Anolis carolinensis - Dudas con UVB y mantenimiento

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola buenas , estoy interesado en adquirir una pareja de anolis carolinensis , tengo el terrario de 60 de largo por 40 de alto por 45 de fondo , i la luz que tengo es uvb pero el fluorescente tengo que renovarlo , pasa algo si los anolis estan 3 meses con una luz uvb que tiene el uvb gastado pero siempre queda algo que les da? Conozco a gente que los tiene con fluorescentes de uvb gastados i los anolis estan perfectos , eso si con su correspondiente calcio en el alimento etc..si me decis que no pueden estar 3 meses con
Un 5.0 gastado , les cojo uno nuevo ya i ya esta mejor .otra pregunta mas puedo tener un macho i 2 hembras con estas dimensiones? Son faciles de criar?
Un saludo gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: anolis carolinensis

Por partes, la primera es que si el fluorescente está gastado mejor no arriesgarte, además muchos de estos animales vienen de captura y en muy malas condiciones. Si al terrario le pones muchas plantas y troncos pueden vivir un trío perfectamente y además es mejor, yo he tenido solo una pareja y el macho acosaba mucho a la hembra ahora tengo tres hembras y están todos mucho mejor. Para criar es muy fácil, es espontáneo, los míos a la que estuvieron un poco mejor ya se pusieron a la labor, yo dejé los huevos y ya he visto dos crías, una se ha muerto pero la otra esta perfectamente, tengo más huevos y la hembra está a punto de poner otro huevo. Cuando las tres hembras empiecen a poner huevos puede ser una locura, no los voy a separar del terrario y simplemente dejaré que vivan allí hasta que sean grandes para venderlos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Re:anolis carolinensis

jaja pues de acuerdo empezare con 2 hembras i un macho i mas para adelante igual le añado otra hembra, mi otra duda es si el terrario de las medidas que he puesto esta bien para un trio? i he leido que nada de bebederos que pulverize 2 o 3 veces al dia
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: anolis carolinensis

Es muy escaso de altura, con 40cm les quedará pequeño pero si lo puedes compensar con ramas para que tengan más sitio podrían estar bien. Procura que una rama quede cerca del punto de calor porque les gusta mucho, mi macho cuando tenía un spot le gustaba tostarse y hiba dando vueltas, ahora tengo una alogena y ya no se está tanto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si tienes pensado comprar o hacer uno más grande los puedes tener ahí sin problemas. Dicen que son muy activos pero tampoco es que estén todo el día saltando.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba