anolis carolinensis

avialba

New Member
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola bueno os comento el sábado compre un anolis y en la tienda no me dijeron si era hembra o macho, me gustaría saber como diferenciarlos y vuestra opinión, yo no le veo indicios de que le valla a salir la papada de los machos... Por otra parte por la noche y a la mañana esta con un verde muy intenso pero el resto del día esta marrón por zonas, aun se estresa mucho cuando lo miras o pasas por delante. (Temperatura entre 22-28 por el día y por la noche 19-21 mas o menos humedad entre el 70 como mínimo y 85-90 como máximo) tengo plantas naturales con hojas grandes y artificiales una roca de calor cubierta con sustrato de corteza que cubre todo el fondo y varios troncos de madera. Y bueno la otra duda que tengo es que aun no me come nada, vi algunas defecaciones por las hojas pero no mucho, lo vi beber pero comer nada de nada. ( De comer le doi tenebrio y grillo)... No se si es porque aun se esta acostumbrando o yo estoy haciendo algo mal. Me llamaron de la tienda que mañana o pasado traen otro y si es hembras lo comprare al no estar seguro de lo que es el que tengo no quiero arriesgarme a meter un macho y que halla problemas, y así alomejor con alguno mas en el terario pues se habitúa mas rápido y no esta solo o sola jeje. Quería subir fotos pero no puedo.
Y bueno por ultimo y no molesto mas.. que tipo de compañeros podría tener un anoli? Algún tipo rana?

Un saludo y mil gracias ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo mas seguro es que aun se este aclimatando, sigue poniendo comida
El color marrón es por el estrés, seguramente porque se este aclimatando
Procura pasar poco delante del terrario( por ejemplo un día te acercas a un metro del terrario, al día siguiente a medio y así hasta que se acostumbre)
Te recomiendo que le pongas mas anolis
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor es una foto, de todas maneras los machos son más robustos y la cabeza es más grande. Yo he tenido un grupo muy grande con un solo macho y la verdad es que me encantan, ahora solo me queda un macho que si quieres te lo puedo regalar. He sacado crías y son muy resistentes, mi macho era de captura como casi seguro que será tu anolis, en las tiendas no suelen traer nc, todavía no es amigable cómo las hembras nc que he tenido, sobretodo las crías mías que me conocían desde pequeñas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba