Araña sin documento nacional de identidad. Inmigrante o española ? Venenosa? ...

A

A51

Guest
Hola.

Soy nuevo.

Encantado y enhorabuena por el foro.

Necesito saber si una puta araña q ronda por mi casa es venenosa. Me tiene hasta los cojones(aterrado) y el instinto(q ni siquiera creo q sea algo claramente identificable y por tanto poco fiable) no me dice nada bueno(espero equivocarme). Despues de haberme informado(o desinformado debido a la contradictoria informacion grafica) en Interenet debo admitir que mi visitante tiene mas caracteristicas tipicas de araña venenosa q de santita.

Mi intencion, entonces, es la de echarle una foto en cuanto se asome y postearla para q me indiqueis de que especie se trata. Esto, debido a la falta de medios(necesito hacerme con un cable para pasar fotos del movil al PC) y tiempo, estara listo dentro de 2 dias.

De momento solo puedo decir que nunca antes habia visto una araña parecida. Es rapidisma(como no sabria poner otro insecto cuya velocidad sea parecida me limitare a deciros q es tan rapida como una lagartija, para que os hagais una idea). Es asustadiza. Su tela es desordenada. El tamaño de la araña es de cerca de 1cm. No la he visto nunca en una posicion normal(solo la he visto boca arriba) con lo cual no puedo identificar otras caracteristicas utiles(como por ejemplo en el caso de la Araña de Rincon el famoso violin). Su color es marron oscuro tirando a negro.

Soy de España y ya se q la mayor parte de nuestras especies son mas bien inofensivas pero como ya os he dicho mi institno no me da muy buenas vibraciones que digamos.

Temo que sea una Araña de Rincon. Puede sobrevivir una de estas en España o es 100% imposible?

Mientras consigo la foto(dentro de 2 dias o mas) me gustaria q me fuerais respondiendo.

Debo deciros que llevo ya bastante tiempo conviviendo con ella por aquello de no matar por matar y tal pero creo q ante la duda mas vale cuidarse en salud. Si decido cargarmela q medidas deberia tomar? Por ejemplo, si ataco debo ser certero debido a q la destruccion de su tela la haria reconstruir su hogar en otros lugares(como por ejemplo cerca de mi cama, la cual es literalmente un colchon en el suelo) y por tanto no la tendria localizada. Un ataque fallido traeria complicaciones xd. He pensado en un mechero + spray, en un chorro de agua(dado q esta cerca de la ducha; uno de los lugares humedos de la casa -lo digo por si es otro dato que os permita identificarla-) y lo mas tipico: veneno(pero segun he leido no liquida a todas las especies). Creeis q si la rocio con un spray cualquiera -sea o no venenoso- quedaria inmobilizada debido a la capa pegajosa o seria normal q huya tranquilamente? Sabed que hasta intnento alimentarla para evitar que se mude; mi ventaja es tenerla localizada. La situacion es patetica xd. Sabriais decirme si es dificil q traslade su tela a otro lugar de la casa o por el contrario es poco comun? Quiza depende de la especie? Supongo.

Buf! Tengo tantas preguntas! De momento, hasta q llegue la foto me hariais un favor inmenso respondiendo y aconsejando todo lo q podais.

Gracias, y q vuestro sentido aracnido os guie.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , mi aracnosentido me dice que si crees que es venenosa llama al doctor pie.
pero bueno , no creo que sea venenosa pero abra que esperar a las fotos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Practicamnete el 100% de las arañas en todo el mundo son venenosas, la mayoria por supuesto no lo son de grabedad por supuesto, pero que sepais que veneno tienen casi todas.

En España las especies que cumplen la descripción de la tela que has dado, el tamaño, el color y el hecho de viviren zona urbana no son muchas, asi que dire las mas comunes de encontrar y casi seguro que una de ellas es la que tienes en casa.

Steatoda triangulosa, Steatoda grossa, Steatoda paykulliana.

Yo voto por la S.triangulosa que es la mas pequeña de las tres y la más marrón.

Busca fotos en google y nos dices, no es una especie especialmente peligrosa para el ser humano y en España apenas hay casos de picadura de estas arañas, asi que miedo tampoco deberias tener, su veneno si es potentillo y doloroso pero ya te digo que no van por ahi picando al ser humano por diversión jeje.

Coje una cajita la la metes dentro y la sueltas en la calle, campo, parque o donde quieras, pero no necesitas matarla.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Re: Araña sin documento nacional de identidad. Inmigrante o española ? Venenosa?

por ke no la metes en un bote y la sueltas en el campo, (kuidado no te pike, ke segun lo ke as escrito estas realmente acojonao y te moririas de un infarto al ver ke te a pikado antes ke de la pikadura.)

si kojes un spray y un mechero krearas un incendio por tu fobia.. asi ke piensatelo,

y as pensado ke antes de esos 2 dias ke te traigan el kablecito, ke te pike mientras duermes :eek:

saludos :)

P.D: tu araña no se parecera a esta---> :cool:?
 
A

A51

Guest
Re: Araña sin documento nacional de identidad. Inmigrante o española ? Venenosa?

Hola

No os lo tomeis mal por favor si os digo q esperaba respuestas mas completas -en el post planteo unas cuantas preguntas q como podeis ver no han despertado demasiado interes-.

Por otro lado agradezco cada una de las respuestas recibidas, sin menospreciar ninguna. Agradezco especialmente la colaboracion de rubenphobia por ayudarme a identificarla. Debo decir q a pesar de no poder ni verla bien ni echarle una buena foto -esta colocada boca arriba a medio palmo del suelo en un espacio reducido entre un armario y la ducha- estoy seguro de q no es ninguna de las q rubenphobia me indica. Otras posibilidades?

Estoy interesado especialmente en la siguiente cuestion: puede sobrevivir una especie no autoctona facilmente o suele ser casi imposible?. En especial me preocupa q sea una de Rincon chilena cuya picadura es de las peores del mundo -o la peor-, para la cual ni existe nada para eliminarlas mediante insecticidas de cualquier tipo ni existe antidoto para su veneno -muchas veces mortal-.

Si hay algun sabelotodo q tenga ganas de echarme un cable, ya tarda :)

Gracias

Ah, y si creeis q quiza este no sea el mejor foro para este tipo de preguntas... podriais decirme donde preguntar?

Pues nada, aqhi queda. Gracias y hasta luego.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y me pregunto yo dentro de mi ignorancia...

si eres español..por que lo eres A51. no?

como podria haber llegado una especie chilena a tu casa?

en mi casa hay muchas arañas diferentes..en el jardin..
y normalmente estan tranquilitas en sus telas .dia tras dia...
a veces tengo que poner la mano bastante cerca de algunas para hacer cosas varias y las pobres lo que hacen es que se esconden..
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
preguntas sin responder encuentro dos, ya que las varias preguntas sobre los distintos sistemas para acabar con ella se responden diciendote que no necesitas matarla.

Si pueden vivir especies exoticas en españa, de hecho muchas arañas que viven en españa son exoticas "invasoras".

evidentemente si la destrozas la tela es posible que se desplace y haga una nueva tela en otra zona de la casa, de la misma manera que llego ha hacerla donde se encuentra ahora.

En especial me preocupa q sea una de Rincon chilena cuya picadura es de las peores del mundo -o la peor-, para la cual ni existe nada para eliminarlas mediante insecticidas de cualquier tipo ni existe antidoto para su veneno -muchas veces mortal-.

no se de donde has sacado la información pero es erronea, cualquier araña muere con un insecticida. La araña de rincon (Loxosceles) raravez pica con consecuencias mortales. su picadura produce necrosis en la zona de la picadura que se extiende durante los siguientes dias a la misma y aunque no han encontrado un sistema eficaz para evitar que la necrosis se extienda lo que se hace es amputar la parte afectada. Recientemnete se ha descubierto que el azucar parece actuar favorablemente contra los efectos del veneno de esta araña.

Pero ni ella es inmortal ni su veneno mortal.
 
A

Ariaña

Guest
Re: Araña sin documento nacional de identidad. Inmigrante o española ? Venenosa?

Las Loxoceles son malas, pero no son villanos de cuentos de hadas. De hecho son pocos los casos donde la necrosis se presenta con gravedad, la mayoría de la gente normal (completamente sana) no presenta mayores problemas con la mordedura de estas arañas, especialmente si se atiende a tiempo. Hay peores arañas que las Loxoceles... :eek:
 
Arriba