araña comun

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
2 mm de longitud, la he visto i no me podido resistir

DSCN2856.jpg
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bonito saltícido.

Con tu permiso, ya que has puesto una foto de un saltícido, aprovecho para poner yo otras que he hecho este fin de semana de otra araña de este grupo.

P5280021.jpg

P5280006.jpg


Si te molesta que ponga estas fotos aquí dímelo y las quito o hago otro post.

Saludos.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
qva! como me va a molestar! ademas, la tuya es mas wapa y son mejores las fots!
saludos
 
J

Jagu

Guest
Holas !
Hacia ya tiempo que no entraba en el foro y n oescribia, pero al ver el post no me he podido resistir (aunque tenga ya tiempo..) xD

Me encanta esa araña, y siemrpe he querido saber qué especie es. Sólo sé que es una saltarina
Una vez tube una que cogí en el campo en el cuarto de baño y la solté más tarde en una planta, y me fascinaba ver como cogía las moscas que le metía en el bote. Enserio saltaba una barbaridad para su pequeño tamaño, y es que no aprece que tenga tanat fuerza en als patas.. pero era genial ver como pasaba la mosca a 2 cm por enciam siua y ella de estar en el suelo saltaba y cogia la mosca!! era genial

P.D.: Como casi todas las especies españolas supongo que estará protegida... pero por preguntar, no se peude mantener esta especie no?

Salu2
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jagu dijo:
P.D.: Como casi todas las especies españolas supongo que estará protegida... pero por preguntar, no se peude mantener esta especie no?

No casi todas, sinó todas las especies españolas de cualquier tipo de ser vivo estan protegidas. I no por ley sinó por sentido común, no se debe dejar morir en un terrario un animal nacido libre. Hay que cuidar el medio, pq otros ya se encargan de destruirlo. Haces muy bien en preguntar.

Un saludo
Carles
 
J

Jagu

Guest
Ok, pues casi mejor así
La verda es que veía arañitas de esas pululando por el campo de mis abuelos, y n oera difícil verlas los priemros años cuando era un yogurin, pero ahora ya costaba verlas más, y estaba pensando en que podría criar algunas para darles un empujoncito, pero bueno si están protegidas mejor dejarlo así
Mejor enterarse antes de cometer un error :D thanks
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
androctonus yo haria una puntualizacion.TODAS LAS ESPECIES AUTOCTONAS estan protegidas...pero aora ai unas cuantas ke son aloctonas k no las cubre esa legislacion...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Muy buena aclaración i muy buen debate el que se plantea. Personalmente juego a ser dios en estos casos, i si la especie es aloctona... lo siento pero acabo con su vida. La salud del medio prima sobre la del individuo. Pero tampoco es cuestion de quitarle la libertad a un bicho, que muy posiblemente haya nacido libre. No acepto tampoco el hacer sufrir al bicho con la excusa de "salvador del medio ambiente".

No estoy orgulloso de hacer eso, ni pretendo justificar mis actos pero creo que esa es la forma correcta de actuar. Si el hombre hace un error, es él el que debe resolverlo.

Un saludo
Carles
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Joder androctonus, que manera de decir eso,parace que tus letras vuelan a mi mente dulcemente... ;) ;) ;) Sinceramante comparto tu idea,en especial con la tortuga de florida (soltada en libertad y causandole problemas a las autoctonas), como de otars especies...

Un saludo.
 
Arriba