Arañas comunitarias: busco informacion (foto)

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Saludos a todos.

En venezuela vi en una oprotunidad un nido de tela de araña de poco mas de 1 metro de diametro, me sorprendio mucho, aunque mas aun me sorprendio que al molestarla, salieron (incontables) arañitas minimas en un ataque igual que un ejercito. no tengo conocimiento que especie son.

Ho buscando fotos en la red encontre una foto un tanto sorprendente que mace referencia algo similar (lamentablemente no da mayor explicacion, ni si es cierto o no) seguramente alguno sabra dar mas informacion.


A vast network of spider webs discovered in Europe in 2003.
megaweb.jpg


Tambien me gustaria saber si es posible conseguir para mantener alguna especie que forme este tipo de comunidad.

Saludos y gracias!!!
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues hay unas 20 especies de arañas sociales(que se conozcan) y tienen distintos grados de socializacion, desde hacer una tela comun y el que pille comida mejor pa el, hasta colonias como las de las hormigas con obreras y demas, la verdad son impresionantes sobre todo estas ultimas.
Te dejo un link de un articulo muy estenso que pienso esta bastante bien:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-078X2001000300009&script=sci_arttext&tlng=es

un saludo
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Gracias mil Latastei por esa informacion tan interesante, ahora solo resta saber si alguien ha mantenido alguna especie en cautividad.

y si es posible conseguirlas.

Saludos!!!
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
las vi a la venta hace un tiempo, pero vamos en alemania las tendran seguro, es cuestion de buscar un poco. ya no hay nada imposible....
 
H

hash_004

Guest
ayer precisamente ví un documental en el discovery channel que trataba de las arañas sociales de guyana,eran increibles,cuando estaba una presa en la tela,al andar las arañas,todas se movian a intervalos de un segundo aproxasí se centraban solo en las vibraciones de la presa,lo dicho inctreible.Un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
si,lo recuerdo,parecian hormigas....es increible ver arañas cooperando,con lo independientes k son nuestras tarantulas ^^
 
Arriba