Arena para Teratoscincus Scincus Keyserlingi

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!!

Que arena me reocmendaríais para los Teratoscincus Scincus Keyserlingi?

He leído que arena de playa, muy limpia y tal puede servir, o incluso la de rios, pero no me acaba de dar seguridad. ¿Se comercializa alguna arena como la de playa, muy fina, que sea totalmente segura? Del color y tacto como la del desierto.

Saludos y gracias!
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Otras pequeñas dudas, ¿que temperatura es la adecuada para esta especie?

He leído que unos 25-30ºC en la época de verano, ¿y por la noche? ¿y en invierno el periodo de hibernacion durante cuanto tiempo y que ºC?

¿Que cantidad de comida es recomendable semanalmente? ¿Y la alimentación en la hibernación? ¿Hace falta cacharro con agua en el terrario? ¿Ventilación en el terrario? ¿Se debe incluir un pote con calcio en el terrario como se hace con los Eubles?

¿Cuándo llegan a la madurez sexual? ¿Cuál es el peso normal de un adulto? ¿Longevidad media de cada individuo?

Ale, soy nuevo con esta especie y estoy lleno de dudas...son tan majetes, a ver si me informo muy bien y quizás obtenga alguno de ellos...

Saludos y gracias!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, la Tª ideal en verano sera de unos 29º-34º y una nocturna de 8º, lo cual es imposible en mi caso, no descienden de 20º-18º. El periodo de enfriamiento entre 5-8 semanas a 15º-18º diurnas y 10º-15º nocturnas.
La Hª entre 30%-50% aunque les dejo una zona mas humeda, donde esta el bebedero y les pulverizo por las noches esa zona, cuando van a mudar pulverizo todo el terrario.
El terrario, tengo una pareja en un terrario de 60*40*60, parecen estar comodos pero les voy a hacer un terrario nuevo un poco mas grande y mejor decorado.
Los mios comen de todo, por temporadas, aveces les da por grillos, por tenebrios, tambien se comen los ecarabajos del tenebrio, cualquier tipo de gusano en general, langosta pequeña, cucas .. de todo y a diario practicamente, ahora estan en unos 7-8 tenebrios diarios cada uno, hace poco eran 5-6 grillos.
La arena, pues con la hembra no me ha dado problemas, pero el macho se impacto, la semana que viene voy ha realizar unas radiografias, orque ahora defeca normal, pero no se si habra algo mas dentro o el alcance de la impactacion. la hembra no me ha dado problemas nunca. Voy a comprar calcio para poner un bote, como los eubles, porque le veia comer, y era imposible que toda esa arena le entrase accidentalmente durante la caza de bichos, estoy seguro de que comia arena en sus ratos libres.
No recuerdo la marca de la arena, era la mas fina que tenia el de la tienda.
Donde los has visto?? hay mas?? la verdad es que me molaria ponerme un poco mas las pilas con esta especie de gecko, son una pasada!
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!

Antes de nada, gracias crack!

No los he visto, solo en fotos y videos y estan chulos, y bueno, por informarme que no quede.

Esa temperatura en verano por la noche? es imposible...¿8ºC? Me parece que imposible..

Tienes idea de su longevidad y cuando son maduros sexualmente? Cuanto mide y pesa un adulto?

Saludos!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola!
Yo mantengo teratoscincus roborowski y tengo arena de playa puesta como sustrato, previamente metida en el horno y nunca me ha dado problemas, de hecho me han hecho puestas y todo.
No les tengo puesto bote de calcio ni de agua, pero si rocio todas las mañanas cuando me levanto, pues estos geckos suelen beber del rocio de las bajadas de temperatura en el desierto por la noche y al amanecer.

Yo ahora los tengo a temperatura ambiente y estan perfectos.
Son muy muy activos y es la especie de gecko que he mantenido que mas me gusta, son super descarados y andan todo el dia por el terrario a pesar de las 5 cuevas que tienen disponibles.
En epoca de cria recomiendo que cuando la hembra este fecundada, tirar agua a una parte del terrario para que esta caiga al final y la hembra ponga los huevos ahi al escarbar y encontrar la arena mucho mas humeda. La especie que tu dices ronda los 20 cm de adultos.
Por cierto, hay que tener mucho cuidado con su piel, ya que se componen de escamas y con agarrarlos mal para sexarlos o lo que sea se desprenden las escamas y les puedes hacer heridas.

La verdad que estos geckos esta super infravalorados.
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ajam, gracias XoKo.

Unas preguntas para acabar: el terrario o tupper donde se mantenga, debe tener una profundidad de sustrato de unos 20-30 centimetros, ¿cierto? Dejáis la arena normal o la humedeceis por debajo de algun forma?

¿Existen fases de esta especie como ocurre con otras que empiezan a sacar paternless, albino..?

Saludos!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Con 20- 30 cm de arena esta bien. Para humedecer la tierra por debajo te aconsejo en un lado del terrario poner un tubo y por ahi echar el agua.
Que yo sepa no hay ninguna fase de color.
 
Arriba