androctonus bicolor

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bonito ejemplar

Saludos

Euble ;) Perico
 

Adjuntos

  • androctonus_bicolor_aeneas.JPG
    androctonus_bicolor_aeneas.JPG
    32,9 KB · Visitas: 486

Petaurus

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
i este k es feo?  ;)
 

Adjuntos

  • Imagen 031.jpg
    Imagen 031.jpg
    112,2 KB · Visitas: 488

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Viendo el de la primera foto me recuerda a uno que cace yo en el Sahara, era negro tenia las pinzas iguales initas, no gordas, y de la punta de la cola le caian gotas de veneno, de un color como transparante, yo por aquel entonces debia tener 11 años y me habia informado hablando con un señor que habia por marruecos jejeje y me dijo que habia dos tipos de escorpiones por esa zona, unos naranjas, imagino que son eso que son como mas "rubios" con el abdomen grisaceo y los negros, ese seños me dijo que los rubios eran peligrosos pero que los negros te podian matar, no se si era veradd o no
pero mi intencion era llevarmelo a mallorca, y cuando el chofer del bus lo vio en el bote paro el bus, me hizo bajar y me echo una bulla del quince y me gritaba Esto MATA MATA!!! y tu luego no poder volver al cole.... jejjee me quito el bote lo abrio, lo tiro al suelo y lo chafo con una piedra... esa es mi historia con el escorpion, asi que me gustaria me dijerais qu eespecie podia ser y si realmente era tan venenosos como me decian...
Un saludo!
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por norma general los aficionados a los escorpiones sabemos la regla de oro: pinzas finas y cola gruesa potencialmente peligroso.

Seguramente el escorpion que sabiamente te quitaron de las manos era segun tu descripcion es un ejemplar perteneciente al genero Androctonus y si ademas era transparente podemos aventurarnos a afirmar que posiblemente se tratara de un australis, amoreuxi o tal vez de un mauretanicus aunque este es mas oscuro.

Ademas de localizarse en Marruecos tambien los podemos encontrar en Argelia, Egipto, Israel, Libano...

Los Androctonus son tan bellos como mortales con una dosis letal aproximada LD50: 0.31-1.21 mg/Kg.

Saludos Jaime y a ver si nos vemos.
 
R

Raul

Guest
JJ pons, en mi modesta opinion , y tratandose de la zona del sahara , creo q podria ser un bicolor , y descartaria el australis ya que este ultimo es amarillo y solo tuene oscura el tramo final del aguijon. tb podria ser el mauretanicus , pero estos viven en el atlas.
yo votaria por el bicolor.
 
R

Raul

Guest
ah y si tanta curiosidad tienes jj pong pon en www.google.es en la seccion imagenes androctonus bicolor y mira a ver si es el , yo tengo fotos del mio y me da rabia no ponerlas pero es q no me caben, ocupan mas de lo que dejan.
 
R

Raul

Guest
he conseguido comprimir una foto.
aki teneis a mi bicolor.
os gusta?
lo notais algo gordo al mamon?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola, ese androctonus bicolor, es muy venenoso, no? y no me refiero al pandinus imperator.
enhorabuena, preciosos ejemplares.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Raul, tienes un ejemplar bien gordete y wapo. seguramente el ejemplar de la 1ª foto sea un bicolor (comparto la opinion de raul) puesto que el australis esta descartado por coloracion y el mauretanicus por distribucion geografica)
Por cierto, este escorpion se lo has comprado a carloskalibur¿?
 
R

Raul

Guest
Si, quepasana3 , se lo compre a él , por?
tu tb vendes? de ser asi q especies tienes?
saludos a todos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No te lo preguntaba porque era a la unica persona que conozco que tenga este tipo de mascotas tan "especiales" yo por cuestiones "eticas" (mi familia no opina lo mismo de los escorpiones letales que yo) pues no tengo de este tipo, pero todo se andara jejeje
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
ni loco metia yo algo en mi casa k m pudiera matar xD !! aunk los emperadores me vuelven loco !! son ermosisimos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo pienso que si se pueden tener con un minimo de precaucion i sentido comun. Pero ahora no entremos en el eterno debate de "venenosas si o no".
 
G

Goyo

Guest
La verdad es que los androctonus son unos animales preciosos, mis escorpiones favoritos, lastima que sean tan peligrosos jejejeje, si yo viviera solo no me importaria tener un ejemplar, pero viviendo con la familia es otra cosa. Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La verdad es que se puede tener este tipo de animales sin correr ningun peligro. Se les pone una tapa superior de malla con un candado y no hay problema, ni para ti ni para otros. Y son unos animales preciosos
 
R

Raul

Guest
Ná , solo es necesario estar un poco colgao.jajaja
Hablando en serio, hombre, pues teniendo cuidado, respeto y demas.....porque no?
saludos.
 
Arriba