Anolis sagrei - posible enfermedad

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola, hará un par de meses me compre dos anolis sagrei, la cosa es que cuando los compre yo no les note nada raro. En casa los mantuve en un acuario dado la vuelta para que fuera mas alto que ancho con plantas, corteza, troncos, luz 5.0 y no demasiada ventilación, más bien poca. La luz la tenia sin proteger dentro del terrario pero creo que en este caso poco tiene que ver.
La cosa es que derrepente uno de ellos se puso muy negro, completamente casi, y empezo a soltar la piel como si estuviese mudando pero la nueva piel no era la normal en reptiles, más bien parecia piel de anfibio, como viscosa. Poco a poco fue decayendo y acabó muriendo.
El toro mientras tanto estaba perfecto, pero al morir este tambieén comenzo con lo mismo por lo cual supongo que será algo contagioso, no se. Aun sigue vivo y activo pero parece que no le quede mucho.
Comer nunca comieron demaisado, es más yo los vi comer una vez nada más. Ahora lo tengo en un tupper alto con ventilacion a ambos lados, en el frontal y en el techo, con la luz dentro, unas plantas artificiales y papel como sustrato. Como dato digo que en el otro terrario salieron unos bichitos blancos por el sustrato y en los troncos como una especie de pelusa blanca.
A ver si podríais decirme que es más que nada por saberlo ya que por el anolis no creo que se pueda hacer mucho aunque si se puede intentar algo tampoco estaría de más.
Saludos y gracias.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Enfermedad anolis

Hola, lo mas seguro esque halla sido una enfermedad contagiosa entre ellos que traían... ya que todos los anolis son de origen, hay muy poco NC, lo de lo bichillos blancos y la pelusilla blanca...., la pelusilla blanca es moho y los bichos no e que serán... pero lo mas seguro es que sean por poca ventilación al igual que el moho... :'(

Pero vamos que lo mas seguro es que ya trajeran una enfermedad de donde los compraste y se han contagiado, o por la poca ventilación, intenta tener en el tupper muy buena ventilación y de sustrato el papel de cocina, y sobretodo mantenerle muy hidratado.

Unas preguntas: ¿a que temperatura lo tienes?, ¿a que distancia tiene el foco (me refiero se el puede tocarlo), ¿que le das de alimento?.

Saludos y suerte con el... :)

P.D: Alomejor es que se halla quemado con la bombilla del uva/b, pero me estraña porque yo también los mantenía con el uva/b y spot de calor dentro sin protección y ningún problema..., pero alomejor si que a podido acceder a el y se halla quemado, pero esque la bombilla de uva/b no alcanza mucha temperatura.... >:D
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: Enfermedad anolis

Pues ahora lo tengo en un terrario bien ventilado que intento que este todo el dia húmedo. La temperatura nunca la he controlado pro no le tengo puesto spot, solo el foco de luz.
La unica vez q lo vi comer fueron grillos, le intente dar tenebrios tambien pero nada.
Por ahora sigue activo aunque a veces se queda como atontado, a ver que pasa. Saludos.
 
Arriba