Anolis sagrei-¿Macho o hembra?

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se si esto lo tengo que poner aqui o en la galeria de saurios pero para preguntarlo tengo que poner fotos, pensaba que mi anolis era un anolis carolinensis, pero me equivoque, no me cuadraba su color, y acerte, es un anolis sagrei, sabeis como puedo diferenciar si es macho o hembra? me gustaria hacerme de un compañer@ para el, pero no se su sexo, ayer, cuando intentaba escalar un palo alto y fino y quedaba medio colgando antes de colocarse como para calentarse le hice un par de fotos por abajo si alguien me dice si es macho o hembra se lo agradeceria, por si es necesario decirle quiero decir que la papada roja que se hincha nunca se la he visto, ni cuando le que cogido(un par de veces para curarle las heridas)donde se podria sentir amenazado, la garganta roja no la tiene y yo por abajo en medio de las patas de atras :p no le he notado ningun bulto, os dejo fotos.

dsc0003pv.jpg

dsc0006my.jpg

dsc0014qr.jpg

dsc0017vd.jpg

 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola informandome sobre el tema, me entero de varias cosas dice que las hembras tienen rombos en la espalda y miden menos, este medira de cola a cabeza 10-12cm, si os sirve le ago fotos de la espalda y las subo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
parece un macho la base de la cola es gruesa

¿tiene papada, entonces seria macho seguro?

saludos
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Cogelo con cuidado y estirale un poquito con muchisimo cuidado de la garganta, si estirando sale el pliege gular (1cm mas o menos) rojo es macho.

Saludos. Rafa
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias rafacuellar, hoy ya no, es nocturno tiene la luz apagada y esta activo, no le molestare, pero mañana lo miro, un saludo
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdonad mi contradiccion a:'( peero es que me picaba la curiosidad una barbaridad y lo he mirado :eek:ops: quizas le he molestado pero he salido de dudas, lo he cogido, a lo que ha accedido sin mostrarse agresivo ni inquieto, he hecho lo que me habeis dicho y le ha salido de la gargante un pliegue rojo con pequeños puntitos amarillos, es decir, es un macho!!
khayman eres bueno, solo con verle la cola(no va con dos sentidos :D) ya sabias que era macho, bueno, pues de que me pueda me are de una hembra.
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, muchas gracias, soyun novato asique no tenia ni idea de como diferenciar diferentes cosas, ahora si que lo veo, de que me lo han dicho, el caso es que nunca habia sacado la papada, imagino que no se habra sentido amenazado por mi :D
 
Arriba