Anolis carolinensis enfermo?:S

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas!!...pues a ver, estoy bastante preocupado...mi anolis hace aproximadamente 4 o 5 dias que le cuesta comer...no me acepta los grillos(peqeños o medianos)...
Siempre se los daba con una pinza y se los comia (aparte de los que cazaba), sin muestras de estrés ni nada, permaneciendo en un color verde... Ahora le sujeto el grillo con la pinza, moviendose casi tocandole la cabeza, y ni se inmuta...cierra los ojos y se queda ahi pasmao... Probé antes de ayer a darle una mosca que pillé por casualidad, la metí dentro del terrario y acabó cazandola (y me sorprendió bastante la habilidad al cogerla)...y lo mismo con una gusano larvario de mosca, tambien se lo comió...Pero sigue sin prestar atencion a los grillos, (aunque hoy he conseguido que comiese al menos uno) ni aun dejandoselos cerca..y no quiero darle gusanos todos los dias por la cantidad de grasa que tienen..
En cuanto a las condiciones...Humedad entre 65 y 85%(segun cuando lo rocié y eso), temperatura suele rondar sobre los 27 todo el dia y por la noche unos 23 o así...
Y si sirve de algo, ha sufrido 2 necrosis seguidas en una de las patas.. =( y eso si que me ha desesperado, porque no se como curarselo ni como impedirlo(probé a rociarlo con agua tibia y nada)

Me vendria bastante bien vuestro consejo o idea de que le puede pasar...muchisimas gracias
un saludo!!!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
¡¡¡agua tibia para la necrosis!!!! asi que si tengo gangrena que doy un baño jaja.... dejandonos de bromas:
lo siento mucho la verdad, pero si tiene necrosis por muchos parametros correctos que tenga (que los tiene) dudo que coma y me estraña que haya comido esa mosca.... es lo unico que no me cuadra.
si puedes y quieres llevalo al veterinario, pero dado la pobre especie que es no compensa llevarlo.... desgraciadamente es asi de duro, por el tratamiento de ese animal te compras 30 anolis por lo menos...
no se si te merece forzar al animal y alargar su agonia, la necrosis en una pata y extendiendose es un sufrimiento muy grande y aunque lo llevaras al veterinario y te dejaras el sueldo alli dudo que saliera adelante......
puedes poner fotos de la pata necrosada??
esta seca y dura??
a un chlamydosauro mio le paso eso mismo en la rodilla.
un saludo
alvaro
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
necrosis, como la tiene:confused:?sera en los dedos por mudar mal,seguramente....lo digo por el comentario del agua. a+:confused:

un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hombre, yo he entendido pata, no dedos....
que pierdan dedos es normal (relativamente) suele pasar, yo a la iguana la tengo sin 2 dedos por necrosis pero eso no les impide comer.
si tiene solo en los dedos no te preocupes ya volvera a comer.
te recomiendo que si le gustan las moscas compres en decathlon o similares unas larvas que se denominan asticot, que se convierten en moscas muy rapido.
de momento si quiere eso que tire con eso, pero no le des las larvas, recuerda, solo las moscas, cuando pupen las larvas puedes echarlas al terrario y que la mosca nazca ya ahi.
un saludo
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas!!
A ver la necrosis la tiene en una de las patas, pero en el final, ha perdido los 5 deditos....no sé si eso sigue avanzando:(
y yo tambien me quede piyado con la mosca, tengo cebos de pesca(larvas de mosca), qe se las doy de comer al tritón, pero esa se hizo mosca y se la di, estoy a ver si se convierten en moscas para probar a darselas...
Aun asi, la necrosis puede afectar al apetito?.. esque ha sido derrepente:S
y si, ya lei por ahi que no merece mucho llevarle al veterinario...pero me da tanta pena u.u
Sigue sin comerme grillos..intento y nada, y está mas manso(pero no menos agil, porque cuando se pone a saltar no hay quien lo vea)
muchisimas gracias de verdad!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
haber, si tu tienes gangrena en la pierna te pondrias a comer?? tendrias ganas'??
que se ponga manso de repente no es para nada buena señal, es un sintoma de enfermedad....
sigue echando moscas, si aguanta....
haber si la necrosis no sigue...
mucho animo.
un saludo
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
khayman dijo:
haber, si tu tienes gangrena en la pierna te pondrias a comer?? tendrias ganas'??
que se ponga manso de repente no es para nada buena señal, es un sintoma de enfermedad....
sigue echando moscas, si aguanta....
haber si la necrosis no sigue...
mucho animo.
un saludo
hombre, pues si me estoy muriendo de hambre si como XD, pero fuera bromas...
joder...pues no sé que haré entonces...u_u a ver si consigo sacarlo adelante:(!!!
muchisimas gracias por la ayudita, un saludo!!
 
Arriba