Anolis carolinensis-Troncos para terrario

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hoy al fin he conseguido los troncos y ramas para decorar el terrario y que ademas el anolis pueda moverse :D, ya que en este momento esta a ras de suelo todo el dia(y siendo arboricola imagino que no es bueno :(), pero claro, vienen del campo, y por muy limpios que parezcan y no tengan ningun tipo de insecto(al menos no cuando los he examinado) me gustaria saber si es necesario darles algun tratamiento, o hacerles algo para evitar cualquier problema, diganme esto, please, ademas, he leido que les encantan las superficies lisas, ¿deberia lijarlos un poco?, un saludo
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola! deberias limpiarlos con algun desinfectante como clorhexidina o yodo rebajado para quitarles los posibles agentes patogenos q tengan los troncos. No soy un experto en anolis pero si dices q les gustan las superficies lisas pues intenta quitarles la corteza a esas ramas y asi quedaran algo menos rugosas.
Si tienes alguna duda mas, pues por aqui estamos.
Saluds.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Lo de la superficie lisa no tengo ni idea, pero me imagino que tampoco tendrían muchos problemas con la textura del tronco. Así que si es muy dificil arrancar la corteza, yo no me complicaría la vida.

Por lo que respecta a tratamientos, yo nunca he aplicado ningun producto (excepto si han aparecido acares en el terrario). Lo que hago yo es meter la madera en el congelador durante 3 días y después le tiro por encima de toda la superfíce agua irbiendo.
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
para los troncos tambien puedes meterlos en el horno un buuen rato a toda potencia.
 
Arriba