Anolis Carolinensis: Diferenciar Macho-Hembra

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Hola a todos!

Me gustaria saber si se puede diferenciar a machos de hembras por otro metodo que no sea el de la papada. Me informado en varios sitios y me parece que no me han dicho mas que lo primero que se les pasaba por la cabeza :mad:. Yo tengo un trio de Carolinensis de los cuales uno es macho seguro y los otros dos no estoy seguro pero amenazan con ser tmb machos >:D

Muchas gracias!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Anolis Carolinensis Macho-Hembra

son muy agresivos y territoriales, las hembras se soportan, los macho no. ves que se muerden o se pegan hostias? hay uno bien y otros 2 estresados? esos serian sintomas
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Re: Anolis Carolinensis Macho-Hembra

Pues.... el grande que es macho seguro va a su bola, y los dos pequeños si que se persiguen de vez en cuando.

No entiendo nada >:D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Anolis Carolinensis Macho-Hembra

Las hembras también suelen tener comportamientos "agresivos" y mueven la cabeza de forma idéntica que los machos con lo que si son jóvenes es dificil saberlo a ciencia cierta con la simple observación.

Las hembras suelen tener la cabeza más pequeña y redondeada que los machos, pues la de estos es más alargada, cuadrada y grande... Yo me fijo simepre, en primer lugar en la cabeza, auqnue tampoco es 100% garantía.

Si tienen la misma edad las hembras serían algo más pequeñas. Tienes fotos para que te podamos ayudar mejor??
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Re: Anolis Carolinensis Macho-Hembra

A ver si les saco unas fotos y las pongo para que me digais lo que pensais

Mil gracias!
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Re: Anolis Carolinensis Macho-Hembra

Aqui tenems a uno de los pequeños, los demas todavia no he tenido oportunidad de sacarle foto
 

Adjuntos

  • anolis.JPG
    anolis.JPG
    102,6 KB · Visitas: 362

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Anolis Carolinensis Macho-Hembra

Hoola. La línea dorsal suele ser generalmente de las hembras. Pero la cabeza me recuerda a un macho... UMMM... 65% que es hembra.

Ya me contarás cuando crezca.
 
Arriba