Aparece un tiburon prehistorico

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
El tiburón prehistórico ha aparecido a pocos metros de la costa sur de Japón. Los científicos del parque marino Awashima de Shizuka lo filmaron y condujeron hacia sus instalaciones ya que notaron algo extraño en el animal. De hecho, esta especie de tiburón a pliegues es extremadamente rara. Vive en aguas profundas, entre 600 y 1.000 metros, y nunca sale a la superficie. El tiburón murió horas después de haber sido capturado.

este es el enlace del video:

http://estaticos.elmundo.es/multimedia/reproductores/reproductorelastico.swf?nombreArchivo=/elmundo/videos/2007/01/25/ciencia/1169711152_extras_video.flv
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esas son las especies que no se tendrian que dejar extinguir y estudiar y utilizar la clonacion par acosas como estas y no para elegir un niño por pedido... :( un bicho increiblee....... :( :( :( yo me encuentro eso en el mar y parezco un basilisco.... corriendo por encima del agua.... >:D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo ya vi el video, pobre animal, estaba reventado, ademas no se como de poco le ayudaria estar a tan poca presion comparado a donde vive...

La verdad es que a mi me da yuyu solo de pensar la de cosas que tiene que haber por los abismos... seguro que hasta esta Cthulu XDDD
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe que pasada de animal. Si que da mal royo si...es como si los japoneses hubiesen hecho una peli en plan la Maldicion pero con tiburones muertos o algo asi :D :D. Que paranoya
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mola mucho el tiburon.Saludos. :) :)

c3po_r dijo:
y utilizar la clonacion par acosas como estas y no para elegir un niño por pedido...

La verdad es que la clonacion lo que pretende es regenerar organos por completo y sin ser rechazados por el cuerpo del enfermo para enfermos por ejemplo de cancer.Los que utilizarian la clonacion para elegir niños a la carta seria un medico corrupto como de todo hay en la vida.Saludos. :(
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El tiburón anguila o tiburón de gorguera Chlamydoselachus anguineus es realmente muy poco conocido, pero esta noticia está coloreada con un sensacionalismo que no tiene sentido, relacionarlo con el cambio climático ;) ;).

Aquí teneis algo de info e imágenes,

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/01/25/sensacionalismo_climatico_ii_el_ataque_d

Han sido especialmente frecuentes las capturas, siempre ocasionales, de esta especie en los caladeros de las costas del Japón, donde los pescadores lo conocen, y curiosamente también existen algunas citas en las costas gallegas, incluso del siglo XIX.

En un estudio sobre tiburones y su relación con la pesquería en Galicia que hice hace años en la Licenciatura de C. Biológicas, tuve la suerte de conseguir un ejemplar en el puerto de La Coruña, un macho de tamaño medio, que conservo desde entonces en mi casa, y que debe ser de los pocos que se conservan en España (hace años también recuerdo haber visto uno conservado en una urna en el Acuario de San Sebastián/Donosti).

Como anécdota, comentaros que el tiburón más grande que he llegado a estudiar fue un ejemplar de Tiburón peregrino de 4,5 m., un buen animal, aunque absolutamente inofensivo, ya que es filtrador, no depredador.

Saludos,
 
Arriba