Architeutis dux; fotos de un ejemplar vivo!!!!!

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pero agonizante... Mirad la preciosidad de sus ojos aun vivos. Ahora esta preservado en algun sitio de japon. Hacia años que seguia los documentales de profundidades marina para ver si se encontraba alguno vivo i lo podian gravar. Pero si no hay video... a falta de pan buenas son tortas. Estoy en una nube. ;)

mega-squid03.jpg


Y aqui unas cuantas fotos mas del hallazgo.

http://www.pref.kyoto.jp/kaiyo/2-topicnews/news/2002/02-02-01/mega-squid/mega-squid-02.html
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
impresionante estos animales,yo tambien e seguido este tipo de dokumentales,ahi k ver el tio ese k se rodeaba de ellos sumergio...

avria k ver las luchas entre estos kolosos ahi abajo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Reptilista, no lo han matado, cuando estan muriendose se desorientan i muchas veces llegan a la superficie; cuando normalmente donde viven es a mas de 700 m de profundidad.

Kerous; has confundido el calamar de humbold ( Dosidicus gigas) con el Architeutis.

El calamar de humboldt esta requetegrabado y hace falta tenerlos bien puesto para hacer una inmersión nocturna con ellos ( en inglés les llaman los diablos rojos, por su comportamiento altamente agresivo i por su color cuando estan muertos). Mas de un susto, y mas de una vida se han llevado esta joyitas de tan solo metro i medio ( i esto los de tamaño medio).

Un par de fotos de nuestro amigo Dosidicus; al que por cierto le gusta comerse a sus congeneres, mas que a mi el arroz de mi madre.

DVR%2051082.jpg


Dosidicus_gigas.jpg


squid3.jpg


Un saludo.
 
I

iñakireptiles

Guest
En una frase = Im pre sino nante.
                     V   N  prep.  det.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
aramacao86 dijo:
Impresionantes imágenes: por fin se ha conseguido lo que hace un año parecía imposible, y ya en dos ocasiones  :D.

Dos ocasiones?!?!?!?! Ya estas tardando a documentar la otra!!!!!!!!

alcalyh dijo:
Vaya chipiron..... para hacer unas cuantas tapas..... ;) ;) ;) ;)

No te creas pero yo tb lo pensé; lastima que sepan a amoniaco o_O
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Androctomus, creo que Aramacao se refiere a 2 ocasiones por tu ejemplo y por el caso de la foto.

blackis445.jpg


En cualquier caso... los cefalopodos siempre me han dejado flipada... mas aun desde aquel docu con las sepias de "charla cromática" ... ;)

FASE0005.jpg


Un saludo. :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ok, lo he entendido ahora; se trata de el mismo caso, lo que solo hay una foto mas o menos grande; y el resto son pequeñas.

Un saludo.

P.D: Podrias darme la direccion de donde has sacado la foto? O si no dime de que especie se trata por favor.

Conoces los nautilus i los argonautas?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En efecto, yo me refería a la imagen colgada por Mari Bichos. Lo que ya desconozco es si se trata de la misma ocasión o de otro encuentro con estos gigantes.

En cuanto a lso argonautas y nautilus, yo sí que los conozco. Los nautilus en cocnreto son muy apreciados como animal de acuario, y varias veces los he visto a la venta en tiendas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Que has visto nautilus en venta? Donde? Precio?

Lo de la foto me mosquea un poko, pq el calamar tiene 7 brazos ( Y hay especies que son así). Con tan poca info poco se puede hacer para determinar la especie, por eso pedia el link completo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Tb. conozco a los nautilus y argonautas... por desgracia mas de ver sus conchas para vender como regalo en las tiendas... en plan recuerdo ya que vivo en costa.

La foto la saque del google, vasta poner el nombre cientico del bicho y andar jugando un poco con distintos nombre para que temines viendo la foto, no recuerdo ahora exactamente como hice... pero no me costo encontrarla.

De todas formas te paso este enlace que creo que interesara.

http://paleofreak.blogalia.com/historias/33379

Otra cosa... no puede tratarse del mismo caso, ya que en la foto mia, el animal estaba pillado por un anzuelo en una pata... la pata termino rompiendo y quedandosela los del barco, el bicho vivo y sano, excepto por la pata escapo a las profundidades.

Un saludo. :D
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Androctonus dijo:
Que has visto nautilus en venta? Donde? Precio?

Lo de la foto me mosquea un poko, pq el calamar tiene 7 brazos ( Y hay especies que son así). Con tan poca info poco se puede hacer para determinar la especie, por eso pedia el link completo.

Pues los he visto a la venta varias veces en una tienda especializada en acuarios de mi pueblo. Lo que no recuerdo es el precio, ya que de esto ya hace años.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Os acordais de nuestro amigo Dosidicus gigas? El calamar de Humbold?
Pues aqui lo teneis en vivo i en directo.

http://www.oceanfootage.com/stockfootage/Squid_Giant///?DVfSESSCKIE=3e1b5395094314c7b9c19afa0471db37b9eb406b

Videos para aburrirse.

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno un santuario de video de cephalopodos.

http://www.oceanfootage.com/stockfootage/Cephalopod/
 
Arriba