Ambystoma tigrinum/mavotarium

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, ¿que tal? ;)
Hoy como muchos sabrán ya, se ha celebrado expoterraria en Madrid, bueno, pues había un puesto de anfibios y tenían mucha variedad donde elegir, y como pronto es mi cumpleaños mis padres me han dicho: -"Hasta 50 euros, elige" y claro, estaba entre una lepidobatrachus laevis o dos a.mavotarium/tigrinum, al final me he decantado por estas últimas, medirán unos 15 cm's y están bastante espabiladas, les he preparado una urna de 120 litros con turba húmeda, una teja y su platito de agua de momento, ya iré arreglándolo con tiempo, la urna tiene una maravillosa tapa de mosquitera para una correcta ventilación el sustrato es turba (que es la que me han recomendado ahí),pero cuando le haga un cambio le meteré la otra mitad de fibra de coco y bueno, ahora andarán por ahí, investigando el perímetro jejeje ;)
Hace nada les he puesto una pequeña lombriz a cada una y las han devorado, es increíble con que agresividad sacuden la cabeza :eek:
Mañana les compraré grillos y calcio, que por cierto, ¿Le compro uno de reptiles o cual?
Las mantengo al exterior, da al este y no da el sol en todo el día, creéis que estarán bien ahí, ¿o mejor dentro?
Ahí van unas fotillos:
http://i1078.photobucket.com/albums/w481/elkendo97/SAM_1965_zps36a056d5.jpg
http://i1078.photobucket.com/albums/w481/elkendo97/SAM_1973_zpsd229ba9d.jpg
http://i1078.photobucket.com/albums/w481/elkendo97/SAM_1967_zps03677da7.jpg
Saludos.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se ve muy pobre ese terrario, yo que tu partia esa teja en dos para tener mas escondites. Tambien le meteria unas cuantas plantas que ayuden a mantener a humedad y le den un mejor aspecto y consigue un poco de hojarasca para ponerla en la turba y añade un 50% de fibra de coco.
Respectoal calcio no hace falta siempre y cuando tengan variedad en la dieta. Alimento base las lombrices, complementa con grillos y cuando sea epoca dale gusanos de seda que las vuelven locas y tienen mucho calcio, a la mia la encantan.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo una y es enorme, mi hijo dice que es na cocodrilo. Es muy dócil y come de la mano, solo me tengo que poner delante y ella viene. Estos animales son mucho más rápidos de lo que parece, la mía coge los grillos al vuelo y come zophobas o grillos grandes sin problemas, incluso blapticas adultas. Para la alimentación solo uso alimento variado y una vez al mes vitaminas, come grillos, tenebrio, zophobas, lombriz, blapticas, runner, gusano de la miel y gusanos phoenix así que tiene una diera variada.
Sobretodo es muy importante que tenga hojas pequeñas, se siente mucho más segura y le ayuda a cazar, además crea un ambiente más húmedo. También es importante que tengan varios refugios y yo le pongo el sustrato con una inclinación fuerte porque así inundo una parte y la otra está más seca, así ella puede elegir.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por vuestras respuestas, mañana mismo me pongo a hacer lo que me habéis dicho e iré subiendo mas fotillos.
Saludos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Q chulas elkendo, al final elegiste bien yo tambn hubiera preferido unas tigrinum q una laevis. El terrario está bastante bien pero yo haría lo q dice Alfon, le pondría alguna plantita y más escondites. Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, hoy no tengo tiempo, pero mañana mismo me pongo al lío jejeje ;)
 
Arriba