aprender ingles!!!?¿

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  pues  eso, despues de tantos  años, e decidido adentrarme en el  ingles, muchos libros  k tengo de  reptiles  ect,,  de mejor informacion vienen en ingles, pues  os  cuento  , leerlo creo k no se me da nada  nada mal, pero resulta  k  cuando me lo hablan no pillo ni una!!,

me gustaria  de una vez , tambien ya por pedir de una manera comoda  k no me kite mas tiempo  ni mi tiempo de descanso, pensareis menuda manera busca, pero  almenos  avanzar  , k me aconsejariais? conoceis algunas  cintas casete o  cds  algo asi  para escuchar pronunciaciones?peliculas  subtituladas  k me recomendaron algunos? alguna manera  o cinta  me recomendais?
gracies
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Un juego:
Aprende ingles con pipo JAJAJAJAJA
Fuera bromas mi hermano se fue a vivir 8 o 9 meses a Londres y el ya sabia ingles y to pero ahora lo habla de puta madre, asin q ya sabes.. ;)
O sino lo q has dixo, bajate peliculas q te gusten y ponlas subtituladas y asin se va quedando..

Salu2
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola David, me elegro por ti, buena desicion!.
Lo mejor es por supuesto alguna escuela a donde puedas asistir un par de dias por semana, evidentemente suelen ser costosas, pero es la mejor manera,.....y al mismo tiempo ayudarte con material de apoyo, libros, casettes, dvd's, etc.
Ahora bien , si no puedes darte el lujo por tiempo o cualquier otra causa, conozco gente que aprendio sola con el material antes mencionado, pero se necesita dedicacion y perseverancia, ya que muchos lo dejan al mes.
Incluso hay pag web free que son muy buenas.
Puedes empezar haciendo ")E VERDAD" las lecciones de esta pag http://www.aulafacil.com/CursoIngles/CursoIngles.htm y cuando en realidad domines una pues pasas a la otra (esta tiene opciones de pronunciacion, etc cuando pones los altavoces).
El quitarle los subtitulos a las peliculas que rentas es lo mejor, y mejor aun si los pones en ingles, ya que te ayuda un monton leerlo y escucharlo a la vez, y como ademas lo asocias con la situacion que ves te sera mas facil.
Consigue una lista de los principales verbos (los mas usados) y estudiate las conjugaciones o por lo menos leelos antes de acostarte y pronto los conoceras apenas verlos o escucharlos.

La palabra clave es no frustrarse, hay gente que en un par de meses se frustra y lo deja , recuerda que en los idiomas las personas avanzan a distintas velocidades, lo importante es aprender algo cada dia sin olvidar lo aprendido el dia anterior.

Que tengas suerte!! y mas que suerte coj..es!  ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;)Hi David,

I think you have to use the both. Tapes and books. The tapes, dvd´s etc etc works very good to hear how to pronaunce the words and the books how to write. There are a lot of courses that have both, check the IT department of the Corte Ingles¨

Hola David,

creo que las cintas, dvd etc etc van mejor que solo libros. En mi opinion tienes que cojer los dos. las cintas etc etc para escuchar como dicen las cosas los libros como tienes que escribir las cosas. Puedes mirar en el Corte Ingles en la planta de technologia

Un saludo y por cualquier cosa...

Steve
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
sabeis quizas me anime yo tambien pues en el cole era de lo poco que se me daba bien. :mad:
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues yo creo que cualquier idioma de cualquier nacion para aprender a hablarlo y escucharlo bien al final hay que hacerlo por "inundacion".

Es decir, despues de aprender la teoria te vas al pais que sea solito y te apañas la vida.

Lo siento por que sea tan chungo :S pero es que la gente que conozco que habla bien lo ha hecho asi.

(tsss aprende esperanto ;))
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Manda una carta a Tele5 que no traducan las peliculas y las series y con subtitulos como en todos las paises ;) ;) ;)

Un saludo

Steve
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ohhhhhh! el tan codiciado idioma!

He de confesar mi catetismo al respecto... un amigo mío (filólogo inglés) siempre me dice que la mejor forma es, aparte de las clases, rodearte de cosas en inglés, él sólo lee libros en inglés, ve películas sólo en inglés... roza el fanatismo... es un tío genial, no os confundáis! Y que la forma más rápida es irte a Inglaterra y hecharte una novia inglesa... pero creo que este tema no lo aprovaría tu señora esposa, al igual que la mía tampoco, je je je

Un abrazo,

José
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Bueno David me alegro por ti porke haces muy bien en aprender algo mas y algo tan importante para esta nuestra aficion, bueno te puedo dar un consejo aprende un poco en la escuela si puedes, para la pronunciacion, escucha mucha musica en ingles y intenta cantar esto te ayudara no solo a decirlo bien y rapido si no que te acostumbraras a escuchar ingles rapido y entenderlo rapido, despues que sepas algo pues te invito a venir aki a vivir a La Linea unos meses e trabajar un poco la pratica con los ingleses en Gibraltar creo que al final hablaras tan bien como qualquiera que necesite el ingles para "defenderse" y culturizarse.

Si puedo ayudar en algo avisa ya que ese es mas o menos mi trabajo.

Saludos
Bruno
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues mira, yo stoy aprendiendo aleman en el colegio, y si a mi ya me cuesta y eso q dicen q los jovenes absorben mas, no me quiero imaginar lo q os costara a vosotros (tranquis q no os pinto de viejos ehh.. ;) )
Animo, pero si puedes, lo mejor son las clases por profesores nativos del país en cuestion...

Salu2
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas  gracias  a  todos  por  vuestra respuestas.me cogere  a   todo un poco lo k aveis  comentado,. menos lo d e ir   a  inglaterra, si , tambien tengo amigos  k avanzaron muchisimo asi, para mi es imposible ,tendria  k dejar esto  como minimo un mes, y no es plan de  dejar mis responsabilidades de aki asi como asi .creo k si me pongo a ello, avanzaria  rapido,me  faltaba  algun enpujon ,algun consejo, tengo bastante pronunciacion  y lectura   ,me falta mucho oido ,si hablan un poco rapido   ya la he  cagado !.todo aprendiendo por mi mismo, donde  yo estudiaba teniamos  como idioma  obligatorio teniamos   EL FRANCES, . pero  ahora  voy a  ponerme las  pilas,
el aleman   lo dejaremos pa otros  ejjeje.

mr.snake  ,30 años soy  viejo? GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ;)
pero llevas  mucha  razon ,mi aijada vino con 10 años y  aprendio  el valenciano y castellano  sin k se le  note  la pronunciacion  extrangera, pues   apenas  en un año  y eso k es  de  bulgaria (utilizan diferentes  letras) , tendrias  k verla  hablando  los 3  idiomas, UNa MAKINA! ahora es  toda una mujercita  :D -

pd,joranba , gracias por la wep, la guarde en faboritos,
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Joramba , ya voy por la leccion 5 bien aprendida,!!! ejjejeje ademas descubri un pekeño error en esa misma leccion,

puesta= door

seria puerta!! >:D ;)
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ten en cuenta esto tambien, no tienes por que saber todas y cada una de la palabras que dicen. Cuando tienes un texto y te sabes todas las palabras menos una mas o menos sabes lo que significa por el contexto verdad? pues cuando hablan igual. A lo mejor te enteras de dos o tres palabras pero mas o menos sabes que estan diciendo por el contexto(la ventaja de esto es que tambien hay un contexto real por el que puedes sacar en que sentido iba usada esa palabra). Mientras que te vayas enterando de algo ya poco a poco iras entendiendo mas cosillas.

El problema que yo le veo a los subtitulos es que al final acabas leyendote los subtitulos(al menos eso me pasa a mi). Algo interesante puede ser escuchar algo en ingles (una pelicula o lo que sea) e ir copiando las cosas de las que te enteras, lo repites varias veces a ver si te enteras de algo mas. Luego, cuando no puedas escuchar mas, al lado tienes una transcripcion de lo que dicen y compruebas que tal ha ido la cosa. Si puede ser saca la transcripcion ya escrita o que la escriba alguien ajeno a ti para que no te suene.
Luego con el ejercicio ya corregido si puedes fijarte en la transcripcion mientras que se ve el video y asi compruebas como han dicho las palabras que no has podido discernir.

Lo malo de cualquier idioma de cualquier nacion es que pasa como aqui en españa, que en cada sitio se habla distinto. Un extrajero se vuelve loco en cualquier ciudad de andalucia por ejemplo. Lo mismo nos pasa a nosotros en el ingles. A mi se me hace muy dificil entender el ingles americano por ejemplo, pudiendo "defenderme" mas o menos en ingles "normal".

Yo con el frances me muero.. asi te lo digo. Me parece super dificil. Se parecera al español pero eso lo unico que hace es liarme mas. Si me ponen a elegir entre frances e ingles lo tengo claro.

Por cierto, horripilante lo de los cambios de idioma obligatorio. Como se siga siendo asi de veleta al final vamos a acabar hablando chino. :S. No me gusta nada el panorama actual de los lenguajes.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
davidKINGII dijo:
Joramba , ya voy por la leccion 5 bien aprendida,!!! ejjejeje  ademas descubri un pekeño error  en  esa misma  leccion,

puesta= door

seria  puerta!!   >:D   ;)

Eso es David, asi me gusta! jeje, mañana te cojemos la leccion ;) y te revisamos la tarea.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Añadir a lo q dice lagosuchus q no solo si te falta una palabra la puedes saber por el contexto, sino q a veces hay palabras q pueden tener otro significado de lo q te crees asin q cuidadin, aunque la mayoria por el contexto se saca bien. ;)

Salu2
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
pues yo me estoy viendo toda la serie de PERDIDOS en ingles jajajajaa asi si que se aprende, yo ya voy pillando cosillas.pilla los libros y date el gustazo con algo que te vaya tipo series con gancho o documentales en ingles.si es con subtitulos muchisimo mejor.

saludos
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hay unos cd´s para escuchar en el coche, bus, metro etc: "Autoingles on the road", yo no los he probado....
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Bueno David para lo que tu dices que es lo que te cuesta mas que es escuchar cuando te hablan rapido no hay nada mejor que lo que te he dicho antes escucha mucha musica y si tienes posibilidad alquila peliculas que ya hayas visto y velas otra vez pero desta vez las pones en ingles y sin subtitulos y intentas entender lo que dicen al principio te parecera dificil pero despues te aostumbraras. Lo de tu aijada lo entiendo la necesidad es todo yo me vine a España sabiendo nada, y aunque siendo Portugues es algo mas facil, en dos años soy tradutor de ingles-español (no se aplica aki ya que en mi trabajo tengo que hacerlo bien y aki cuento con vuestra comprehension para cuando meto la pata), lo que yo hice para cojerlo mas rapido foi eso ver muchas peliculas y escuchar mucha musica.

Me encantaria aprovechar la oportunidad para hacer una critica para las generaciones futuras, las peliculas deverian verse en su idioma original e con subtitulos eso a parte de ayudar al desarollo del cerebro al estar vendo la pelicula y leyendo los subtitulos al mismo tiempo, ayuda a que desde de niños se acostumbren a escuchar e pronunciar correctamente el ingles.

PD: David no te hace falta ir a Inglaterra con que vengas a La Linea unas veces y te pases por aki unos fines de semana tienes bastante oportunidade de praticar tu ingles ya que tenemos aki Gibraltar al lado.

Saludos y suerte con el cursillo David
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Brcg en muuuuchos paises ya hacen eso de poner las peliculas con subtitulos en vez de traducirlas, y ahora han sacado unas guarderias algo pijinas (y si no preguntale al monedero...) que se pasan la mitad del dia hablando castellano (aqui en este caso es catalan) y la otra mitad del dia les hablan en ingles en la guarderia! Lo se pq el jefe de mi madre puso su hijo en una de esas.
P.D: Yo he estado varias veces en la linea, cuando ibamos pa gibraltar ;)

Salu2
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
en realidad lo k me confunde muchas veces son muchas palabras k las tienen parecidas , por eso, es a lo k me lio si no me agarro como dicen muchos de mis compañeros al contexto,

como por ejemplo son = hijo , song = cancion, entre muchisimas mas, pues las entiendo , per a lo k os decia ,viendolas escritas!
gracias a todos d nuevo,seguire intentandolo.
 
Arriba