anfibios

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola !! por en esta web he publicado pocos temas pero vamos ...

me gustaria que me dijerais que anfibios se pueden mantener en una

recipiente de estas medidas : 35,6(ancho)x23,4(altura)x22,8(profundidad).


muchas gracias!!!!
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se les puede poner todo de agua y una roca o algo asi en el centro para que suban:confused:

o tambien todo el suelo de turba y platitos de agua??

por favor podeis poner fotos de vuestros aquaterrarios de bombinas :confused:


muchas gracias!!!!!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Ese recipiente es demasiado pequeño para dos Bombina orientalis, su tamaño en estado adulto ronda los 6- 8 cms, y precisan un espacio mucho mayor.
Para un recipiente tan pequeño, únicamente te aconsejaría una pareja de ranas acuáticas del género Hymenochirus, cuyo tamaño de 3-4 cms en estado adulto, posibilita que ese espacio les sea suficiente.
Un saludo
dino
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo he leido que las bombinas orientalis alcanzan un tamaño adulto de entre 4-6 cm y hay gente con la que he hablado y me ha dicho que estaria bien pero un poco justito ,y ,nada mas quiero una !
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
No toda la información que se encuentra en la red sobre el género Bombina es fiable, mis ejemplares de Bombina orientalis de mas de 9 años, miden 8 cms, y he tenido algún ejemplar que superaban ampliamente ese tamaño.
Es un error pensar que si un animal cabe en un recipiente, ya está bien, pues hay otra serie de factores que influyen en su correcto mantenimiento, y ese espacio es muy reducido. Las Bombina son un género eminentemente acuático y con una gran movilidad, por lo que en un recipiente tan pequeño es muy fácil que se produzcan abrasiones rostrales en sus desplazamientos, además de que, entre otros aspectos, lograr un mínimo de diferencia térmica entre zonas es imposible.
Un saludo
dino
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
rippenmolche tu sabes webs que traten de bombinas y otras ranas faciles de mantener ?


muchas gracias !!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Como ya te comenté en otro post lo veo pequeño para mi gusto. Por lo demás, dudo bastente que existan ranas fáciles de mantener... todas tienen su 'qué' y sus cuidados... lo que ocurre es que, en ocasiones, confundimos (y aquí no creo que nos salvemos nadie) el mantenimiento de una rana en cautividad con la supervivencia de una rana en cautividad, y no es lo mismo.

Ante un recipiente tan pequeño quizás te debas plantear el no tener ninguna rana... es mi opinión, claro.

Saludos y suerte,

José
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Siento opinar como los demás, y joderte el asunto, pero en un terrario de 20 litros…no te cabe nada de forma permanente…piensa que es posible que necesites calefacción, luz, filtración…donde metes todo eso?
 
Arriba