Androctonus australis

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mi australis jovencito pa que me dure. La micosis de los ojos laterales es un problema pendiente que terminará en la proxima muda.

PICT0076.jpg
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Australis

Uff... no se mucho de escorpiones, pero ese tiene pinta de ser bastante venenoso...
Muy guapo!!!
Un saludo!
Carlos
 
P

P.Portela

Guest
Re: Australis

Menudo amiguito, es precioso tío, enhorabuena por el bichito.

Un abrazo!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Australis

k-rlos dijo:
Uff... no se mucho de escorpiones, pero ese tiene pinta de ser bastante venenoso...
Muy guapo!!!
Un saludo!
Carlos

Bueno pues es el escorpión que mas gente manda al otro barrio cada año. Pero no es el mas venenoso.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Australis

si,pero androctonus,tienes k decir k es un escorpion con una gran area de distribucion en paises de africa del norte y asia,en el cual les cuesta muxo llegar a un hospital pa recibir tratamiento medico.

Es una preciosidad de bixo carles.

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Australis

es como los hottentota,su veneno es casi igual de potente,pero viven en zonas k no habita ni cristo,x lo k el indice de mortalidad x esta picadura es muy bajo...joer maxo toy en plan profesor xD
 
P

P.Portela

Guest
Re: Australis

Bueno vamos a ver.....el veneno de un Androctonus yel de un Hottentotta no tiene nada que ver, es decir es algo totalmente distinto, el Androctonus y más el australis tiene un veneno brutal y si lo comparas con el de un Hottentotta jayakari o un Hottentotta trilineautus, etc no tiene nada que ver.
Estoy de acuerdo que por su area de distribución sea más dificil acudir a un centro médico a recibir tratamiento,etc pero solo una cosa tan dificil tiene de lelgar una persona que le pica un A.australsi como uno que le pique un Hottentotta, son paises sin medios ni infraestructuras, esque alucino con esa comparación.
Esque menuda comparación has hecho Virus.

Un saludo!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Australis

Jajajajajajajaja,tampoco es para tanto tio,a mi también me ha extrañado que hiciese esa comparación, porque como has dicho Paco, nada tiene que ver el veneno de un Androctonus spp. con el de un Hottentotta, pero si digo la verdad mas me ha extrañado que te lo tomes asi, jeje.Un abrazo, enga cuidaos. ;) Sois los mejores.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Australis

Por cierto,a mi mama Buthus occ. despues de administrarle un pelin más de agua cuando vi que podria estar gravida, le salio lo mismo en éstos ojos,pero no tanto,y también en una pequeña zona cerca del opérculo genital...pero tuvo los peques sin problemas.(Por cierto, me quedan unos 13-14 y van viento en popa, comiendo como locos. :))
Espero que no suponga ningun problema en un futuro. Saludos :)
 
P

P.Portela

Guest
Re: Australis

Hola, jaja no me lo he tomado de ninguna manera, pero tío que es virus que no es uno que llegue neuvo a este mundillo, me ha estrañado muchisimo esa comparación viniendo de el.
Dejaremos que cotneste y se explique.

Un saludo!!!

PD: Virus tío no te lo tomes a mal.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Australis

yo debo d ser gilipollas o algo asin,es lo k tiene kurrar todo el dia y x la noxe meterse a internet xD,no keria decir hottentota,si no parabuthus xD


Modificacion: A ver,me explico x partes...Los androctonus,viven en el norte de africa,zonas medianamente habitadas,con una gran toxicidad del veneno,si te pica,te cuesta demasiado rato llegar a un hospital,gran indice de mortalidad x esto.

Parabuthus,pekeña area de distribucion y muy poco habitada,el veneno no es tan virulento,pero tambien es muy muy potente,poco indice de mortalidad xk no habita ni cristo x dnd tan ellos.

Leyrus quinquestriatus,vive en zonas densamente pobladas(amos palestina,xD)teoricamente el veneno mas pontente que existe,pekeño indice de mortalidad ya ke te pike donde de pike,tienes un hospital a media hora con medicos muy muy preparados...

A ver si asi nos entendemos xD

PD:paco,como me voy a molestar o me lo voy a tomar a mal...ya te cazare xD
 
P

P.Portela

Guest
Re: Australis

Tal vez pero solo un dato, un Buthus occitanus es más venenoso que un Parabuthus transvaalicus, el único Parabuthus que causa muertes es el Parabuthus villosus y no son muchas, no se aprce en nada el índice de mortalidad al Androctonsu australis.

Un saludo!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Australis

Bueno el Parabuthus transvalicus tb causa muertes, pero en mucha menor medida que el villosus. Volviendo a australis, decir que el leyurus quinquestriatus tiene una mayor potencia en el veneno pero su distribución es menos extensa. Y contrariamente a lo que dice virus, el L.q no tiende a acercarse a las casas, cuando el australis si lo hace. Ademas el australis inocula sobre dos mg en cada picadura, mientras que el leyurus no llega a un mg.
En palestina son pobres i no hay muchos hospitales ( solo tienes que mirar la diferencia de armas que se san para luchar contra Israel:palos contra tankes). Los parabuthus viven en la parte sur de africa, curiosamente la mas rica i densamente poblada de africa. Los parabuthus con una media de DL50 de 13 mg/kg matan mas gente que los occitanus ( DL50 entre 1'3 i 4 aprox.) por la diferencia abismal de su tamaño i por tanto por los mg de veneno que inoculan.

Recordar que las las DL50 estan provadas en ratones i no en humanos, con lo que pueden variar bastante estos numeros ( puesto que las proteinas que tenemos son diferentes a la de los ratones).

Un dato chorra usando las DL50 de H. paucidens y A.australis en ratones i medidas sobre 68 kg ( mi peso) es que con el primero necesito 95200 picaduras, y con el australis 11'2 picaduras para tener el 50% de posibilidades de morir.
Pero con una picadura de australis, te puede tocar la loteria aunke la provabilidad sea solo del 3%.

( como veis me aburro mucho y peco de pedante empollón. Lo siento. )
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Australis

Hola! Que taL?Que va!No esta mal que pongas eso tio,otros sin embargo son demasiado perros como para ponerse a pasar mg a kg...jaja pero con 83 que peso ya no hace falta ni que lo calcule. ;) Jaja saludos
 
R

Raul

Guest
estoy mas o menos de acuerdo con todo lo q se ha dicho segun se ha ido corrigiendo pero un dato: el parabuthus tranvaalicus le hace ser mas venenoso de lo que realmente es pq inocula mucha mas cantidad de veneno q otros mas peligrosos.
por cierto, amo a los parabuthus , jeje.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Eso ya lo habia dicho yo, que te repites mas que el ajo, piscinero mamon.

( moderadores trankilos que hay confianaza, hasta exceso de ella)
 
Arriba