Apartado diagnóstico veterinario y síntomas del animal

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, quería hacer una propuesta que se me ha ocurrido esta misma tarde ya que tuve un problema con un animal y tuve que llevarlo al veterinario.

Por desgracia nuestro animales enferman y muchas veces por causas ajenas a los cuidados que les damos. Aunque es una expericiencia triste no deja de llamarme la atención los diagnósticos que nos dan las personas especializadas en exóticosy personalmente me encanta conocer qué le pasó al animal realmente y a qué pudo estar debido.

Por ello propongo la creación de una sección en la que cada uno expusiera su caso; síntomas que tenía el animal y la conclusión del veterinario tras hacerle las pruebas pertinentes, nada de divagaciones nuestras que tanto solemos hacer. Me parece que si se hiciera de forma seria se podría obtener una sección muuuy interesante al compartir nuestras experiencias y conocer un poquito más las enfermedades y patologías de nuestras mascotas exóticas ya que creo que sabemos bien poquito de ellas la mayoría.

Para nada planteo una sección de consulta o automedicación, simplemente la exposición del caso con todos los detalles del proceso del veterinario.

Me imagino que no seré el único al que le llame la atención este tema ya que todos los de aquí llevamos un pequeño veterinario dentro ;)

Un saludo
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo lo veo bien. En plan Diagnóstico, patología, tratamiento, evolución...
Pero únicamente "Casos clínicos llevados por veterinarios"
Si se toma en serio podría ser útil.
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Creo que se trataría de una sección en la que los moderadores deberían ser especialmente exigentes para no distorsionar la información que se vaya publicando, tal como explicas en la propuesta.
Sólo así se conseguiría la sección de calidad.
Aunque decir todo esto es muy bonito, imagino que bastante trabajo deben tener ya los moderadores...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo contigo totugo. Sé que sería una sección en la que habría que establecer unas normas determinadas y si me apuras un formato predefinido para que quedara cada caso bien expuesto y clasificado.

Yo me la imaginaba como un post en el que el que lo cree exponga su experiencia completa, desde los primeros síntomas que tenía el animal, diagnósticos y pruebas realizadas, resultado final etc. Yo si saliera adelate crearía primero una encuesta (por ejemplo en aguas internacionales que lo ve más gente) para ver si la sección tendría el apoyo de la gente y si esta estaría dispuesta a compartir sus vivencias, porque quieras que no es un trabajo escribirlo todo bien redactado y aportando las pruebas si se tuvieran (por ejemplo escanera una radiografía, poner los resultados de un análisis etc.). Creo que le podría dar un salto de calidad al foro importante si se realizara correctamente y la gente se lo tomara en serio.

Y en cuanto a lo de que los moderadores están muy ocupados... Puedo entender que si, pero si salen propuestas como ésta u otras que también he leido por ahí abajo que pueden mejorar el foro y añadir novedades a éste, que la excusa para que no salgan adelante sea que están muy ocupados los moderadores pues me parece penoso. En los últimos meses he visto que varias personas se ofrecían para ser moderadores, con amplia trayectoria en el foro y nanai... Estoy convencido que sobrarían candidat@s serios y formales para encargarse de las nuevas secciones.

Y relacionado con ésto, estoy esperando aún a que un moderador lea este post y me diga cualquier cosa, en él o por privado. Entiendo que ha estado el verano de por medio pero desde el 29 de Julio... Crear una sección de sugerencias y no pasarte por ella en mes y medio tela, aunque sea para decir que lo estudiarán o que me peine, pero algo.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Personalmente pienso que abrir una sección exclusiva para esto no es del todo necesario. La aportación es sin duda muy enriquecedora, pero con publicarla en la sección del animal que pertoque creo que estamos más que servidos y sin tener que ramificar tanto, de esta forma los que se mueven por la secciones de su interés la encontrarían sin problemas.

Saludos
 
Arriba