Apalone ferox - información general

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
P1070294.jpg

Bueno pues compré esta ferox pensando que era una sinensis. Me estudié como cuidar a la segunda, pero visto que mi confusión ( no la del criador, como viene siendo mas freqüente) ha sido bastante grave...( cachi confié demasiado en mis escasos conocimientos y no pregunté) me podeis informar de como debo cuidarla mientras sea pequeña? Lo que mas me interesan son las pautas de alimentación... lo de mas si alguien me quiere comentar tb le estaria agradecido.

Muchas gracias
Carles

P.D: de todas formas este bicho me tiene loquito!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

:D

Que cucadas son de baby las blandas... :rolleyes:

Pero digo yo... tan distintas son biológicamente hablando como para que lo que sabes de la sinensis no valga para la ferox?

Quizás una crezca mas que la otra, o resista mas el frío de adulta o cosas así... pero ahora se cuidan igual unas y otras, no?

:)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

Relmente es conveniente averiguar la especie para saber cuidarla, puesto que a pesar de que se parezcan, no son ni del mismo genero. Es por esto por lo que pregunto, pq ha habido un contratiempo i la velociadad de la información prima ahora. En ciertos escorpiones dentro del mismo genero, los habitos i habitats pueden ser extremadamente diferentes, por eso pregunto ( Ver genero Tityus)

Bueno un pokito de sal en el acuario, arena de playa, una bomba, 22 grados en el agua i comida carnivora variada.

Cuantas veces debo darle de comer a la semana? Todos los dias verdad? Que cantidad?

Un saludo
Carles

P.D: Que mas debo saber?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

Pues estas tortugas son habitantes de la península de florida, y alcanzan tamaños muy respetables, se te puede llegar a hacer un bicho con sus buenos 60-70 cm. Lo de ferox se lo ganan a pulso, suelen morder con ganas, incluso a posibles compañeros de terrario. Abundan en Okefenokee swamp, una zona fronteriza entre Florida y Georgia, y en los Everglades. La sal no deberías usarla más que en infecciones por hongos.

Con el tiempo perderá ese precioso dibujo militar para hacerse oscura y enorme. La alimentación es tan variada como pueda encontrar en uno de esos pantanos, exclusivamente carnívora (crias de pato, pescado, cocodrilos baby)...

Como sustitutivo: pinkys, pollo...

Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

Muchas gracias, la historia natural del bicho es facil de encontrar. Pero, ahora vuelvo a preguntar. Con que freqüencia debo de darle de comer?

Un saludo
Carles
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

:D

Al final, de baby, las blandas sp. se cuidan igual :p

La frecuencia en la alimentación igual que a cualquier otra tortu acuática baby que tengas o tengamos. De comer hasta que empiece a tontear con la comida... y un día de ayuno a la semana.

Dale mucho stick ahora que su tamaño te lo permite, y gammarus (solo son malos como dieta única).

Las carnes "magras" sin pelo, pluma o exoesqueletos podrían producirle obstrucción intestinal.

Los peces, de los pequeños que se pueden comer enteros, ideales los pejerey Atherina boyeri que venden en bolsas congeladas en los Mercadona.

:D
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

Hola, como alimentación le puedes dar carne picada que venden en carnicerías, boquerones, calamar, algo de pollo, pero muy poco.

De alimento vivo, puedes darle guppys, microgrillos, babosas, lombrices de tierra... ta,bién puedes usar la comida que venden congelada para tritones.

La sal en el agua hay que vigilar en no excederse, viene muy bien para prevenir hongos y demás enfermedades cutaneas(las tortugas de la familia Trionychidae son muy sensibles a ellas)

la temperatura del agua tiene que estar a 24ºC constatntes, evitar que tenga corrientes de aire frío puesto que enferman con facilidad. A pesar de que apenas salen del agua, (en caso de hacerlo lo hacen ocasionalmente por la noche) te recomiendo que le coloques una lámpara UVB de factor 5.0

Saludos :D
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

Hola . Preparate para hacerle un buen acuario, esos bichos son muy grandes >:D.
Mira mi hembrita , la compre como la tuya ya hace 6 años.......
Las sinensis son muchisimos mas pequeñas y las ferox no es que puedan llegar a 60-70cm , sino que miden eso cuando son adultas.
Los cuidados on identicos a las sinensis.
 

Adjuntos

  • ferox.JPG
    ferox.JPG
    111,4 KB · Visitas: 369
U

unai2

Guest
Re: Dudas sobre mi nuevo ejemplar.

Juas!Franza,el mejor ejemplo!Ya tenía ganas de ver cómo seguía la "bestia" ;)
 
Arriba