Anfibios y reptiles como método de combate de plagas (trabajo)

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,actualmente y desde hace más de un año estudio en un centro de formación y experimentación agroforestal.Esta semana realizaré un trabajo,pedido por un profesor y también director sobre la problemática de la fijación de población rural que forme parte laboralmente de este sector.Considero que la nueva via,despues del fracaso del modelo actual,negativo para el medio por las actuales prácticas agroforestales pasará a un modelo que tenga en cuenta un modelo sostenible y adaptado al medio.Entre otras soluciones,me gustaría incluir en la parte del combate de plagas en lugar de químicos ,el "empleo" de reptiles y sobre todo anfibios(el modelo es a nivel gallego) para combatir las plagas.Además de la instalación de cajas nido para atraer insectivoros, me gustaria saber si opinais si es factible,por ejemplo con la creación de puntos de agua,que distintas especies de anfibios puedan contribuir al control de insectos.Por ello me gustaría conocer vuestra opinión,así como datos que me pudieseis facilitar para incluir el método de control mediante herpentos.

Esta seria una práctica de entre otras muchas que propondré para una via sostenible.

Gracias y un saludo
 
Arriba