Aparecieron Algas

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Yo después de leer lo de Cornelius creo que de momento voy a pasar de estos bichitos XD ya que a ver si me va a costar mas el collar que el perro. Con las algas voy a probar con los dos cambios de 20% a la semana y intentando mantenerla a ralla a ver que tal. Le voy a poner de nuevo CO2 para ayudar a las plantas y le mangen nutrientes a las algas, que mirando por foros lo recomiendan.

Saludos!
 

jorobeca

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Torrelavega (Cantabria)
Kroshan el CO2 es básicamente para que las plantas crezcan más rápido y mejor.
Eso logra que le resten nutrientes a las algas. Es lo que te comentaba de plantar por ejemplo vallisnerias o alguna flotante, que son de crecimiento rápido. Si además las alimentas con CO2 creceran aún más rápido. ;)

Enviado Usando Tapatalk Pro.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Muchas gracias por la ayuda jorobeca ^^.

La verdad que de momento esta a raya el problema, ahora es hora de los caracoles!

Saludos!
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Ahora entiendo lo de batalla épica... Necesito ayuda, tengo una emergencia... Y_Y

La semana pasada hice el cambio de 20% el jueves y bien, parecía todo ir bien, quite casi todo, para el domingo ya estaba normal de nuevo de algas, y hice el segundo cambio ayer domingo y hoy hay mas que nunca y en un solo día... Me están dando ganas de rehacer hasta el acuario...

La cosa es que ya no se como combatirlas, leí por foros de gente que deja el acuario 2 días totalmente sin luz para que mueran, destapan, limpian y 2 días más, y por lo que parece les dio bueno resultados.

Que me aconsejáis? estoy empezando a desesperar.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Bueno, esto ya se considera pandemia Y_Y

Me he decidido por empezar de 0 con todo y limpiarlo todo y volver a ciclar, etc...

Alguien podría decirme si puedo salvar las plantas y algún método para eliminar la ciano de ellas totalmente? no quiero que quede nada en ellas, vaya que las meta una vez todo acabado y volvamos a empezar... y seria una pena tirar todas las plantas que tengo.

De momento la medida mas drástica que voy a hacer es quitar la graba y quitar el musgo de java.

Espero vuestra ayuda.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pues después de dejarlo 3 dias sin luz con cartones, mejoró pero estan volviendo a salir, estoy tambien preguntando en un foro de peces, y estan dudando en si es ciano o filamentosa.

Si no mejora, lo empezaré de 0 todo, pero es tiempo y dineros que no tengo ahora mismo para echarle, por eso lo estoy intentando solucionar por la via diplomatica antes de un enfrentamiento armado Y_Y

En el otro acuario me estan criando tranquilamente caracoles, pero vi que no todos son planorbis, otros son tipo caracola marroncitos con manchas negras y de estos hay unos 6 o 7 de 1cm mas o menos, no se si echarlo, por que no se si se los comeran los tritones.

Gracias por preguntar.
 
J

Juan David

Guest
Si no me equivoco eos son physas, suelen venir en las plantas que compramos en las tiendas
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Juan David dijo:
Si no me equivoco eos son physas, suelen venir en las plantas que compramos en las tiendas

Exasto jeje esos son, al menos a simplevista se los ven mas activos que los planorbis
 
Arriba