Andrias japonicus

  • Iniciador del tema miguelangel
  • Fecha de inicio
M

miguelangel

Guest
hola foreros!!queria saber si alguien de por aqui sabe si este encantador animal se comercializa (andrias japonicus o davidianus) sino alguna subespecie cuyo tamaño sea similar...Un saludo y gracias por vuestra atencion.

miguel
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    42,9 KB · Visitas: 408

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo recordar que e un post no muy viejo se hablaba de que esta protegida esa salamandra en origen y que no se comercializa o es muy dificil encontrarla.Saludos.
 
T

Tritón

Guest
Andrias japonicus es cites 1 pero además esta considerado tesoro nacional en Japón, por tanto es extremadamente dificil o casi imposible conseguir algún ejemplar. Sólo algunos zoos americanos disponen de algunos ejemplares. En el zoo de Asa, japón, en un recinto independiente del zoo y ajeno a las visitas, crían las andrias japonicus. Así como en las Akame Falls, Japón, donde esta el Salamander Center, allí también disponen de unas instalaciones para la cría del andrias pero en estado salvaje. En el zoo de Nagoya, Japón, llevan varios años intentando criarlas siguiendo las indicaciones del experto del zoo de Asa pero sin resultados, este año incorporarán sistemas de refrigeración pues las temperaturas no eran las adecuadas.
Respecto a la variedad china, andrias davidianus, esta en europa con cites 1. En los noventa se crio y las crias estan por europa con documentación cites, las crías ya sobrepasan el metro de longitud. La variedad davidianus crece bastante más rapido que la japonicus a parte de ser mucho más agresiva. Es probable que algunos ejempares salgan a la venta en los proximos años debido a su rápido crecimiento, la voracidad del animal y la agresividad. Aun así, los ejemplares que se oferten caerán en manos de gente con mucha experiencia en caudados y suscritos a registros de cría en cautividad. La variante americana es mucho más asequible de conseguir pero en los ultimos años no se ha realizado ninguna importación en Europa, principalmente por sus altos precios y a la extrema delicadeza de los animales pues en años anteriores los animales importados llegaban muertos o en un estado lamentable.
 
Arriba