Andrias

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos pues siempre e tenido la curiosidad de saver si se comercializn a está subespecie de salamandra como por ejemplo Andrias Japonicus o está proivid su venta.Para mi son unas salamandas preciosas con un tamaño :eek:
Pongo unas fotos
 

Adjuntos

  • Andrias Japonicus1.JPG
    Andrias Japonicus1.JPG
    21,1 KB · Visitas: 222

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Y la ultima foto los sitios que suelen havitar como los rios.
 

Adjuntos

  • Habitat de las Andrias1.JPG
    Habitat de las Andrias1.JPG
    11 KB · Visitas: 164

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Magnificas salamandras.Saludos.No tengo ni idea de ellas.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una autentica maravilla, pero yo no las he visto nunca en ningún ambito comercial :'( la verdad es que debe ser una pasada tener un bicho de estos en tu estanque.. supongo que tendrías que colgar un cartelito en la entrada de 'atención a la salamandra' jejej
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues lavedad que un cartel no iria mal, pero las alomas y gorriones que no saben leer jeje.
Higomen en ferias como hamm tanpoco las has podidover?
Saludos y a ver si alguien sabe algo más hacerca de está especie, en una pagina inglesa pone que pueden llegar a medir unos 80 cm, pero el especimen más grande encontrado de japonicus fue en Hirosyma 140cm y 20kg.
Tanbien dice que la madurec sexual lo lo tienen a los 10 años ya que pueden vivir hasta70 años.
Saludos.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver, en un libro que tengo habla basante de ellos y comenta que estos criptobránquidos suelen vivir en aguas claras, de corriente fuerte y frescas de ríos y se encuentran en peligro de extinción. Su metamorfosis no es completa y como dato curioso, se ve que llegan a comer patos.
Supongo que sí que se comercializan, ya que en el libro poen que precisan espacios grandes, con una agua muy oxigenada. Se ve que son muy tímidas y se estresan con facilidad, por lo que apsan gran parte del día enterradas. Precisan luz baja y suelen vivir 30 años.
La reproducción es posible, pero difícil. Se ve que el macho cuida la puesta hasta la eclosioón, de la que salen larvas de 3 cm. Crecen muy lento y no alcanzan la madurez hasta los 5 años! ESPERO QUE TE SIRVA!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues si creo que se vendan pus en un libro de slamandras y tritones de la edicion tikal el autor(criador de urodelos) las cria y aconseja sobre ellas.Saludos.

P.D:No se si sera el mismo libro que tienes tu higomen.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si yo tengo el mismo libro de tikal, estos librillos tienen el inconveniente de ser algo antiguos, asi que mucha informacion esta desfasada.
que yo sepa de momento estas salamandras estan protegidas y no esta permitida su comercializacion
 
Arriba