Amphibios que no requieran luz artificial

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola soy bastante nuevo en el tema de los anfibios. ( Los Saurois es lo mio ) ;)
Y estoy pensando en prpara un aquaterrario con plantas que ira situado en un lugar mui luminoso de la casa pero sin darle el sol! El terrario levara un pequeno filtro tarabjando con una bomba de aire ya que es lo unico que quiero tener dentro y no poner electricidad.
¿Yo me estaba preguntando si hubiera la possibilidad de tener un par de ranitas o salamandras que no les hiciera falta luz artficial ni mucho calor? :confused: la temperatura ronda los 20 grados en este sitio en verano y unos 15 o menos en pleno invierno. Mis plantas que estan en este cuarto estan creciendo mui mui bien y el aquaterrario seria algo bonito para incluir! :cool:
bueno que a ver si se puede meter algun anfidio sin causarle nigun problema Ok
Saludos. :D
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nos e mucho de anfibios, pero me parece corrijanme por favor si estoy equivocado, que si 20 grados es la temperatura mas alta, creo es muy poco = consulta con algun experto. ;)
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola
respecto a lo de un anfibio que seria apropiado es una litoria caeruela
pero es muy importante que cualquier animal reciba un fotoperiodo apropiado por ya que todos los animales ya sean nocturnos o diurnos
tenemos biorritmos en los que influllen directamente las horas de luz y oscuridad la mayoria de los animales nocturnos no necesitan una iluminacion de calidad en cuanto a radiaciones pero si el ya citado fotoperido
lo que si que es mas dificil es que las plantas de tu futuro acuaterrario se desarrollen con naturalidad o que simplemente se mantengan con vida si el terrario no esta expuesto o cerca de una ventana
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola de nuevo!
claro que en el cuarto de las plantas hay una ventana enorme! y el biritmo es el del dia natural, o sea cuando sale y se pone el sol fuera.
tengo varias Orchidias y elechos creciendo, y lo del aqua terrario era una idea para tener algo mas de interes aqui!!
La Litoria caeruela seria apropiada! No se que ranita es, me suena a la rana verde Australiana verdad??
Bueno ya la buscare yo bpor el internet.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver... no te líes...

Perfectamente. De hecho los anfibios(sobretodo salamandras y tritones) viven bien a temperaturas mas bajas.
En cuanto a la luz, si está bien ilumidado como dices no hay problema.

Los lugares comunes de los anfibios son sombríos(bajos de las plantas y arboles) y no reciben luz directa normalmente.

Te lo cuento por experiencia propia.

Otra cosa son si los anfibios son de clima tropical cuyas temperaturas si necesitan ser altas, pero aun así, las temperaturas que dices serian aceptables(eso sin contar la epoca de verano, supongo vives en españa).

La Caeurolea es una rana robusta y arbolícola que no dudará en destrozarte la decoración. Mejor piensa en salamandras o tritones, sapitos de vientre rojo, o ranas de menos tamaño y no arboreas, que estarán mas a gusto según me comentas tienes montado el acuaterrario.


Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola y perdon por no contestar antes :(
Bueno el aqua terrario no lo he montado aun o_O y es porque como no estaba seguro de que los animales estarian bien decidi no ponerlo :( :( :(
quizas ponga un pequeño estanque en el jardin rodeado de crystales o malla y ponga unas Bombinas ahi para tenerlas mejor..... pero es solo una idea no se.
 
Arriba