temperatura de 20ºC y en el refugio caliente 31ºC, que puedo hacer ? estoy muy preocupado
GRACIAS DE ANTEMANO
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Hola rusmiath, a espensas de lo digan los expertos !!!!.

Yo diría que la temperatura de la zona fría es muy muy baja!!! Y si por lo que sea tu Gecko pasa tiempo en la zona fría , a esa temperatura, es difícil que realice el proceso digestivo. La zona fría debería estar entre 24/26 grados.

Una solución de urgencia podría ser cambiar de posición la manta eléctrica para que la zona fría pillé más temperatura o colocar el refugio frio en la zona caliente de FORMA PROVISIONAL, hasta que el Gecko se normalice y pensar solucionar la baja temperatura de la zona fría!!!!!

Suerte y nos vas contando!!!
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
césped artificial desdee hace mucho lycae, pero no creo que haya ingerido (casi segurov)
y bishop, en todo el verano ha estado en el refugio fresco y no he tenido ni la manta encendida ya que no entraba en el caliente, es muy rarito
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
a mi la temperatura me parece muy baja y si está en el fresco estará aletargandose como si fuese a hibernar.... yo le subiría la temperatura y le dejaria un par de dias a ver si cambiar. respecto al cesped nobme gusta nada ...mas que por ingestion me preocupa la posible abrasion. prueba lo dela temperatura y nos dices.
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
césped artificial desdee hace mucho lycae, pero no creo que haya ingerido (casi segurov)
y bishop, en todo el verano ha estado en el refugio fresco y no he tenido ni la manta encendida ya que no entraba en el caliente, es muy rarito

Si, en verano puedes tenerlos sin manta, pero ahora las temperaturas están cambiando, aunque vivas en zonas calidas, sin manta no alcanzaras por el dia 26 grados y por la noche estaran a 20/22. Es muy probable que tu colega sienta que debe hibernar. Lo raro incluso es que te coma....

Quizás sólo este mudando?? Has notado que cambie de color, a más oscuro y luego a más pálido?
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
si, tiene el color tipico de muda, pero está con esa piel estancada y no parece avanzar en la muda ( el color de una muda temprana, un poco palido )
pero nunca se habia comportado asi, cuando lo recogi era cria y el 24 de diciembre, y cuando era una cria no reaccionaba asi
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Si la superficie de al menos 1/3 del suelo está a 33-34º es muy complicado que el resto del terrario llegue a 20º, lo normal es que el extremo fresco ande a 24 aprox y esos 20º se lleguen por la noche y en la época fresca del año. Si anda metido en un refugio demasiado tiempo y ves que no avanza en su muda, es decir, lleva varios días con el color blancuzco de a punto de mudar.... tenemos una anomalía. Prueba a conseguir subir esa temperatura, intenta que ese refugio al que tan adicto es, se encuentre en una parte más cálida, ya que posiblemente pueda pasar que tiene el metabolismo de capa caída por 2 razones: temperatura o posible parasitación. De todos modos es un poco pronto para alertarte pero principalmente subiría la temperatura. Fotos y descripción de su calefacción ayudarían mucho.

Sobre el césped artificial no voy a comentarte nada, imagino que sabes que no es apropiado para ningún reptil, pero como no te ha pasado nada malo con él ahí sigue jaj

Un saludete
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo cono bishop74 lo que creo no es q este estreñido, es q no esta haciendo bien la digestion por algun problenilla q.puede ser la temperatura, a ver si consigues subir esos 20° a unos 24-26 y nos cuentas.
Saludos
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
No hay manera, he cambiado de sitios sus refugios, el de coco ( es el fresco ) se lo puse en la zona caliente y el clasico de exoterra ( calido ) se lo puse en el fresco, pero ha salido del coco y se ha vuelto a meter en el refugio frio, no creo que tenga demasiado calor en el calido puesto que tiene 30º , y he intentado manipularlo y lo he notado extremadamente nervioso, como nunca se ha puesto ( incluso a chillado, nunca habia escuchado este ruido ), la unica mejoria es que esta apunto de mudar, asique le pondre una servilleta humeda en ambos refugios para ayudarlo esta noche .
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA;)
Os seguire informando
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Bueno..... Pues el siguiente paso que yo daría sería darle un baño en agua tibia/caliente......a ver si fuese un problema de muda......en un tupper con poca agua, que le llegue el agua por la articulación de la pata (codo).
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ha mudado bien, le di un zhopoba, se lo comio y acto seguido defeco, supongo que la comida que llevaba tanto tiempo tetenida, es de color marron oscuro solida, y la parte mas blanca de la caca es de un tono marron tambien
estoy un poco mas tranquilo pero sigo con el ojo encima suya
MUCHAS GRACIAS A TODOS :p
 
Arriba