Asociación protectora del erizo EriSOS

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s,

Tras pedir permiso y que me dijeran que no había problema, os escribo para dar a conocer la asociación que, tras meses de papeleo, acaba de ver la luz.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro orientada a la protección de erizos, tanto domésticos como autóctonos.

Éstos últimos son unas especies muy olvidadas en nuestro país, ni siquiera están clasificadas en ninguna de las categorías de conservación sino que aparecen como ")atos insuficientes". Es decir, puede ser una especie vulnerable o en peligro pero como no se conoce su estado, ni se intenta conocer, no se hace nada por ellos.

Por esa razón vimos importante que todos aquellos interesados en estos animales y su conservación tuviéramos una entidad desde la que trabajar, y por eso nació EriSOS.

Hay un proyecto muy importante para el que necesitamos la colaboración de todo el mundo, la elaboración de un mapa de distribución. Se trata de la confección de un mapa de distribución en el cual introducimos los datos de los erizos avistados por nosotros mismos o personas que participan en el proyecto: localización, fecha, especie, estado,... Así pues, si algún día encontráis un erizo, ya sea vivo o muerto, por favor escribirnos a través del formulario de la web y así podremos introducir otra cita en el mapa.

Bueno, os dejo la web por si queréis echar una ojeada o colaborar de alguna manera: www.erisos.org

Un saludo!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
GUAY!! me parece genial que gente se mueva invirtiendo tiempo, trabajo, esfuerzos solo por el bien de los bichillos. Espero que todo salga genial y seguro que gente que colabore con los proyectos no faltara (yo el primero).

saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Geeenial!! lo ultimo que recuperamos para soltar en la reserva fue una pareja de crias de erizo, cuando tenga un rato echare un vistazo a la pagina ya que este año que viene desde la asociacion HYLA se queria empezar un pequeño proyecto para estos animales.
Gracias!!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace tiempo me contactaron a "La web de los erizos" desde la asociación HYLA, preguntandome sobre nidos y comederos para erizos. Así que para cualquier cosa ya sabes donde contactarnos. Y si encontráis algun erizo autóctono, sea vivo o atropellado, no dudéis en escribirnos para indicarnos en que punto estaba, ya que estamos confeccionando un mapa de distribución para mejorar los actuales del ministerio y necesitamos la colaboración de todo aquel que encuentre uno para poder ir dándole forma.

http://www.erisos.org/proyectos/mapas.php
http://www.erisos.org/proyectos/visto.php
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ya puedes mandarme un banner de la asociación y otro de la web para su publicacion gratuita en cremm.es!!

cremm@hotmail.es

A ver si puedo contactar con HYLA..

Un saludo y mil enhorabuenas por la hazaña!! animo y que todo salga bien!

P.D. Aqui en madrid, carretera M-607 a la altura de colmenar viejo y tres cantos cada temporada de cria se llena la carretera de erizos muertos, y puedes ver el que me dijeron que es su cortejo!

Hembras a un lado de la carretera llamando a los machos, y los machos al cruzar mueren atropellados.
La persona que me lo dijo me comento que el una vez se puso a mirar los animales atropellados y todos eran machos.
Quizas sirva de algo!

Un saludo!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias por los datos, son bien interesantes! A ver si para la primavera que viene podemos pasarnos por ahí y verlo, y en caso que sea así y que haya unas muertes demasiado numerosas pedir algun tipo de acción a la comunidad de madrid para evitarlo. Veremos que se puede hacer.

Y si la persona que dices que te lo comentó puede darnos mas datos interesantes, fotos, etc. dale a conocer nuestra asociacion por favor. Alomejor tiene mas cosas que puede contarnos o simplemente escribirnos cada vez que vea uno para añadirlo al mapa de distribución/mortalidad.

Ahora mismo te mando el banner :)
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Te apunto a mi lista mental de gente buena.
Mi novia es usuaria de tus webs (nix).
Intentaré apoyar tus proyectos en todo lo que pueda y si algún día tengo web bichera tu banner estará en ella.
Un saludo y mucho apoyo para tus proyectos!
 
Arriba