Anolis carolinensis - Mancha sospechosa

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Pues tengo un anolis verde, y lleva un tiempo con una mancha en el costado...un tanto rara, ya que se nota cuando está verde y cuando está marrón...al principio no le di importancia, pero sigue sin quitarsele...no sé si será de la muda (es mi primer anolis y llevo 1 mes y pico con él) o porque está enfermo o que:S...A ver si podeis decirme algo que sepais de si es malo o muda o normal o algo:S...Un saludo!
Os dejo unas fotos donde se aprecia un poco la mancha (en el costado)




saludos y gracias!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: "mancha" extraña en mi anolis

no se ve bien,podria ser mala muda,o podria ser un quemazo con la bombilla,la verdad que en las fotos no se aprecia bien,y parece que tiene otra en el ojo
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: "mancha" extraña en mi anolis

a ver si consigue hacerle una foto donde se aprecie mejor... Me tiene preocupado:(, quemazo con la bombilla?pero eso saldría en la parte ventral no? en la barriguita que es donde alguna vez se ha apoyado, pero aun asi nunca se pone, solo por la noche(en el tubo UV)..ya que bombillas no le tengo puestas:S
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Re: "mancha" extraña en mi anolis

HOla demia!!!

esa hoja que se ve,la parece una estrella .no sera hiedra?lo digo por que la hiedra es toxica.
no se si esto podria tener algo que ver,pero....yo tengo una hiedra que se parece mucho a esa planta.

un saludete.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: "mancha" extraña en mi anolis

permisiliosis dijo:
HOla demia!!!

esa hoja que se ve,la parece una estrella .no sera hiedra?lo digo por que la hiedra es toxica.
no se si esto podria tener algo que ver,pero....yo tengo una hiedra que se parece mucho a esa planta.

un saludete.
sí, tengo hiedra y potos!...es lo que me aconsejaron...tóxica en que sentido? al ingerirla o al beber de las gotitas encima de las hojas, o simplemente por estar?
gracias un saludo!!
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Re: "mancha" extraña en mi anolis

simplemente por estar no creo.
pero las hojas de hiedra son toxicas!!!y si los grillos(el alimento vivo) comen de la planta o cae una hoja en el bebedero.....ya no se hasta que punto podria ser un problema.

un saludete.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: "mancha" extraña en mi anolis

el anolis no bebe de bebedero, sino de las gotas que quedan en las hojas al rociar el terrario....y precisamente bebe de las gotas que quedan en la hiedra...eso podría afectarle?:S (el tema de losgrillos no es problema, porqe no comen de la hiedra, sino de la lechuga que les dejo abajo en el suelo jeje)
un saludo y gracias!
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: "mancha" extraña en mi anolis

¿la parte esa esta como si estubiera un poco arrugada ? una de mis anolis lo tenia igual y fue que se quemo pero el animal hizo vida normal lo uniko que estaba siempre del mismo color aunque estubiera verde pero intenta subir unas fotos que se aprecie mejor.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: "mancha" extraña en mi anolis

si, creo que si...pero no sé como se habría podido quemar...:s de que pueda le saco mejor foto:)espero que no le afecte tampoco al mio jeje
muchas gracias!!!
 
Arriba