Antes de adquirir un gecko

Seh

Member
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos/as!! Soy Seh, aún no llego a novato, por que no tengo ni he tenido reptiles. Llevo un tiempo investigando y leyendo en foros acerca de iniciarme en con los geckos leopardo. La única duda que tengo, es que debo pedir al vendedor antes de adquirir el Gecko. Me refiero a genética, algún tipo de documentación, etc... Todas esas cosas. Creo que es lo que mas dudas puede llegar a crear me. En cuanto a cuidados y demás hay ya muchos hilos abiertos y voy tirando de ellos. Muchas gracias de antemano y disculpar si ya hay algún hilo abierto parecido o igual a este.

Saludos compañeros.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Con esta especie tengo que entendido que imprescindible no hay nada. Personalmente siempre pido como mínimo documento de cesión si es criador y/o factura si es tienda. Ya personal para ti puedes pedir fecha exacta de nacimiento y si tienes algún plan de cría o solo por curiosidad la genética exacta del animal y de sus padres. Hay algunos criadores que dan también certificado veterinario de nacimiento en cautividad que está muy bien como extra.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Seh

Member
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la aportacion. Son cosas que tendre en cuenta. Vivo en Mallorca y estoy buscando particulares por aqui. Por que por norma general no me gustan las tiendas de cualquier tipo de mascotas.

Muchas gracias
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Seh, lo más importante es que el criador te inspire confianza, sea un referente al que consultar todas las dudas y que al adquirir el animal, te hagan una cesión.

¿Qué deberías saber del animal?
Genética, sexo, fecha de nacimiento, peso actual, y fases de los padres, como mínimo.

Luego dieta, mantenimiento y seguimiento que se le ha hecho, info de otras generaciones por encima... Consejos para que el cambio sea mínimo...

siendo más importantes esta, la información genética, de linaje y las pautas de mantenimiento que ha tenido el animal, para que en tu casa esté igual o mejor que en la del criador y tengas tranquilidad de cara a que si en un futuro decides aventurarte a criar, tengas fiabilidad genética.

En una palabra, siendo tus primeros reptiles y demás, debe importarte más el que sea un mentor a la cantidad de papeles que te de.

Espero aclararte un poco, saludos

Luis
 

Seh

Member
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
@non5top que te parece? bold stripe het radar. padres bold stripe x bold stripe radar

Screenshot_20170112-135618.png
Screenshot_20170112-135630.png
 

Pescasub

Member
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estoy de acuerdo.yo e empezado estas Navidades con un gecko comprado a un criador particular y hoy e recibido el segundo de otro criador particular y todo perfecto, además me ha asesorado muy bien y les frío a preguntas que no dudan en contestar
 
Arriba