Anolis Carolinensis - Como cuidar

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, al final he convencido a mis padres con lo del alimento vivo y finalmente de mejan tener algun lagarto, e estado buscando informacion por ahi y creo que el Anolis Carolinensis es facil de cuidar, es verdad? Solo se que es insectivoro, come grillos, tenebrios y zophobas, es cierto? Que instalaciones le debo proporcionar? (medidas) Como tengo que crearle su habitat? Tengo tantas preguntas que no se por cuales empezar jejeje El bicho seria para comprarlo en verano, asique tengo tiempo para ir acondicionando todo y darle un buen habitat ya de entrada al animal. Todos los consejos etc son bien recibidos.


Gracias de antemano.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En Internet hay una infinidad de fichas que están muy bien detalladas, en ellas sabrás todo lo que necesitan. Básicamente, el terrario debe ser más alto que largo, de 60cm para arriba y si puedes también mínimo otros 60cm de largo, tiene que tener muchos troncos y plantas para que puedan saltar y descansar. Necesitan una temperatura de unos 26 grados por el día y de 20 por la noche, también un punto de asolamiento de unos 30 grados. La humedad entre el 60 y el 80 por ciento y cuando mudan un poco más alta. Se alimentan todos los días y necesitan un fluorescente de 5.0 y suplementos de calcio y vitaminas. Solo se puede tener un macho por terrario y varias hembras.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo hace poco adquirí un macho, debe llevar en casa ya uno o dos meses y todo perfecto, aguanta muy bien todo tipos de cambios, yo tengo que vaporizarle agua cada dos por tres porque se reseca, entonces a lo mejor tengo el terrario a 60 o 50 de humedad y le vaporizo y sube a 80, y el tio tan pancho, ni se inmuta XD

Te dejo un videoq eu he hecho sobre los cuidados y el terrario.

Anolis cuidados terrario tropical
 
Arriba