Apropiada está disposición en el terrario para gecko?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Es apropiada esta disposición?

Terrario de 60 de largo por 30 de ancho y 30 de alto.

Piso a 15 cm de alto con refugio seco y caliente debajo de spot en el lado izquierdo, debajo del piso refugió húmedo y frío con fibra de coco, en el lado derecho en el suelo una sola a modo de refugio temprano y seco, es este lado derecho iría la manta térmica a 24 grados, por si baja a la noche las temperaturas.

Como lo veis? Tendré problemas para aguantar la humedad del refugio húmedo?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pero entonces necesitaría dos mantas térmicas en invierno porque la temperatura tendrá que bajar a 24 grados por la noche.

Vi el tema de la calefacción en geckos y es un poco de controversia, supongo que sería cuestión de probar y ver si la superficie del refugio seco está a 32 grados. Tengo un termómetro con sonda así que eso no es problema.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas, como dice el compañero, el spot fuera. Pon una manta regulable o una manta conectada a un termostato.

Yo de ti no haría dos plantas. Algun fondo para que escalen o algun trozo de corteza hueco para que puedan trepar o meterse dentro y listo.

Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Misbichos dijo:
Pero entonces necesitaría dos mantas térmicas en invierno porque la temperatura tendrá que bajar a 24 grados por la noche.

Vi el tema de la calefacción en geckos y es un poco de controversia, supongo que sería cuestión de probar y ver si la superficie del refugio seco está a 32 grados. Tengo un termómetro con sonda así que eso no es problema.

Por lo que he leído en tus posts sobre geckos leopardos necesitas estudiar más.

El refugio húmedo lo vas a tener que humedecer en época de muda.

Manta térmica a 32° en su refugio y ya está. No van a salir demasiado en invierno, aparte de que ellos elegirán la zona que más les convenza.

Son animales muy fáciles pero no por ello hay que dejar de empollarnos sus requerimientos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pero a 32 grados de día a la noche no no?

Lo de humedecer el refugio húmedo si, lo se, no entiendo porque lo dices.

Solamente pretendo informarme bien, nadie nace aprendido y la verdad que la información que encuentro se contradice en muchos casos, lo digo porque noto tu comentario un poco acusador.

Lo de los pisos era por darle mas espacio de superficie.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo si veo bien lo de los pisos, yo lo tengo asi en un terrario para mi euble y les daba uso la verdad, ademas te puede quedar muy chulo.
Un saludo, Manuel
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
No, 32 grados solo por el dia, por la tarde-noche lo vas bajando gradualmente. Aunque si vives en un sitio donde se pase calor por la noche va a estar complicado, jajaja ;). Puede que hasta en verano no necesites manta ni nada.

Y en lo referente a lo de los dos pisos yo solo e dado mi opinión, que a ti te gusta ponselos. Yo tambien pense al principio en ponerselos.

Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Quico Lizard dijo:
Hay termostatos que te permiten poner una temperatura diurna y otra nocturna.

Eso es.

Yo las tengo a 32'5° siempre. Pienso que para su aparato digestivo es mejor trabajar con calor.

Misbichos dijo:
Pero a 32 grados de día a la noche no no?

Lo de humedecer el refugio húmedo si, lo se, no entiendo porque lo dices.

Solamente pretendo informarme bien, nadie nace aprendido y la verdad que la información que encuentro se contradice en muchos casos, lo digo porque noto tu comentario un poco acusador.

Lo de los pisos era por darle mas espacio de superficie.

Para nada tono "acusador". Si te lo tomaste así puesn sé, a lo que me refería es que posts como los tuyos hay muuuuuuuchos y todos perfectamente explicados. No estaría de más usar el buscador del foro para saber los requerentos y opiniones de la gente y si después existen dudas, no dudes en preguntarlo.

Misbichos dijo:
Tendré problemas para aguantar la humedad del refugio húmedo?

Por eso lo decía
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias por las opiniones. Lo de los pisos y el spot lo decía para poder darle mayor superficie, también puedo poner un cable en un refugio a 32 grados y la manta a 24 grados siempre encendida en oro refugio, y el húmedo son calefacción.

Me han dicho que hasta dentro de dos meses o tres no tienen geckos así que tengo tiempo para prepararlo todo.

Una cosa mas, el fondo con cemento cola o mortero supongo que será más fácil de limpiar que uno de arcilla ( es que me tentaba la idea de hacerlo con arcilla), he visto muchos post de como hacer el fondo con mortero paro nadie dice nada de su mantenimiento y limpieza.

Gracias. Ya subiré fotos del terrario.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Mi opinión personal es que no se ensucia. Un trapito húmedo para quitar el polvo y es suficiente.

Buena idea lo de la manta y el cable aunque yo pondría la manta n el refugio, me parece más "segura" pero eso ya es cada uno.

Un saludo
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Es porque el refugio seco iría en el segundo piso y así cuando lo monte ya le meto dentro el cable ( supongo que en el suelo lo mejor no?) y ya luego le doy varias capas de mortero, así se repartirá de manera uniforme el calor. Una cosa los cables vienen también con regulador ( por ejemplo hasta 32 grados) o le tendría que poner termostato?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
van sin termostato asique tendrás que pillarte uno. los unicos cables que he visto que tienen son de estos de superviveros y de casas y son cariiiiiiiiisimos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, pues sigo con el mismo problema, a ver si me he aclarado y gracias por la paciencia... de dia a unos 25 grados con un punto a 32 no? bien como puedo conseguir eso?

Con dos mantas termicas, una grande a 25 grados y una mas pequeña a 32 grados?

Un termostato como funciona y cuanto cuesta?

Lo del spot entonces descartado, pondré iluminación led.


Bueno, lo de a 32 grados siempre, como o veis? una manta pequeña en un refugio a 32 grados? eso es facil de conseguir, pero para el resto del terrario... no se si estaria a buena temperatura o muy frio, el tema es que si compro dos mantas prefiero hacerlo a la vez, asi no pago tantos portes, por lo que no podría hacer pruebas.




Os dejo una foto con y sin luz para que veais como va quedando, faltan algunas cosas aún:
264jmut.jpg

x6ha1u.jpg
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
El terrario en si esta bastante bien, yo pondría un trozo de corcho mas bien porque no se si le sera muy fácil al euble escalar por una rama tan lisa, si quieres puedes poner una cerámica en el porta lamparas ese que tienes y en ese mismo lado del terrario la manta térmica, y por la noche solo le dejas la cerámica.
Un saludo, Manuel
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, si, estoy pendiente de comprar corcho, la rama era mas por estética, parece que no pero esta bastante tumbada, sería cuestión de probar.

Y como regularía la temperatura de la cerámica? No da luz? a lo mejor me es mas barato una manta pequeña que la cerámica y mas efectiva no?
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por la noche todo apagado menos la manta jaja,como podéis decir que por la noche eso? Jaja, conecta una sola manta al termostato y la luz fuera todo el día, ni 5.0 ni nada, Có. La luz de la ventana vale, y si quieres puedes preguntar a uno de la mejores criadores de España, si quieres te doy el face, pero luz fuera, spot fuera, la manta solo, mitad del terrario con clase y la otra temperatura ambiente, 32 de día y 26 de noche, no necesitas más, pero los fluorescentes les pueden causar cogerá, sea nominal o el que sea
 
Arriba