Aracnidos apra empezar

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio
M

Manuvaz

Guest
Bueno os comento... me fascina el mundo de los insectos desde hace mucho tiempo... eh tenido varias especies de mantis ye so pero ahora se suele ver mas las tarantulas ye scorpiones y me gustaria iniciarme con ellos... la tarantula o el escorpion q tenga va a estar en total trankilidad y solo va a ser molestado para retirar mudas y darle de comer... no me gusta manejar insectos por lo delicados q son...
me gustaria q me aconsejarais y q me dierais vuestros msn para agregaros y asi hablar mas del tema
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
para iniciarte,yo creo ke cualkier tarantula te vale,son relativamente faciles,con parametros correctos,ke son faciles de coseguir pues yo creo ke cualkier araña te va bien,aparte ke tienes mas animales y eso ayuda a comprender mas las cosas ke alguien ke no tuvo nunca nada,despues,para elegir la araña,comprate la ke mas te guste,o la ke mejor oferta te convenga y te mole.Saludos
 
S

saidjose

Guest
Hola Manuvaz pues una Gramostela rosea esteria bien para empezar son tarantulas que no requieren muchos cuidados los datos de humedad en el terrario los encontraras en el foro, tambien las Brachypelmas te podrian servir para empezar hay te van mas o menos las condiciones que necesitan
Las condiciones ideales para mantener ya sea la Gramostela rosea (tarantula rosada de chile) o cualquier Brachypelma sp. (tarantulas de Mexico y centroamerica) son con un sustrato de turba o fibra de coco de 10 centimetros de profundidad en una pecera de 20x30x30 y una humedad entre el 60 y 70 % con buena ventilacion y una tapa que no permita fugas pues cualquiera de las dos que te mencione serian buenas para empezar a y una temperatura entre 20 y 28 grados en el dia estaria mas que exelente a la Gramostela la humedad seria entre 40 y 60 ya que proviene de climas mas secos que la Brachypelma.
Y para un escorpion te recomendaria un Pandinus imperator. o Hadrurus arizonensis el mismo terrario para las taratulas te sirve para el pandinus mientras que un terrario con un sustrato de arena silica o de rio y una humedad entre 20 a 40 % estaria bien para un Hadrurus pero el señor Androctanus te dara mejores indicaciones.
Bueno amigo, espero que te sirva esta informacion

Para mi los Pandinus y la Brachypelmas son mis amores :rolleyes:
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Manuvaz dijo:
personalmente me molan las poecilotherias ;)
Preciosos genero,no muy ideal para principiantes por si grandisima velocidad y sobre todo su potente veneno........informate muy muy bien de esta tarantula.......sabras q es arborea y tal.......pero vamos....yo descubri las arboreas hace poco y me encantan!!!!!!!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tal y como te dice sitas esta araña no se recomienda para principiantes, es de veneno bastante fuerte, ademas esquiva y rapida.
Yo te recomendria una rosea, fue con la que yo empece (ahora tambien tengo una regalis ^^) es muy tranquila, ademas es resistente y facil de mantener. Las brachypelmas son tambien una buena opcion. Si no te importa que sea algo agresiva tambien una aphonopelma seemani.
Con escorpiones yo empece (y ahi me quede) con pandinus imperator, es tambien muy tranquilo y carente de peligro, el hadrurus es algo mas agresivo, y si tienes oportunidad tambien un hadogenes troglodytes que se hace bien grande y es tambien manso.
Yo te desaconsejo que comiences con animales de veneno fuerte o peligrosos, para que te acostumbres con los no peligrosos a su manejo etc.

Saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.

Pues como dicen anteriormente , las brachys tambien es una buena opcion , yo hace escaso un mes que comence en este mundillo de los aracnidos y comence con una brachypelma vagans , al tiempo (dos semanas  >:D no podia aguantar mas  ;) ) me pille una avicularia metallica y asi hasta ir acumulando informacion y experiencia y llegar a tener , pues...  ...nose... una xenesthis immanis  ;) ;)    que pesado soy con esta coño  :rolleyes: :rolleyes: verdad xeron ? ajaja ;)

Lo dicho , los poecilotherias no te las recomiendo vi una en accion hace poco y... :eek: , como dicen , una rosea o alguna brachy es buena eleccion.

Un saludo.

Pedro.

PD:las brachys comen...  ...que flipas ;)
 
M

Manuvaz

Guest
Despues de estar hablando largo y tendido con el amigo rubenphobia me ah dicho q con las condiciones q pongo q las voy a tener q puedo empezar perfectamente con poecilotheria regalis o con Nhandu coloratovillosus
recordemos q dije q no las voy a molestar mas q apra hecharlas de comer y retirar mudas

Un saludo
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ufff , nose nose , si nunca as tratado con poecilotherias no te las recomiendo , yo las he visto , y ... ...el mas minimo despiste y ... :eek:
son muy muy rapidas , en fin ... alla tu.

Un saludo.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
otro dato a tener en cuenta es que ya mantiene otros animales y esta bajo la supervision de su padre que comparte el hooby junto a el....digamoslo todo jeej

realmente si es el primer bicho, con lo rapidas que son, un inexperto seguro que tendra que ir detras de ella en el primner cambio de terrario, pero yo creo que alguien que maneja mas animales y sabe y tiene seguro que las tarantulas son solo para obervarlas, y mas si hablamos de una regalis, podria tenerla sin problemas, recuerdo tambien por si los motivos son los cuidados que las regalis son resistentes y no se mueren asi como asi, la huemdad es algo alta (80%) pero no escesiva y comer sabemos todos que come estupendamente, crece rapido y resiste altas temp.

yo nunca la recomendaria al tipico de...<< las tarantulas se pueden cojer...? o .... las tarantulas pican? es que kiero una no venenosa....>> ese tipo de principiantes con una rosea van ya bien surtidos jjeeeejje

de todas formas trankis jeje que al final se queda con una Nhandu. y la regalis pa mas tarde ;)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
De todos modos Ruben, creo que su experiencia con animales (la de Manuvaz) es con reptiles y con aves........ los artrópodos son un mundo aparte. La velocidad que son capaces de alcanzar en un salto es de décimas o centésimas de segundos, y, la verdad, no veo recomendable una P. regalis para empezar. Mejor, cualquiera del género Brachypelma, que como bien dicen, son más tranquilitas. :D
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es indudable que las Brachy o grammostolas son las ideales para empezar, pero creo que le estais dando una fama a las Poecilothria que me parece que a veces se exagera un poco....alguien a tenido otro problema con ellas que no sea simplemente a la hora del cambio de terrario??¿ :( por que yo no.... :(

Estoy arto de ver recomendar las A.geniculata como primera tarantula y nadie lo ve raro, raro lo veo yo ahora por que esas tarantulas tambien son rapidas de la ostia y super agresivas, todos sabemos que se tiran a todo lo que se mueve.... :eek: y aun asi se recomiendan con el apoyo de casi todos.... la regalis es mas venenosa si, pero la geni tambien tira pelos urticantes y segun mi esperiencia yo he sufrido mas urticarias por estos pelos que el veneno de mis tarantulas, tambien la regalis es mas timida que la geniculata....a mi la geni se me ha tirao un par de veces a las pinzas cosa que las poeciltheria no....

pues eso solo decir que no creo que sea para tanto, y por si alguno se hace lios con mi opinion  ;) desde luego que las Poe no son lo mejor para empezar, con las Grammostolas y Brachys coincidimos todos. :)
 
M

Morgul

Guest
hombre , por ahy arriba dijeron ke cualkier tarantula vale para empezar .......
yo creo ke sin tener ni idea , pillas una poecilotheria y te digo ke un dia tienes un susto , su velocidad es cercana al teletransporte , la mia ya amenaza levantando patas , y tienen un veneno muy  gracioso ke te puede inducir al coma , asi ke piensalo bien manuvaz
pd: al decir "no tener ni idea" no es ke no sepas de estos seres , si no ke la velocidad de una poe , te puede sorprender si nunca viste una (a mi me sorprende)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Y otra cosa que añadir. Manuvaz es un chavalin de 14-16 años (no es por ofender) pero el veneno a ti no te induciria al coma, TE MATARIA, a diferencia, por ejemplo, de mi mismo, que tengo 20 años, mido 1,87 y peso 80 kilos...... Otro motivo para que no la tengas.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Habéis correteado alguna vez una Regalis por una habitación? ;) ;) ;) Es asombroso cómo corren y como saltan!!! >:D Doy fe por desgracia por experiencia propia (me he llevao un par de sustos) de que no son muy recomendables, no... Lo de la edad es un factor importante que desconocíamos. Planteate bien eso porque el capricho de una regalis podría costarte un disgusto muy muy serio. ¡¡Brachypelma sin duda, Manuvaz, Brachypelma!! :) :)

Un saludo!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
QUE SI QUE SI JEJEJ que al final se ha kedao con una Nhandu y las poe ya llegaran ene le futuro ;)
 
M

Manuvaz

Guest
ya tengo mi ling de :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: nhandu jeje pero para ams adelante las poes de ruben q son una autentica pasada... :rolleyes:
 
Arriba