Anfibios por mensajería

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos de nuevo a todos. Ya mi cranwelli ha alcanzado su tamaño adulto (o eso creo, ya que lleva tres meses sin crecer) mide unos 9 cm, y bueno, estaba pensando en aumentar la familia. Lo malo es que, donde yo vivo, en Cádiz, las tiendas especializadas escasean, y mi tienda de confianza no trabaja la variedad de anfibios que tienen algunas tiendas de Madrid, Barcelona, etc, se dedica más a saurios y ofidios. Así que había pensado pedirla y que me la enviasen, lo malo es que me da no se qué, ya que nunca he comprado un animal por teléfono y que me lo envíen.
Si algún forero tiene alguna experiencia en esta forma de compra, tanto buena como mala, le agradecería que la compartiese, así como los pros y los contras de comprar un animal de esta forma. Saludos y gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No hay ningun problema en comprar un animal y que te lo envien, de hecho la mayoria de las veces hay que hacerlo asi, tambien hay que saber un poco donde comprar y a quien, pero si miras en cualquiera de los patrocinadores del foro, no tienes por que tener ningun tipo de problema.
Lo que si te digo es que ahora son malas fechas para enviar anfibios por transporte, por los grandes calores que hacen, de hecho en algunas tiendas se niegan a mandar anfibios en estas fechas por ese motivo, te arriesgas a que llegue muerto. Te recomiendo que esperes a finales de septiembre o principios de octubre para que te lo envien y mientras vas preparando el terrario y todo bien. No se si lo que quieres es otra ceratoprhys u otro tipo de anfibio, pero ademas para esas fechas tambien suelen tener mas variedad disponible, precisamente por el motivo que te he comentado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo lo que suelo hacer es que me lo envien como : recogeran en central, y voy a primera hora a la central a buscarlo, asi evitas que el animal pueda pasar horas en el furgon de reparto, o que vengan y no estes por algun imprevisto..., no se, me parece mas seguro asi. Eso si, si en tu ciudad hubiese varias centrales de la empresa de transporte, el vendedor te tiene que indicar en cual va a llegar el paquete.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias por vuestras respuestas, pues lo que busco es una baby de pyxicephalus adspersus, y no la veo por ningún sitio. En harkito tienen edulis, pero creciditas, y me gustaría desde pequeña. También la ornata, que es algo más complicada de encontrar que la cranwelli, como habréis notado, me gustan las ranas grandes!! De todos modos tenía pensado pedirla después del verano, si conocéis alguna tienda seria y de confianza, os lo agradezco. Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No se por que razon parece que ultimamente las adspersus excasean, pero si esperas como dices a que pase el verano, es mas facil que entonces encuentres alguna pues empiezan a tener mas anfibios por esas fechas. Un saludo.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Pues no Quico, por ningún sitio, el único sitio donde dicen tenerla es mundotortuga, y, viendo la fama que tienen, no les pido ni pienso para los perros.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Animal centre dispone ( patrocinador del foro) y la jungla dispone o disponía, pero a animal centre solo le queda una
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No se...a mi hace 3 o 4 dias me mandaron un listado actualizado de Animal Center y las que venian son las edulis. Ademas esta gente son responsables y no creo que manden los anfibios en pleno verano. Nsda, a esperar que se pasen los calores...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Es posible que fuese edulis por que yo solo la vi no pregunte pero era la que tenía la raya verde
 
Arriba