Anolis carolinensis - Coloración atípica?

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas! queria preguntar si el color marron del anolis puede deberse a que el terrario esté en un cuarto donde constantemente hay una persona(en mi caso yo y más ultimamente que no paro de estudiar con los examenes y no salgo del cuarto apenas).
Lo digo porque dudo que sea enfermedad, ya que come, bebe, y cuando no estoy en mi cuarto y vuelvo a las 2 o 3 horas esta completamente verde...
Es malo para los anolis este comportamiento? o es cuestion de que se acostumbre a la presencia de fuera de terrario?
muchas gracias de antemano!
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Color marron en el anolis carolinensis

Esta marrón cuando estás tú y cuando no estás se vuelve verde??

Mi anolis se pone marron cuando muda, luego se vuelve verde verde.


saludos
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: Color marron en el anolis carolinensis

JaumeIV dijo:
Esta marrón cuando estás tú y cuando no estás se vuelve verde??

Mi anolis se pone marron cuando muda, luego se vuelve verde verde.


saludos
Pues ultimamente se pasa casi todo el rato marron y no se por qué:S, lo tengo desde hace unos dias, y caza y bebe, y ahora voy a empezar a rociar los grillos con el bote de vitaminas para reptiles (ya que hasta ahora no lo tenia)...
puede ser eso?
el anolis carolinensis muda?:eek:
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Color marron en el anolis carolinensis

Demia pues claro que un anolis muda COMO LO HACEN TODOS LOS REPTILES, todos los reptiles mudan hasta el dia de su muerte ya que nunca paran de creecer, al principio mudan bastante pero conforme se van haciendo mayores dejan de mudar y lo hacen a lo mejor cada 3 o 4 meses pero siguen mudando. Yo no tengo nada de experiencia con los carolinensis pero lo del color marron diria que es estrees pero no se como se puede solucionar, haber si alguien que los mantenga te puede sacar de dudas.
Saludos Family
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: Color marron en el anolis carolinensis

juanmadrid dijo:
Demia pues claro que un anolis muda COMO LO HACEN TODOS LOS REPTILES, todos los reptiles mudan hasta el dia de su muerte ya que nunca paran de creecer, al principio mudan bastante pero conforme se van haciendo mayores dejan de mudar y lo hacen a lo mejor cada 3 o 4 meses pero siguen mudando. Yo no tengo nada de experiencia con los carolinensis pero lo del color marron diria que es estrees pero no se como se puede solucionar, haber si alguien que los mantenga te puede sacar de dudas.
Saludos Family
ah vale..siento mi ignoranci:eek:! pues a ver si es eso:) muchisimas gracias por la info
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Color marron en el anolis carolinensis

juanmadrid dijo:
Yo no tengo nada de experiencia con los carolinensis pero lo del color marron diria que es estrees pero no se como se puede solucionar, haber si alguien que los mantenga te puede sacar de dudas.
Saludos Family
Podrias poner las medidas de tu terrario? Quizas al ser pequeño se sienta estresado, pues almenos el mio está todo el rato arriba y abajo..


saludos
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: Color marron en el anolis carolinensis

JaumeIV dijo:
juanmadrid dijo:
Yo no tengo nada de experiencia con los carolinensis pero lo del color marron diria que es estrees pero no se como se puede solucionar, haber si alguien que los mantenga te puede sacar de dudas.
Saludos Family
Podrias poner las medidas de tu terrario? Quizas al ser pequeño se sienta estresado, pues almenos el mio está todo el rato arriba y abajo..


saludos
45x22x27....y ahora está muy marrón, se pasa el dia asi y me tiene preocupado:(! y no queda otra que sea el terrario..porqe sino no lo entiendo:S...
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Color marron en el anolis carolinensis

Pero tu le sueles manosear o tener mucho en las manos?? si es asi dejale completamente en paz, echale comida y ya y miras de vez en cuando aver como esta y punto pero nada de abrir, tocarle, manosearle, ni quedarse 4 horas mirando por que el animal lo nota y SE ESTRESA, espero que tengas suerte. He podido ser algo fuerte pero es que si no haces eso le puede resultar fatal al animal.
Saludos Family
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Color marron en el anolis carolinensis

Yo lo veo muy pequeño para el anolis... tiene mucha vegetación y refugios?

saludos
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: Color marron en el anolis carolinensis

que va no lo he tocado ni una sola vez, y la unica vez que toco el terrario es para meter grillo o para rociarlo con agua...tampoco me quedo 4 horas mirando, pero si puede ser que me note en la habitacion cuando estoy estudiando(ya que lo tengo en mi cuarto)..eso es malo para el anolis? no importa que como lo digas te lo agradezco sinceramente, me sirve de mucho la critica para aprender:)

y JaumeIV, vegetacion tiene, una hiedra y un potos, suele esconderse en la hiedra y es muy dificil verle ...y sobre las dimensiones, yo tambien pienso que es muy pequeño y puede deberse a eso ...le estoy haciendo uno nuevo mucho mas grande para que se sienta agusto..a ver si asi..
cuantos grillos hay que echarle por dia? 2 o 3? rociados con calcio+vitaminas siempre no no? solo 2 veces o asi por semana verdad?
muchisimas gracias por los consejos y eso:)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: Color marron en el anolis carolinensis

yo tengo varios anolis, los machos que tengo son verdes ,las hembras marrones y se vuelven verdes de vez en cuando ,las mias ee¡
e criado con ellas llevo varios años y siempre marrones a no ser de que las cambie de terrario, entonces se ponen verdes durante un tiempo y vuelven a marrones.
 
Arriba