Anolis carolinensis - bulto en boca

ernestotaku

New Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en este foro y querría buscar algo de guía y saber si a alguien más le ha pasado.

Tengo a un anolis sequísimo, que esta super delgado, ya que creo que no come porque tiene como una hinchazón bucal similar a un flemón. Intento hcerle papillas y que coma bichos chiquitillos. Está igual de activo que siempre y bebe agua y demás, pero yo creo que el cacho de carne ese le impide de comer.

¿A alguien más le ha pasado? Ahora pongo fotos.

ACTUALIZO:

Con unas pinzas de disección he ido retirando el material seco de fuera y parte del de dentro. Es carne, aparentemente muerta como el pellejillo de nuestros labios junto con mucha mucosidad, el animal no hace además de doolor ni de huir cuando se lo quito, es más, se queda más tranquilo. Se lo iré quitando poco a poco para no estrsesarle.

SOLUCIONADO (CREO):

ME he puesto a sacar y a sacar, y a tirar, y ha salido lo que parecían unas flemas de casi el tamaño del animal. Ahora tiene las vías completamente libres, le veo menos angustiado y ha quedado algo pegado en el techo de la boca que puede que fuese una glándula mucosa inflmada que es la que haya dado todo este problema.

Lo dejo abierto para futuras notificaciones y por si a alguien más le pasa.
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Anolis carolinensis bulto en boca

Llevalo como te dice Varanof a un veterinario, tiene toda la pinta de ser una infección, probablemente te de algún medicamento y se le quite, pero ten en cuenta que si no lo tratas, la cosa puede empeorar, ya nos mantendrás al tanto de que tal está. Un saludo

Ah y bienvenido al foro, :cool:
 
Arriba