Aquí un novato con muchas ganas!

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, soy un biologo amante de los animales que lleva varios años con ganas de mantener un gecko. Después de mirar mucho e informarme he decidido comprar uno.
Para terrario tengo un acuario de 64l con tapa con luz y un terrario con puerta lateral de 70cm de largo, con lo cual creo que es más que suficiente para mantener uno. Como he leido que no necesitan bombilla creo que la mejor opción será el terrario con puerta lateral. A modo de calor tengo una piedra y una manta térmica, asique creo que utilizaré la manta térmica para llegar a esos 32ºC que he leido que debe mantener.
En cuanto a sustrato todavía no me he decidido, ya que por lo que he visto si son peques es mejor no mantenerles con sustrato... Y respecto a alimentación imagino que podré criar yo mismo los grillos y alimento que necesite. La decoración también la tengo pensada, pero tengo que seguir mirando.
Corregidme en todo, que he dado muchas cosas por supuesto de las que seguro que estaré equivocado...
Todavía no he dicho nada del animal porque primero quiero tener todo preparado y ya tendré tiempo para elegirlo, de momento estoy familiarizandome con los patrones... jeje Lo que si que puedo decir es que todos me parecen una pasada.
Por favor, decidme que se me olvida y corregidme en todo. Perdón por este mensaje tan largo y espero compartir muchas cosas en el foro.

Un saludo
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Está bien la manta térmica, la puedes controlar con un termostato. Recuerda que necesitan un refugio húmedo.

En cuanto al sustrato, cuando son peques lo mejor papel de cocina o periódico en mi opinión. Cuando son grandes, yo uso arena de concha, que es la que se usa para los pájaros.

Respecto a las bombillas, no necesitan mientras sean capaces de reconocer cuando es de día y de noche, pues son nocturnos.

En cuanto a la piedra térmica, no la uses que los animales se queman fácilmente con ellas.

Saludos.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Muchas gracias por la tan pronta respuesta. Ahora solo me falta saber cuanto valen los bichejillos y el patrón que elegir, ademas de buscar criadores, ya que hay muchísima diferencia en cuanto a precios... También me gustaría saber si es más recomendable empezar con adultos o crías.
Iré subiendo fotos de todo a medida de que vaya limpiándolo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Puedes empezar tanto con crías como con adultos, eso ya es a tu elección. Si solo vas a tener uno te recomiendo una cría, así le ves crecer lo cual a mi parecer mola bastante
Si tienes pensado criar dentro de poco seria mejor un adulto, pero como no es el caso yo compraría una cría
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Siempre me gusta empezar con crías o huevos con cualquiera de los animales que he tenido. Lo preguntaba por si hay una mayor dificultad en el mantenimiento de crías o son igual en cuanto a dificultad.
Creo que lo voy teniendo claro, una cría perfecto... Ahora solo me falta saber el patrón, pero hay varios que me gustan y la diferencia de precios es bastante grande... Hay algún criador por aquí en el foro que disponga de crías?? Podría ponerlo en el tablón??

Un saludo.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
He mirado y mi manta térmica es de 2A 250V, pero los W no los veo por ningún lado y no creo que sean 500W... jaja. Tiene ya varios años aunque calienta perfectamente, es necesario cambiarla?? Los refugios los haré yo caseros y de sustrato al ser una cría pondré papel de cocina.
Necesitaré comprar un termostato por ebay, bebederos y comederos (puede que también los haga caseros), calcio y vitaminas y el alimento vivo, que ya tengo pensado darles Blaptica dubia alternando con alguna cosilla para que engorden, ya que me gustaría empezar con una cría.
A medida que vaya limpiando el terrario os iré poniendo fotos para que veais. Ahora solo me falta encontrarle inquilino!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La manta la puedes usar siempre y cuando alcance los 30 grados, y como bien dices regulada por un termostato
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
En cuanto al imento vivo, yo uso mucho la Blaptica Dubia y la verdad me ha ido genial. Tanto mis pogos como mos geckos estan perfectamente. También te recomiendo los tenebrios para los geckos, son también muy fáciles de manejar. Y no si alguno sabe si se puede dar Zophobas a los geckos cuando ya son mas grandes.

Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Las zophobas se pueden dar a Geckos ya adultos. Yo las uso y hay que darlas con cuidado porque tienen unas mandíbulas muy fuertes.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Bienvenido a este bonito mundo del gecko leopardo, siempre es bueno que cada vez más gente coja este hobby.
La verdad vas muy bien encaminado, mejor que el papel de cocina te recomiendo folios, de manera que cubras toda la base del terrario, estos actúan como antibactericidas debido a los componentes que llevan y le será mucho más difícil al animal descolocarlo.
En cuanto al alimento te recomiendo que siempre tengas un recipiente con tenebrio, esto les ayuda a tener siempre unas reservas de grasa óptimas y puedes alternar con blaptica, grillo, gusano de la miel, y ya con un peso de uno 20g o superior puedes probar con zophoba o langosta tambien, como prefieras tu o el animal.
Termostato te recomiendo que mires en ebay los stc-1000, son económicos y funcionan a la perfección, coloca la manta en un extremo del terrario y comprueba que este esté a unos 32° y el opuesto a unos 28-29.
Tambien te recomiendo un recipiente pequeño del tamaño de un tapon mas o menos (los recientes de cristal para colocar velas suelen ir perfectos) para ponerle calcio+vitaminaD3 para que el consuma lo que necesite, asi lo hacen, como bien te han comentado un refugio húmedo para que pueda mudar sin problema, su cuenco con agua por supuesto y LISTO!
Suerte y esperamos ver como evoluciona ese nuevo inquilino.
ElectricGecko
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Muchisimas gracias por la respuesta... En estos días dejare todo preparado para poder alojar al nuevo inquilino.... ya os ire enseñando las fotos de como voy teniendo todo...
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, después de un par de horas limpiando el terrario ya lo tengo más o menos limpio (aún le qued por limpiar). Las medidas son 70cm de largo y más o menos 40cm de alto y ancho. Cómo lo veis? La otra foto es el fauna-box que utilizare para las cucas o tenebrios o lo que sea... (aún no se para que lo voy a utilizar). Lo pongo al lado del terrario para que veais el tamaño. El terrario tenía cerradura, pero creo que no será necesario ya que no hay niños.
Cuando vaya haciendo el bricolaje de lo demás (escondites y comederos/bebederos) lo iré subiendo también...

30ttds6.jpg

35i3i8k.jpg
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Tengo otra duda. He estado mirando bastante sobre criar el propio alimento vivo como Blaptica dubia y tenebrios y si merece o no la pena... Creeis que para un solo gecko se pueden criar o acabaré con superpoblación? Había pensado en comprar una tarrina o dos de pequeño tamaño (S) para alimentarlo y otra u otras dos grandes (L) para criar. Ya que el volumen de cría será pequeño, puede ser en tuppers no muy grandes?
Perdón por escribir tantas cosas y tan largas y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El terrario tiene unas medidas buenas, ahí va a estar genial
Si crías tu propio alimento sabrías qué es exactamente lo que come tu gecko. Con Blapticas y tenebrios es difícil acabar con superpoblación, pero si se diera el caso vendes unas cuantas y ya.
Con las runners si es mas fácil tener superpoblación, además que se te escapa una hembra preñada y te jode vivo
 
Arriba