Anolis carolinensis - Sugerencias para mezclarlo con otra especie

eloi mata

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, como tengo mis 3 anolis carolensis solitos :'( me gustaria poner otro saurio o anfibio he mirado por internet y he visto que en la pagina de exzootica dice que se pueden mantener con hyla cinerea.
http://www.exzootica.com/es/anfibios/376-hyla-cinerea.html
Y me fui a expoterraria y me dijeron que esa combinacion era imposible porque la cinerea se me comeria a los anolis.
Y ahora tengo la duda,¿es que el tio de expoterraria no tenia ni idea o que no tiene ni idea exzootica?
:confused: :confused: :confused: :confused:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

no te mentía el tío de la expo.

Es por una cuestión de tamaño. Los Anolis además son diurnos y las hyla son nocturnas, eso hace que los Anolis sean más vulnerables.

Una Hyla cinerea crecidita le da por coger un juvenil, un subadulto o quizas una hembra, tarde o temprano va a pillar a un ejemplar.

Si quieres convinar los Anolis, tienes que pensar si el bicho que vas a meter puede tragarse o no a un Anolis. Además, con los anfibios tenes que pensar que muchos son tóxicos (no sólo si se los comen, sino a una exposición prolongada, via tópica por ejemplo). Quizás puedas conseguir alguna espécie de Hylido que tenga el tamaño adecuado.

Si metes a otra especie de lagarto, tienes que tener presente si una especie querá echar a la otra (también si se van a comer o no entre ellos). Quizás alguna especie de Phelsuma, pero ya tienes que tener un terrario algo grande.
 

eloi mata

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re:¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

He leido otros posts y lo mejor es que estean separados por cuestiones de canibalismo como decias tu afghanicus, los de exzootica deverian cambiar la ficha tecnica de la cinerea, algunos anolis pueden tener problemas :mad:.
Gracias afghanicus
un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

Yo por cuestiones prácticas y económicas tengo anolis y bombinas en un mismo lugar, el terrario hace 100x80cm y la interacción es nula, si pones ranas arboricolas se molestaran porque son nocturnas y los anolis diurnos, además si le cabe en la boca se los comerán. En el caso de los lagartos es diferente, se podrían pasar parásitos y además los anolis son muy territoriales y si hay otro macho aunque sea de otra especie tendrás peleas serias.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

hola

yo mantengo un trio de anolis con una hila cinerea hembra desde hara cosa de un año y sin problemas hasta la fecha... es mas tengo una pareja de bombinas abajo en una charca y sin problemas aparte de que tengo tambien otra pareja de tackidormus sexlineatus y sin problemas tambien.. de echo los tacki son to cabrones y cuando pillan un grillo los anolis se lo quitan de la boca ya da igual que sea macho contra macho que hembras que lo que sea y de momento estan de lo mas bien! el otro dia vi una puesta de dos huevos de los anolis pero de momento no a salido nada por ser la primera y tal y las bobinas el macho lo intenta pero alahebra no le da por obular... quitando de eso todo perfecto!
se que habra a quien no le guste pero para mi es igual que no m gusta que tengan geckos y pitones bola en racks donde casi no se pueden ni mover pero como son criadores profesionales la gente no dice nada!
esta claro que no pondria un anolis con una pogona pero mientras sena del mismo tamaño aunque pasen hambre ya te digo que no pasa nada o por lo menos en mi caso no a pasado nada!

saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

Seguramente no tendrás crías de anolis, lo más probable es que se los acaben comiendo cualquier otro. Quitando esa pega y que podrías tener algún percance si la mezcla no te da problemas allá tu. Por cierto, los takydromus son alucinantes, yo tuve un macho y era espectacular.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

Xano,

no te voy a criticar por mezclar especies. No le veo ningún problema en hacerlo, mientras se tengan presentes consideraciones como las que he dicho.

No se como es de grande la Hyla que tienes, pero si la compraste pequeña aun te puede crecer un poco más, y es entonces cuando puede haber riesgo. Que este será menor si tienes bien alimentada a la Hyla, sí. Pero sigue habiendo riesgo. Que lo haces igualmente, pues me puede parecer bien, pero al menos hay que tener presente el riesgo.

Y a lo que me refería a especies de anfibios tóxicos, tenía presente a Bombina. Que, aunque no pueda interacturar con los Anolis, los grillos que se mueven por el mismo suelo que las bombinas, si que intactuarán con los anolis (más concretamente con el estomago de estos). Así que hay una seria posibilidad de que los anolis ingieran toxinas de la bombina si no se está cambiando el sustrato con frecuencia (para evitar acumular toxinas). Esto mismo vale para cualquier bufónido.

Creo que no tenemos que tener miedo de mezclar especies, ya que en la naturaleza se encuentran juntas. Pero hay que tener presente que en un terrario las condiciones son distintas al estar en un espacio limitado donde se encuentran con mayor frecuencia los animales, pueden competir con mayor intensidad por la comida, se pueden acumular toxinas o heces que para una especie no son un problema, pero que para otra sí puede serlo.

Así que recomiendo pensarse las cosas dos o más veces antes de hacerlo. Y si no está claro y se quiere seguir adelante, primero hacer una "prueba piloto" para no hacer más desgracias de la cuenta.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

Locoslot dijo:
Seguramente no tendrás crías de anolis, lo más probable es que se los acaben comiendo cualquier otro. ...

Por eso pensaba en alguna especie de Anolis mediano, que tenga un tamaño similar y unas necesidades similares, ya que las dos especies serian igual de agiles y las especies medianas de Phelsuma no es tan fácil que se papeen todas las crías de los Anolis (alguna puede caer, pero lo mismo pasaría con las crías de Phelsuma con los Anolis adultos).
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

He sentido casos donde mantenían anolis caroliensis con anolis ecuestris y decían que convivían bien, no lo puedo asegurar y creo que puede ser una burrada.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: ¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

Locoslot dijo:
Seguramente no tendrás crías de anolis, lo más probable es que se los acaben comiendo cualquier otro. Quitando esa pega y que podrías tener algún percance si la mezcla no te da problemas allá tu. Por cierto, los takydromus son alucinantes, yo tuve un macho y era espectacular.

hola. esta puesta al ser la primera no creo que salga nada pero si encuentro otra la pasare a otro terrario ya que no hace falta que haya de otras especies para comerselos ya que los mismos padres tambien se los comerian.
y los takydromus son los que mas me gustan por como utilizan la cola para moverse arriba y abajo y solo utilizan las patas para agarrarse ala ramas en busca de grillos que los huelen a kilometros lo menos!XD

un saludo!
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: ¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

Locoslot dijo:
He sentido casos donde mantenían anolis caroliensis con anolis ecuestris y decían que convivían bien, no lo puedo asegurar y creo que puede ser una burrada.

con anolis equestris si que seria una burrada ya que kuadruplica su tamaño! otra cosda seria con sagrei que si que son un poquito mas grandes que los carolinensis y facilmente podrian convivir bien.

un saludo
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:¿Que saurio o anfibio meter con anolis carolensis?

afghanicus dijo:
Xano,

no te voy a criticar por mezclar especies. No le veo ningún problema en hacerlo, mientras se tengan presentes consideraciones como las que he dicho.

No se como es de grande la Hyla que tienes, pero si la compraste pequeña aun te puede crecer un poco más, y es entonces cuando puede haber riesgo. Que este será menor si tienes bien alimentada a la Hyla, sí. Pero sigue habiendo riesgo. Que lo haces igualmente, pues me puede parecer bien, pero al menos hay que tener presente el riesgo.

Y a lo que me refería a especies de anfibios tóxicos, tenía presente a Bombina. Que, aunque no pueda interacturar con los Anolis, los grillos que se mueven por el mismo suelo que las bombinas, si que intactuarán con los anolis (más concretamente con el estomago de estos). Así que hay una seria posibilidad de que los anolis ingieran toxinas de la bombina si no se está cambiando el sustrato con frecuencia (para evitar acumular toxinas). Esto mismo vale para cualquier bufónido.

Creo que no tenemos que tener miedo de mezclar especies, ya que en la naturaleza se encuentran juntas. Pero hay que tener presente que en un terrario las condiciones son distintas al estar en un espacio limitado donde se encuentran con mayor frecuencia los animales, pueden competir con mayor intensidad por la comida, se pueden acumular toxinas o heces que para una especie no son un problema, pero que para otra sí puede serlo.

Así que recomiendo pensarse las cosas dos o más veces antes de hacerlo. Y si no está claro y se quiere seguir adelante, primero hacer una "prueba piloto" para no hacer más desgracias de la cuenta.

hola

el terrario es de un metros de alto x 70 de ancho y 50 de hondo lo cual tienen bastante sitio como para que cada unop vaya a su aire los anolis estan siempre cerca del punto de calor los taki tambien y la hila desacansa por las ramas a la espera de la noche y las bombinas de la charca solo salen que a comer..

lo que hago para que cada uno coma lo suyo es echo unb puñado de grillos en el sulo y otro a mitat altura y tampoco en exeso para que los pillen totdos aparte de que los anolis los suelo alimentar con moscas que es lo que mas les gusta aparte de que yo flipo como las cazan por el aire de una rama a otra

si que te digo que quiero separar las bombinas para ahora cuando venga el frio y para poderme hacer un grupito mas grande y haver si crian

yo en mi opinion si realmente no quieres correr riesgos pon anolis con tackydromus o anolis sagrei y alguna rana noctura como las hyilas cinerea (macho) que es mas peque aunque la mia es hembra y adulta o con phyllomedusa hipocondrialis que tambien es una pasada y si que tiene un tamaño mas que apropiado para los anolis....

nose talvez mi caso sea unico y no a pasado nada de momento aunque hayan pasado hambre... no te voy a decir con certeza que no pasa nada pero pongo mi caso de ejemplo para que tu ya decidas....

un saludo!
 
Arriba