Aquatlantis Tortum 100 Black ayuda

Angoca

New Member
Registrado
17 Mar 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
1
Hola de nuevo,
Estamos buscando un habitad nuevo a nuestra tortuga nelsoni,y hemos visto este modelo especial para tortugas que hace 1metrox40 de ancho x 30 altura.
Es para una tortuga nelsoni de 20 cm,y buscábamos un nuevo hogar para que le dure más tiempo,lo veis correcto?,pensábamos quitarle la rampa de la derecha,que es donde se aloja el filtro interno,pues nuestra intención es ponerle un filtro externo potente,y asin tendría mas espacio.
Es buena eleccion?
O mejor irse por un acuario,de 1m creo que de altura hacen 75cm y adecuarlo.
Os agradecería vuestro asesoramiento y ayuda.
 

Adjuntos

  • A1B80F24-BA0A-4127-98F7-4A10DDEE98FF.jpeg
    A1B80F24-BA0A-4127-98F7-4A10DDEE98FF.jpeg
    343,2 KB · Visitas: 116

golden_neck

Member
Registrado
8 Dic 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No te recomiendo para nada el modelo de 1m x 40 x 30. Eso es para tortugas muy pequeñas (y de plástico, que no crecen jjj). Por un lado se va a poner de pie y salirse en cuanto pueda subiéndose a las piedras o a la rampa. Te obligará a poner una red.

Y en segundo lugar no va a tener mucha agua. Tiene un cubicaje de 120 litros. Si rellenas a la mitad, o un poco más, estarás en torno a 60-80 litros. Eso es muy poco, y tendrás que hacer cambios de agua frecuentes. Aún cuando tengas un filtro muy potente, como el final del ciclo del nitrógeno son los nitratos, el nivel de los mismos va a ser tan alto que tendrás un riesgo para la tortuga, problemas de algas…

En mi opinión es mejor un acuario de peces, que son más altos y permiten una mayor cantidad de agua. Luego lo adaptas internamente para que la tortuga disponga de zona seca con lampara de calor y de rayos UV.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No te recomiendo para nada el modelo de 1m x 40 x 30. Eso es para tortugas muy pequeñas (y de plástico, que no crecen jjj). Por un lado se va a poner de pie y salirse en cuanto pueda subiéndose a las piedras o a la rampa. Te obligará a poner una red.

Y en segundo lugar no va a tener mucha agua. Tiene un cubicaje de 120 litros. Si rellenas a la mitad, o un poco más, estarás en torno a 60-80 litros. Eso es muy poco, y tendrás que hacer cambios de agua frecuentes. Aún cuando tengas un filtro muy potente, como el final del ciclo del nitrógeno son los nitratos, el nivel de los mismos va a ser tan alto que tendrás un riesgo para la tortuga, problemas de algas…

En mi opinión es mejor un acuario de peces, que son más altos y permiten una mayor cantidad de agua. Luego lo adaptas internamente para que la tortuga disponga de zona seca con lampara de calor y de rayos UV.
Muy bien explicado. Efectivamente es poco terrario para mucha tortuga. Con 20 cm ya puede encaramarse y caerse.
 

Estercita

New Member
Registrado
11 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas , yo tengo el modelo inferior el de 75 cm de la misma marca, lo que he hecho es quitar la rampa y la tortuga dispone de todo el sitio para nadar y he fabricado una zona seca amplia arriba con una caja de almacenamiento y su rampa.
el modelo que pones a mi personalmente si me gusta pero quitando ambas rampas y llenando hasta lo máximo que puedas sino no merece la pena y fabricando arriba una zona seca , la mayoría de acuarios que veo teniendo el mismo largo y es verdad que son mas altos, pero el ancho es mucho mas reducido que ambas tortugueras ( de 75 y 100) a mi es lo que no me convence, pero es buscar las medidas hasta que te encaje y el precio.
 
Arriba