Apareamiento en Nephrurus Amyae

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Dejo un par de fotos del apareamiento (el 1º) de esta noche pasada de mi pareja de N. Amyae... Después de año y medio esperando y habiéndoles hecho todo el protocolo de hivernación y aumento de temperaturas, parece que ha funcionado... Al ser primeriza espero que ponga sólo un huevo, dentro de un mes aproximadamente (para el 15 de marzo)...

IMG_0408.jpg


IMG_0406.jpg


---------------

Eso sí, la mala leche no se la quitan ni 3 meses sin probar bocado...
FOTOS-ADRY-454.jpg



Que ilusión!! Saludos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ENHORABUENA ALBERTO, se la ilusion que te hacen estos enanos con pinchos
que todo vaya bien, que seguro que si, esa pareja esta perfecta para criar.
Un abrazo
Guillem
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
enhorabuena!! alberto! son increibles! estos animalejos :)! yo me quiero piyare una parejita,sabeis donde podria comprarlos? algun criador.. o tienda a buen precio.. hehe saludos !
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Felicidades por ese apareamiento a ver que tal las puestas y menuda fotillo te has marcao
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias.

Norush, respecto a comprar, pues te diría que esperes a este año porque muchos criadores españoles vamos a tener crías... Si no puedes encontrar parejas en Hamm u otras ferias... En las tiendas, sólo ví un macho suelto una vez en Katanga de Madrid.

A mi realmente son los nephrurus que más me gustan...

Saludos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Impresionantes. Yo de este año no pasa que os pille una parejita de las que saquéis. A ver si hay suerte con ellos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
OLE OLE Y OLEEE!!!

Que bien se los ve! que pronto! que fotos! QUE CRACK ALBERTO!!!

Muchas felicidades tio, ahora a esperar... y que prontito los tienes, que suerte, ahi quemando gusanillo ya pronto, jajaja... a ver si el resto aprendemos de ti, que yo por ejemplo hasta dentro de 3 semanitas estoy en ascuas, que todavia estoy empezando a despertar...

Si no me fallan las cuentas, para la feria de mayo ya tienes minibestiasnaranjitas recien nacidas, jajaja...

A disfrutar de ellos amigo mio, y a seguir asi de entregado a nuestra afición!!

PD: Norushi, un precio bueno de una pareja de amyaes BABYS, podriamos decir que son 900€... te lo digo porque como pareces nuevo en esto, te aviso para que sepas "lo que te gusta", no eres tonto no, jajaja...
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
uff 900 pabos!!¿¿ madre mia.. no los esperava tan caros, esperare ala expo de bcn, aunque viendo el precio que me dices,, tmpoco lo veo que esten muy baratos en la expo hehe gracias por la info! i sii la verdad esque mencanta.xd no soi tonto no hahah saludos
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades!! a ver que tal se te dan, como sea como los rhacos veo el foro lleno de fotos de crías.

Yo esta noche probaré a ver que tal se portan mis nephrurus después de la hibernación.

Un saludo
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Felicidades alberto , si que as empezado pronto con los apareamientos ;).

los dejaste toda la noche juntos?
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ola tenia una duda, estoi interesado en estos preciosos geckos i e visto que la gente los matiene bien en tapper, i que dimensiones a consejables? saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias chicos... Respecto a las medidas de los racks, todo lo grandes que puedan ser... Odio a la gente que se compra racks superpequeños que parecen cajas de zapatos... Más en animales grandes y territoriales como los amyae...

Con esta imagen creo te aclararás para saber lo que debería ser un rack ideal para ellos en medidas...
status_terrarios_amyae1.jpg


Respecto a los precios, pues hace año y medio estaban en 1400€ una pareja sexada de 1 año aprox... Ahora están bajando pero siguen siendo caros, pues no hacen muchas puestas y tampoco son para principiantes...

Saludos.
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
oks muchas gracias seonage!! aver si tengo suerte, y encuentroo alguna cria de amyae por ahii o tendre que esperar ala expo d ebcn, que supongo que estaran mas "baratitas" :D, para poder mantener a estas preciosidad! mersi por la foto i ideas para ese futuro rack para australiano, saludos! i mersi d nuevo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Norushi, lo más probable es que no veas amyaes en la feria, si tienes suerte, puede que algun macho adulto... esta especie se consigue a través de ferias internacionales ya que está muy solicitada, y se suelen cerrar directamente con los criadores, lo que hace que sean dificil hasta verlos en las mesas de hamm...

Si realmente estás interesado lo que deberias hacer es contactar con algun criador cuando sepas que ha tenido nacimientos... Alberto sin ir más lejos es un buen ejemplo, pero por el foro tienes otros compañeros que también tienen parejas adultas, como adry, asper y guillem_rhaco...

Alberto, una foto muy didactica, jajaja...

Un saludo! José R.
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mersi mr.moloch, pues te are caso, i buscare algun criador de aqui del foro, aver si tengo suerte, i sino tendre que rezar para conseguir que en la proxima feria , tb tengan hehe saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues unos 40 días después de los apareamientos la hembra ha puesto dos grandes, lisos y blancos huevos que espero sean fértiles (tienen toda la pinta) en su ponedero... Dentro de unos 75 días espero daros gratas noticias... Después de año y medio esperando a que crezcan bien y haciéndoles toda la parafernalia de la hivernación... ¡¡Que ilusion!!

noticias_puestaamyae3.jpg


noticias_puestaamyae1.jpg


noticias_puestaamyae.jpg


Saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por esos dos huevos que tienes Alberto, jajaja!! En serio tío, qué bien que los esfuerzos tengan su recompensa. A ver si empieza a haber en buen número australianos por aquí.

Suerte y ya nos comentarás, ¿cuántos días más o menos es la incubación de estos N.amyae?
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Qué bueno alberto! yo voy a la par con mis levis, anoche me pusieron los 2 huevos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por curiosidad, ¿ con que has marcado los huevos ?. Enhorabuena por la puesta, yo soy otro de los que se vuelve loco con los nephurus, pero como la mayoria, el bolsillo no da para tanto. Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Marco siempre los huevos para dejar registro de todos los datos que puedo. Temperatura de incubación, periodo de gestación, nº huevos infértiles, fecha de puesta, sexo de los nacidos, fecha de eclosión, individuo, salud de los recién nacidos, muertes prematuras, fase según padres, herencia genética etc.

Cuanta más información vas acumulando con los años, más fácil es tener menos errores y APRENDER a mejorar...

Saludos.
 
Arriba