Especies para un 45x45x45

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas, recientemente he adquirido el exo terra 45x45x45 y mi idea es hacer un paludario o un terrario, por orden de preferencia. Mi idea es poner la parte de abajo entera con agua, como si fuera un acuario, con su grava, un pequeño filtro y si hiciera falta un pequeño calentador. En total el volumen de agua serían unos 2o litros. La fauna acuatica sería o nada o un betta con unos khulis.
Cabe destacar que me gustaria montar algo lo más estetico, natural y agradable a la vista posible, la parte acuatica es muy importante para mi y no me gustaria tener que prescindir de ella, puesto que ya tengo otros terrarios y ningun acuaterrario o paludario.
En cuanto a la parte terrestre me vienen las dudas, he pensado en hacerle un fondo con espuma de poliuretano, xaxim y troncos insertados, intentando montar la mayor superfie aerea que pueda, ya que mi intención es meter algun grupito de geckos diurnos, como los phelsuma laticauda que son los que más me atraen. Otras especies que me gustan son los lineata, los anolis sagrei, lygodactylus williamsi, lepidodactylus lugubris (al ser nocturnos no me atraen tanto), ahora mis preguntas...
Mi intención es jugar con la decoración aerea para que sea dificil que algun gecko se caiga al agua, pero en el caso de que cayera, cualquier especie que pudiera meter en este terrario se ahogaria o hay algun phelsuma o anolis que sepa nadar bien. Tambien habría alguna raiz y tronco que saldria del agua, por lo que si un animal cayera tendría posibilidad de salir por muchos sitios, aunque si son torpes todos los geckos en el agua, prefiero descartarlos, y aunque las ranas me gustan mucho, sobretodo la hyla cinerea, es cierto que en mi casa los canticos nocturnos no serían muy bien recibidos.
Al hacer el fondo voy a colocar macetitas para plantar, quisiera saber que especies podría poner, y que requerimientos luminicos necesita, con un tubo T5 tipo Arcadia que proporcione UVB y UVA sería suficiente tanto para los reptiles como para las plantas? Necesitaria una bombilla extra para proporcionar calor?
Y la última duda, si finalmente descartasemos la idea de la parte de abajo entera llena de agua, que otras opciones y que especies meteriais en este terrario? Me gustan practicamente todos las especies, pero me gustaria que dieran juego, y no que estiuvieran todo el dia escondidas.

Saludos y gracias!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Y para algo así como tienes pensado no te iría mejor quizás algo tipo pez daltarin del fango? Evitarías mezclar especies pero sobre todo evitar esos posibles chapuzones peligrosos de algo de lo que se mueva por arriba.
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hombre con el saltarin del fango que también lo pensé lo malo es que estamos en las mismas, no aprovecho bien la altura del terrario porque la columna de agua es de máximo 14 cm, el resto habria parte terrestre que se quedaría vacía...
Otra opción es no poner parte acuática y poner unos phelsuma o unos lygodactylus, pero el tema está en poder combinar ambas cosas, y poner un animal que si se cae pueda salir sin problema del agua y como no he tenido geckos de este tipo nunca no se la soltura que tendrán en estas tareas jajjaja
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola amigo, tienes un proyecto muy chulo y geckos no se, pero yo mantengo Hyalinobatrachium valerioi, agalychnis callidryas y Trachycephalus resinifictrix y de momento ninguna de ellas me ha cantado, sí que a lo mejor a la agalychnis se le queda un poco pequeño, y si las compras hembra ya te aseguras que ninguna de ellas canta
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Esa podria ser una buena opción la verdad, la que más me atrae es la agalychnis, pero he leido que son bastante tímidas y es dificil verlas. Quizas otra buena opción sin complicarme con la charca es un terrario de dendrobates, un grupito de terrestr
 

Carlis

New Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo estoy preparando uno de 45x45x60 con su parte acuática y estoy barajando varias opciones:
1/ phelsuma pequeño (klemmeri o quadriocellata o laticauda)
2/ opheodrys aestivus
3/ Anolis
4/ lygodactillus
La parte acuática tengo claro: Betta y tritón vientre de fuego
Muy plantado y musgo
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
El triton vientre de fuego ten cuidado porque no reune los requisitos en cuanto a parámetros que requiere el betta y con agua por encima de 20-22° va a estar siempre en fase terrestre, no se va a meter al agua.
En cuanto a la parte "aerea" tengo pensado algo similar, tambien habia pensado en anolis sagrei. En mi caso al ser el terrario mas pequeño sea la especie que sea meteré solo una pareja o un trío máximo
 
Arriba