Ambystoma tigrinum

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
¡¡Hola!!
Acabo de adquirir un macho de esta salamandra, la tengo en un super tupper transparente de 70cm x 50 de fondo y 40 de alto de sustrato fibra de coco bien humedecida y un pekeño plato de barro para que se bañe.
no la tengo con ningun tipo de calefaccion por lo que he leido sobre su mala tolerancia al calor.
en invierno comen??
necesitan un buen sitio para bañarse?
sugerencias de decoracion del habitaculo tampoco vendrian mal(troncos rocas)
es malo manipularlas??
gracias a todos y un saludo anfibio
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:
El tamaño del taper está bien, aunque yo pondría al menos un tercio de el con agua, ya que muda y pasa bastante tiempo en el agua.
la capa de sustrato debe ser bastante profunda, porque estos bichos se entierran .
aunque aguanta el calor, prefiere un ambiente fresco, de no mas de 25º, aunque a mi me aguanta veranos con mas de 32.

Agradece algunos escondites de corteza o corcho, ya que es un animal bastante tímido hasta que te asocia con la comida, entonces se tira al cristal cada vez que pasas por delante.

conviene que sufran un periodo de hibernación en el que no se alimentan, pero para eso se necesitan temperaturas muy bajas, yo este invierno las he mantenido a 5ºC.

Suerte con el bicho.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El platito es suficiente. Si pones agua profunda se puede ahogar. Parece una bobada...xo realmente pueden llegar a ahogarse.
Intenta q nunca este a mas de 23-24ºC. Como te han dicho, necesitan enterrarse, asi q varios centimetros de sustrato son necesarios.

Intenta no manipularle, ya que ningun urodelo deberia ser manipulado.

Hojarasca, troncos, trozos de corcho, todo funciona para proporcionar escondites.

Alimentala bien pero no te pases, son propensos a la obesidad.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Manten el tupper a la sombra, en el suelo, en lugar fresco, añade al tupper un par de centímetros de agua, mete un ladrillo en el tupper que previamente habrás dejado empapado por inmersión en un recipiente, cuando la arcilla este saturada de agua, lo metes en el tupper, el agua del fondo lo mantendrá todo húmedo por capilaridad y crearás un micro clima, no le pongas luces, eso hará que aun este más fresco. Por lo demás, sigue las indicaciones de los compañeros.

Un bicho muy guapo, bienvenido al mundo de los anfibios. yo me voy a pillar un Ichtyostega de medio metro !!!!

saludos
 
Arriba